BaadBoy Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 (edited) Cañeria de desague : ( x+3) elevado a dos daba : x^2 +6x + 9 el espacio de adentro x^2 se resta y daba la D si no me equivoco 100 * pi * ( 6x + 9 ) ---------------------- La moneda era Probabilidad de sacar en 2 lanzamientos 2 sellos Pero estaba cargado de modo que en cada lanzamiento la probabilidad que saliera era 1/ 4 1/4 * 1/4 = 1/16 --------------------------------- la de los naipes era E ( TODAS) -------- Edited December 13, 2011 by BaadBoy Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matiax_91 Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 ---------------------- La moneda era Probabilidad de sacar en 2 lanzamientos 2 sellos Pero estaba cargado de modo que en cada lanzamiento la probabilidad que saliera era 1/ 4 1/4 * 1/4 = 1/16 --------------------------------- -------- es q salia a la probabilidad de cara era 4 veces la probabilidad de sello, entonces como ambas probabilidaddes tienen q sumar 1 ..yo lo hize con 1/5 y 4/5, por esto me da 1/25, alomejor puedo estar equivocado, por eso pregunto.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
titin206 Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 (edited) Edited April 5, 2020 by titin206 Link to comment Share on other sites More sharing options...
chikoclaux Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 ---------------------- La moneda era Probabilidad de sacar en 2 lanzamientos 2 sellos Pero estaba cargado de modo que en cada lanzamiento la probabilidad que saliera era 1/ 4 1/4 * 1/4 = 1/16 --------------------------------- -------- es q salia a la probabilidad de cara era 4 veces la probabilidad de sello, entonces como ambas probabilidaddes tienen q sumar 1 ..yo lo hize con 1/5 y 4/5, por esto me da 1/25, alomejor puedo estar equivocado, por eso pregunto.. compadre si pusiste 1/16, la tiene mala, si ud sabe que una propiedades de las probabilidades es quela probabilidad de un suceso, mas su complemento es igual a 1 en este caso decia que que la probailidad de que salga cara, es cuatro veces la probabilidad de que salga sello. Si vemos como X a la probabilidad de que salga sello, entonces su complemento, que es que salga cara, y como es es cuatro veces la probabilidad de que salga sello seria 4X entonces tenemos 4X + X = 1 Luego 5X = 1 Entonces X=1/5 Por lo que nos piden si en dos lanzamientos de la moneda, cual es la probabilidad de sacar sello, y como son dos sucesos independientes, solo basta multiplicar 1/5 x 1/5 y nos da como resultado 1/25 Link to comment Share on other sites More sharing options...
paulsteven Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 no era dos, preguntaban de cuantas formas se podian sentar xd de ser asi era 4! x 3! x 2 y la de los naipes eran 1 y 2 :B Link to comment Share on other sites More sharing options...
paulsteven Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 la de los naipes no podian ser las 3, la opcion 3 decia que de cada 50 ases se sacaban 33 reyes y 17 no se que wea o el orden que sea jasdjasdj la cosa es que son probabilidades y podias sacar los 350 ases seguidos sin que te salgan de las otras por puro asunto de probabilidad y luego seguir sacando al azar, solo I y II :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
chikoclaux Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 (edited) no era dos, preguntaban de cuantas formas se podian sentar xd de ser asi era 4! x 3! x 2 y la de los naipes eran 1 y 2 :B las de los naipes eran todas compadre, xk al final decia que por cada 50 ases hay 33 reyes y 17 reinas, alga el calculo del total de sacados 700, la mitad eran 350, eso dividelo por 50 y te da 7, ahora suma 50 mas 33 mas 17, te da 100 y como dice que por cada 50, y como fuero 7 veces 50, multiplicia 7 por 100, osea 700 Edited December 13, 2011 by chikoclaux Link to comment Share on other sites More sharing options...
paulsteven Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 pero hay que leer el enunciado xD decia claro: "por cada 50 ases saca 33 reyes y blablabla" eso es en teoría pero no es lo verdadero, como dije puedes sacar 50 o 100 o 200 reyes seguidos sin sacar ningun rey porque son probabilidades :B Link to comment Share on other sites More sharing options...
chikoclaux Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 mmm si parece k si, 2 dos malas CTM!!! xDD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalolilo Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 bueno aqui les dejo de las que me acuerdohabia una que deciaa(triangulo)b= ((a/b)-(b/a))/(a-b)/abte pedian 1/2 (triangulo) 1/3, si simplificabas y factorizabas esa mierda te quedaba (a+b) que era igual a 5/6 la alternativa Ahabia otra de las bolitas negras y amarillas enumeradas del 1 al 8, te pedian una mayor que cinco y negra y te decian que los numeros impares eran las negras y los pares las amarillas yo puse 1/8insuficiencia de datosla de las manzanas y peras esas era solo uno creoel rectangulo qeu se hacia con una cuerda de 20 cm=cada una por si sola la de encontrar el interes compuesto a mi me dio 100x∛2-1(no se si este bueno) la del auto en el estacionamiento creoera 3400 pesos la figura que se le aplicaba una simetria de origen y despues una rotacion 180 quedaba igual Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts