Rulo3191 Posted November 28, 2011 Report Share Posted November 28, 2011 Hola tengo un problema pero no se como resolver ojala me puedan ayudarUn automovil de masa 800 kg se mueve con una rapidez de 108 km/h. El conductor ve que a 200 m hay un camion detenido, aplica los frenos y se detiene en esa distancia ¿ cual es el valor de la fuerza media que lo detiene? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoso2 Posted November 28, 2011 Report Share Posted November 28, 2011 ya primero aplicas la formula de cinematica que dife (VF)^2 = (vi)^2 +/- 2ad y reemplazas 0^2=108^2 - 2*a*200 Y despejas de ahi y te va adar la aceleracion que serian 29.16 si no me eqivoco . Y ahora la aceleracion la multiplicas por la masa y listo vualá XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulo3191 Posted November 28, 2011 Author Report Share Posted November 28, 2011 http://imageshack.us/photo/my-images/39/fisica.jpg/ aqui esta el url de la imagen q estes bien gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoso2 Posted November 28, 2011 Report Share Posted November 28, 2011 postea cuales te faltan D: . Por saicaso artos de energia los puedes sakar con las formulas Las de cinetica son : M*v^2* 1/2 La potencial : m*g*h Y la mecanica es : cientica + potencial. Eso porcicaso hay algunos q no habias hecho de energia , di bien los que te faltan D: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mark19 Posted November 29, 2011 Report Share Posted November 29, 2011 ya primero aplicas la formula de cinematica que dife (VF)^2 = (vi)^2 +/- 2ad y reemplazas 0^2=108^2 - 2*a*200 Y despejas de ahi y te va adar la aceleracion que serian 29.16 si no me eqivoco . Y ahora la aceleracion la multiplicas por la masa y listo vualá XD Se te olvido pasar a "metros/segundo", puesto que como se quiere medir una fuerza tienes que usar uno de los dos sistemas de medicion :P , en newton por ejemplo, no puedes combinar kilogramos con km/h . En mi caso me dio lo siguiente: Aplicando la misma formula: |Dmax| = (Vi^2) / 2a (todo esto derivado de la ecuacion de cinematica). Luego reemplazo km/h en m/s. 108 km/h es equivalente con 30 m/s. Finalmente la aceleracion me dio 9/4. Luego Fneta= m*a ---> Fneta= 800(kg) * 9/4 (m/s^2) ---> Fneta = 1800(N). Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulo3191 Posted November 29, 2011 Author Report Share Posted November 29, 2011 en realidad del 3 pa delante aunque hice hasta el 6 pero no estoy seguro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoso2 Posted November 29, 2011 Report Share Posted November 29, 2011 (edited) ya primero aplicas la formula de cinematica que dife (VF)^2 = (vi)^2 +/- 2ad y reemplazas 0^2=108^2 - 2*a*200 Y despejas de ahi y te va adar la aceleracion que serian 29.16 si no me eqivoco . Y ahora la aceleracion la multiplicas por la masa y listo vualá XD Se te olvido pasar a "metros/segundo", puesto que como se quiere medir una fuerza tienes que usar uno de los dos sistemas de medicion :P , en newton por ejemplo, no puedes combinar kilogramos con km/h . En mi caso me dio lo siguiente: Aplicando la misma formula: |Dmax| = (Vi^2) / 2a (todo esto derivado de la ecuacion de cinematica). Luego reemplazo km/h en m/s. 108 km/h es equivalente con 30 m/s. Finalmente la aceleracion me dio 9/4. Luego Fneta= m*a ---> Fneta= 800(kg) * 9/4 (m/s^2) ---> Fneta = 1800(N). Saludos. jaja deberas XD , peor igual se entendio la idea XD , se me olvido cambiar de unidad de medida al final nomas XD . ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- La 4 ta lista , la 5 no tengo idea como se hace XD . la 6 ) la a ) Es usar m*g*h nomas , ya que posee energia potencial , y seria 1000*9.8*50 , creo :S . b ) Es la misma formula que te dije denante vf^2 = vi^2 +/- 2ad y queda x^2 = 0 + 2*50*9.8 , y ahi despejas nomas y despues pasas a km/h XD Edited November 29, 2011 by Memoso2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulo3191 Posted December 11, 2011 Author Report Share Posted December 11, 2011 saben que me podrian dar las respuestas de los otros ejercicios es para ver si tengo las mismas respuestassaludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts