b1-66er Posted December 9, 2011 Report Share Posted December 9, 2011 que tal: ando construyendo un codigo que muestre los primeros 100 numeros pares de la serie de Fibonacci , (lo cual es relativamente sencillo , y , para el caso , irrelevante , pero mi duda , es (ojala alguien sepa) : para verificar que el número sea par se suele utilizar "%"sin embargo , esto no funciona con numeros grandes , como los float y los double , y en este ejemplo aparecen numeros grandes que no sirven como int thanks!!! b166er Link to comment Share on other sites More sharing options...
nazhox Posted December 9, 2011 Report Share Posted December 9, 2011 esto no va acá. Hay una funcion si mal no lo recuerdo que era para eso.era fmod(double x, double y) y está en la librería math.h Link to comment Share on other sites More sharing options...
rkstro Posted December 9, 2011 Report Share Posted December 9, 2011 Lo aprovecho de mover. Por lo demas, es que el tema es que % como dices, es la operación Modulo, y esa esta definida para números enteros, ahora si estas usando el tema de los fibonnacci, porque estas usando double, float, si fibonacci son solo enteros. Si quieres tener mas numeros disponibles, por ultimo usa unsigned int Link to comment Share on other sites More sharing options...
AshWilliams Posted December 9, 2011 Report Share Posted December 9, 2011 Para dejar más claro el rango de valores: unsigned int 32 bits 0 a 4,294,967,295 int 32 bits -2,147,483,648 a 2,147,483,647 Saludos :krider: Link to comment Share on other sites More sharing options...
susodicho Posted December 9, 2011 Report Share Posted December 9, 2011 Porsiaca también están: __int64 ó long long ó signed long long: –9.223.372.036.854.775.808 a 9.223.372.036.854.775.807 unsigned __int64 ó unsigned long long: 0 a 18.446.744.073.709.551.615 Nótese que estos tipos son reconocidos tanto por Visual C++ como MinGW. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fcosun Posted December 30, 2011 Report Share Posted December 30, 2011 si los conviertes y lo simplificas, luego aplicas el % .. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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