auschwitz Posted November 30, 2011 Report Share Posted November 30, 2011 22. En una experiencia de laboratorio se tiene una barracargada negativamente y un electroscopio en estadoneutro. Se toca la parte superior del electroscopio conla barra cargada.Al respecto se afirma que: I) La parte superior del electroscopio quedapositiva.II) Una laminilla del electroscopio quedapositiva y la otra negativaIII) Ambas laminillas quedan positivas.De las afirmaciones anteriores, ¿cuál(es) es(son) correcta(s)? A) Sólo IB) Sólo IIC) Sólo IIID) Sólo I y IIIE) Ninguna de ellas. la alternativa es la E, pero me podrian decir por q la opcion I esta incorrecta? Link to comment Share on other sites More sharing options...
castaña Posted November 30, 2011 Report Share Posted November 30, 2011 me parece que la 1 es incorrecta porque al tocar la barra al electroscopio esta le transfiere sus electrones(cargas negativas) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Profesorx Posted November 30, 2011 Report Share Posted November 30, 2011 me parece que la 1 es incorrecta porque al tocar la barra al electroscopio esta le transfiere sus electrones(cargas negativas) Exactamente al tocar un electroscopio con un cuerpo cargado, la carga se distribuye y quedan ambos cuerpos con la misma carga... En palabras coloquiales, la barra la pasa electrones al electroscopio... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts