Jump to content

Revision PSU MATEMATICAS 2011


BrancoX

Recommended Posts

en la del cubo la falsa era que media 30 grados el sen de 30 es 1/2 y en el trianguo salia algo asi de raiz de 3

 

en la de los asientos me quedo la duda le puse 2 pero puede que este mala porque en los asientos de las 4mujeres y 3 hombres ( o al verre no me acuerdo) pueden cambiar asientos pero no se si dentro del problema serian permutaciones distinguibles o no

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en una pregunta de geometria de un triangulo equilatero de lado 20cms, y en la base una proyeccion de otro triangulo de 12cms, que se unia al triangulo equilatero en un punto medio de un lado, como se hacia?

 

y el otro del triangulo en donde salia el angulo alfa inscrito en un circunferencia..

(unicas dos omitidas y todavia no las puedo hacer, ayuda, y sigan viendo pa no tener una vana ilusion de que me fue bien, saludos

Link to comment
Share on other sites

en la del cubo la falsa era que media 30 grados el sen de 30 es 1/2 y en el trianguo salia algo asi de raiz de 3

 

en la de los asientos me quedo la duda le puse 2 pero puede que este mala porque en los asientos de las 4mujeres y 3 hombres ( o al verre no me acuerdo) pueden cambiar asientos pero no se si dentro del problema serian permutaciones distinguibles o no

deberian cambiarse de lado si esque se pregunta de todas las maneras, pero como es psu y combinatoria no esta incluida no deberia..

Link to comment
Share on other sites

csmmm veo los comentarios y me pongo nervioso en pensar en la psu wn, parece que etsba dificil la de matematica por lo menos me quedan 2 años wn y en lenguaje doy 0 aporte, malo q estudio, trato de comprender y me equivoco igual, ademas siento que los ejercicios de las pruebas son faciles wn nada q ver con la psu y los ensayos que he visto...

Link to comment
Share on other sites

en una pregunta de geometria de un triangulo equilatero de lado 20cms, y en la base una proyeccion de otro triangulo de 12cms, que se unia al triangulo equilatero en un punto medio de un lado, como se hacia?

 

Con semejanza se podía sacar sin mayor problema, la base del triangulo que formaba la proyección era 10 y los otros datos para poder usar thales los daba el enunciado si no me equivoco.

Link to comment
Share on other sites

La de los cuadrados , rectangulos y triangulos eran la 1 y 3 , los triangulos se dividian por 2 para ser cuadrados ya que eran rectangulos

Amigo la de los cuadrados rectangulos y triangulos era todas ya que todas llegabai a lo mismo lo () peluo era cachar que 2 triangulos asian un cuadrado de lado 20

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...