Magens Posted November 29, 2011 Report Share Posted November 29, 2011 Estimados ando en busca de un servicio técnico o personas que realicen labores de este tipo para la reparación de 2 equipos. Envío detalles por privado. El tema es el siguiente, quiero saber (hablando de touch) cual es la diferencia entre que este malo el "TOUCH" o la pantalla, si peco de ingenuidad o desconocimiento porfavor corregir, pero tengo entendido que son 2 capas distintas, la táctil que va por encima y la pantalla propiamente tal debajo de esta, se que si la que falla es la primera es más barata que la segunda, pero mi pregunta es como puedo saber yo ahora cual es el problema? Más detalles, el teléfono prende, carga, emite sonido, saca fotografías, música, etc.todo normal, cuando lo prendo puedo ver en la pantalla casi 3/4 un monton de líneas de colores que van de izq a derecha, similar a cuando he visto algún pixel quemado o algo así, el último cuarto que puedo apreciar puedo ver lo que yo tenia configurado en mi pantalla, de hecho yo toco estas secciones y la respuesta touch existe, incluso toco donde yo sé que están los iconos de música y llamada (que están sin poder verse dado a las líneas de colores) y estos menus si se desplegan. Sumado a estas lineas es que cuando prendo el teléfono logro apreciar que la pantalla se "rota" pero no está rota, de hecho si el teléfono está apgado no se ve daño alguno, a rota me refiero a que se casi igual a como si tu lanzaras una piedra a un vidrio (solo cuando está prendido). Pero como le digo la respuesta touch existe. Cual será el problema? hay alguien que sepa como repararlo? alguien hace este tipo de trabajo? cuanto cobra? he visto que las pantallas táctiles no superan los $7000 en ML, pero será ese el problema? quedo atento a sus respuestas, saludos! Ojalá en la V región, ya que estoy acá Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jp3 Posted November 29, 2011 Report Share Posted November 29, 2011 hola, voy a clarando tus dudas El Tactil, Mal nombrado "pantalla tactil", es la parte superior de los telefonos de este tipoLa pantalla, Display o Lcd, es lo que genera la imagen. ambas pueden fallar, lo mas comun es que las pantallas fallan por golpes, se quiebran o se queman los pixeles. los tactil tambien fallan por golpes o por fin de su vida util, estos simplemente dejan de cumplir con su funcion o se descalibran por lo que tu describes es el display lo que tienes con problemas, por lo general un cambio de pantalla no demora mas de 45 min, incluso menos, dependiendo del modelo. seria bueno que mencionaras que modelo de telefono tienes y si sufrio algun tipo de golpe, humedad o algo que pueda haber dañado la pantalla. tambien seria bueno que nos contaras de donde eres. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Magens Posted November 30, 2011 Author Report Share Posted November 30, 2011 Estimado, es un nokia 5800. Supongo que me senté sobre él porque no se me calló ni nada, lo traía en el bolsillo. Humedad tampoco. Estéticamente tampoco se ve mal, no se le ve rota la pantalla cuando el teléfono tiene la pantalla apagada. Aún tengo la duda estimado de como saber cual de las dos cosas es finalmente la que tiene la falla, si me puedes guiar con eso te lo agradecería un monton, saludos y muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jp3 Posted November 30, 2011 Report Share Posted November 30, 2011 Si la pantalla se ve con distorcion, definitivamente es la pantalla la que esta mala. si eres de santiago, en el sector de santo domingo vas a encontrar una infinidad de servicios tecnicos, muchos de ellos vender repuestos al por mayor, va a ser uno de los lugares mas baratos para comprar la pantalla. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts