BaadBoy Posted December 14, 2011 Report Share Posted December 14, 2011 La de los triangulos, cuadrados y rectangulos, eran todas las anteriores Alternativa E yo las probe Sacar areas, sumarlas y ver si concordaban nada mas Link to comment Share on other sites More sharing options...
goldstorex5 Posted December 14, 2011 Report Share Posted December 14, 2011 La encontre facil. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drui Posted December 14, 2011 Report Share Posted December 14, 2011 (edited) Cabros me acabo de acordar de una pregunta de suficiencia de datos. Decia algo asi: " Se tienen los siguientes numeros: 1,3,5,7,9,X. Es posible determinar el valor de X si: (1) La suma de los dos numeros menores es igual a la mitad de X (O algo asi)(2) La suma de todos los numeros es 40 ". Yo le puse que era (2) por si sola, ya que no se puede saber si X es el numero mayor o si es menos que los que estan antes. Aunque uno tiene a pensar que estan ordenados de forma creciente (aunque no se especifica en el enunciado) Edited December 14, 2011 by Drui Link to comment Share on other sites More sharing options...
alacalufescl Posted December 14, 2011 Report Share Posted December 14, 2011 Cabros me acabo de acordar de una pregunta de suficiencia de datos. Decia algo asi: " Se tienen los siguientes numeros: 1,3,5,7,9,X. Es posible determinar el valor de X si: (1) La suma de los dos numeros menores es igual a la mitad de X (O algo asi)(2) La suma de todos los numeros es 40 ". Yo le puse que era (2) por si sola, ya que no se puede saber si X es el numero mayor o si es menos que los que estan antes. Aunque uno tiene a pensar que estan ordenados de forma creciente (aunque no se especifica en el enunciado) Verdad. Otra mala agregada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
BrancoX Posted December 14, 2011 Author Report Share Posted December 14, 2011 es era muy facil como para equivocarse XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
NxKo Posted December 14, 2011 Report Share Posted December 14, 2011 pero hay que leer el enunciado xD decia claro: "por cada 50 ases saca 33 reyes y blablabla" eso es en teoría pero no es lo verdadero, como dije puedes sacar 50 o 100 o 200 reyes seguidos sin sacar ningun rey porque son probabilidades :B Probabilísticamente, claro que es incorrecto ese enunciado. Pero no decía "la probabilidad de sacar tal cosa es 50%, la otra es 33%, etc", sino que sólo mostraba una proporción en base a los datos frecuenciales obtenidos en el experimento, la cual es correcta. en una pregunta de geometria de un triangulo equilatero de lado 20cms, y en la base una proyeccion de otro triangulo de 12cms, que se unia al triangulo equilatero en un punto medio de un lado, como se hacia? Con semejanza se podía sacar sin mayor problema, la base del triangulo que formaba la proyección era 10 y los otros datos para poder usar thales los daba el enunciado si no me equivoco. Yo lo hice así :D: Link to comment Share on other sites More sharing options...
camisamas Posted December 14, 2011 Report Share Posted December 14, 2011 (edited) Cabros me acabo de acordar de una pregunta de suficiencia de datos. Decia algo asi: " Se tienen los siguientes numeros: 1,3,5,7,9,X. Es posible determinar el valor de X si: (1) La suma de los dos numeros menores es igual a la mitad de X (O algo asi)(2) La suma de todos los numeros es 40 ". Yo le puse que era (2) por si sola, ya que no se puede saber si X es el numero mayor o si es menos que los que estan antes. Aunque uno tiene a pensar que estan ordenados de forma creciente (aunque no se especifica en el enunciado) Verdad. Otra mala agregada. naa q ver , si esta buena lo q pusiste tranquilotodo parte de q 1 es el menor de los q estas viendo mira si asumes q 1 y 3 son los menores tienes 1+3 = x/2 eso es x= 8 cierto bueno y X tmbn podria ser el menorosea 1+x =x/2 y te qda x= -2 de cualquier manera tienes x si ay una incognita nada mas es cada una por si sola Edited December 14, 2011 by camisamas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drui Posted December 14, 2011 Report Share Posted December 14, 2011 Cabros me acabo de acordar de una pregunta de suficiencia de datos. Decia algo asi: " Se tienen los siguientes numeros: 1,3,5,7,9,X. Es posible determinar el valor de X si: (1) La suma de los dos numeros menores es igual a la mitad de X (O algo asi)(2) La suma de todos los numeros es 40 ". Yo le puse que era (2) por si sola, ya que no se puede saber si X es el numero mayor o si es menos que los que estan antes. Aunque uno tiene a pensar que estan ordenados de forma creciente (aunque no se especifica en el enunciado) Verdad. Otra mala agregada. naa q ver , si esta buena lo q pusiste tranquilotodo parte de q 1 es el menor de los q estas viendo mira si asumes q 1 y 3 son los menores tienes 1+3 = x/2 eso es x= 8 cierto bueno y X tmbn podria ser el menorosea 1+x =x/2 y te qda x= -2 de cualquier manera tienes x si ay una incognita nada mas es cada una por si sola Entiendo lo que hiciste, pero en el caso de la (1) ahí tendrias dos resultados para x, asi que NO se puede saber cual es x. Para eso es necesario saber cuales son los dos numeros menores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gato volador Posted December 14, 2011 Report Share Posted December 14, 2011 Cabros me acabo de acordar de una pregunta de suficiencia de datos. Decia algo asi: " Se tienen los siguientes numeros: 1,3,5,7,9,X. Es posible determinar el valor de X si: (1) La suma de los dos numeros menores es igual a la mitad de X (O algo asi)(2) La suma de todos los numeros es 40 ". Yo le puse que era (2) por si sola, ya que no se puede saber si X es el numero mayor o si es menos que los que estan antes. Aunque uno tiene a pensar que estan ordenados de forma creciente (aunque no se especifica en el enunciado) Verdad. Otra mala agregada. naa q ver , si esta buena lo q pusiste tranquilotodo parte de q 1 es el menor de los q estas viendo mira si asumes q 1 y 3 son los menores tienes 1+3 = x/2 eso es x= 8 cierto bueno y X tmbn podria ser el menorosea 1+x =x/2 y te qda x= -2 de cualquier manera tienes x si ay una incognita nada mas es cada una por si sola Entiendo lo que hiciste, pero en el caso de la (1) ahí tendrias dos resultados para x, asi que NO se puede saber cual es x. Para eso es necesario saber cuales son los dos numeros menores. los 2 numeros menores son 1 y 3 pf Link to comment Share on other sites More sharing options...
mati_warez Posted December 14, 2011 Report Share Posted December 14, 2011 El de La altura del techo de una casa que se sacaba con euclides daba raiz de 6, te pedian sacar la altura del muro de la casa que era 4/5 de la altura del techo si mal no recuerdo, entonces la respuesta es4/5 x raiz de 6 - La de los divisores de nueve la respuesta es que son 3 y la suma es 13 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts