Fabiola, bruja de Oz Posted December 12, 2011 Report Share Posted December 12, 2011 Monologo o aparte? en la de shakespeare?, y otra en la 80 que pusieron (preguntaban que tipo de texto era, formato 101) monologo. Y se me olvido la ochenta Link to comment Share on other sites More sharing options...
streetkid Posted December 12, 2011 Report Share Posted December 12, 2011 (edited) Monologo o aparte? en la de shakespeare?, y otra en la 80 que pusieron (preguntaban que tipo de texto era, formato 101) monologo. Y se me olvido la ochenta igual pense que podria ser aparte, pero me sono mas a monologo por lo que decia. la 80 debe ser de huidobro o no? ese texto lo encontre el mas dificil D:, aunque talvez fue por el sueño Edited December 12, 2011 by streetkid Link to comment Share on other sites More sharing options...
apaja Posted December 12, 2011 Report Share Posted December 12, 2011 aparte es cuando el personaje habla con el publico, pero no esta solo. habla con el publico y el otro personaje se supone que no lo escucha Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabiola, bruja de Oz Posted December 12, 2011 Report Share Posted December 12, 2011 Monologo o aparte? en la de shakespeare?, y otra en la 80 que pusieron (preguntaban que tipo de texto era, formato 101) monologo. Y se me olvido la ochenta igual pense que podria ser aparte, pero me sono mas a monologo por lo que decia. la 80 debe ser de huidobro o no? ese texto lo encontre el mas dificil D:, aunque talvez fue por el sueño Ni tanto. Huidobro, después de relacionarse con varios artistas como Apollinaire, Arp y asdfs, y de haber escrito algunas obras dramáticas, tenía un concepto de teatro más vanguardista. Por lo mismo, detestaba el realismo en el teatro. La ochenta me acordé: era sobre House of Mist, de María Luisa Bombal y porqué no fue traducida al español. Link to comment Share on other sites More sharing options...
BrancoX Posted December 12, 2011 Author Report Share Posted December 12, 2011 Amigos la pregunta X que eres un fragmento del poema 21 de pablo neruda. "Era la Sed y el hambre y tu fuiste la fruta; Era el duela y las ruinas y tu fuiste el milagro" Es Epiteto o anafora saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabiola, bruja de Oz Posted December 12, 2011 Report Share Posted December 12, 2011 (edited) Amigos la pregunta X que eres un fragmento del poema 21 de pablo neruda. "Era la Sed y el hambre y tu fuiste la fruta; Era el duela y las ruinas y tu fuiste el milagro" Es Epiteto o anafora saludosLa anáfora (del latín anaphora y ésta del griego ἀναφορά, "ascenso, referencia a lo anterior") es un caso particular de figura retórica del tipo de la aliteración y que consiste en la repetición de las primeras palabras de un verso. Ejemplos: Temprano levantó la muerte el vuelo,temprano madrugó la madrugada,temprano estás rodando por el suelo.No perdono a la muerte enamorada,no perdono a la vida desatenta,no perdono a la tierra ni a la nada. Edited December 12, 2011 by Fabiola, bruja de Oz Link to comment Share on other sites More sharing options...
BrancoX Posted December 12, 2011 Author Report Share Posted December 12, 2011 wuju exacto fuck yeahhh la tuve buena XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
melixita Posted December 12, 2011 Report Share Posted December 12, 2011 Monologo o aparte? en la de shakespeare?, y otra en la 80 que pusieron (preguntaban que tipo de texto era, formato 101)yo en esa puse monologo.... creo que esa era la correcta .. alguien puso algo diferente¿ Link to comment Share on other sites More sharing options...
BrancoX Posted December 12, 2011 Author Report Share Posted December 12, 2011 yo tamb puse monologo yo kxo ke el 90 % puse monologo y el 10% aparte xd saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
streetkid Posted December 12, 2011 Report Share Posted December 12, 2011 por lo demas, epiteto es cualidad inherente si no me equivoco, como cielo azul Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts