Jump to content

[Java] jTable comprobar si existe elemento o no

Recommended Posts

Hola les cuento tengo un jtable con lo siguiente:

ID | PRODUCTO | PRECIO

Resulta que por ejemplo tengo cocacola y lo agrego me queda de la siguiente forma:

ID | PRODUCTO | PRECIO
----------------------
1  |Coca-Cola | 1700
1  |Coca-Cola | 1700

Ahora lo que quiero hacer es que en vez de que me quede de esa forma, es modificar la tabla y que me quedara algo asi:

ID | PRODUCTO | PRECIO | CANTIDAD
----------------------------
1  |Coca-Cola | 1700   |  2

Pero me ha generado problemas el comprobar que si no existe, me genere una fila nueva y si existe solo cambie la cantidad y no lo demás.

De que forma podría hacer esto?

Una forma que se me ocurrio es tener un jtextfield y que preguntara cuando productos lleva, pero no es mi idea, lo que quiero es que cada vez que agrege un producto comprueba si existe y si existe que a la cantidad se le sume 1.

El código que tengo actualmente es:

else if(boton.equalsIgnoreCase("Agregar al Carro")){

String v0 = (String) GuiPrincipal.jTableProductos.getModel().getValueAt(GuiPrincipal.jTableProductos.getSelectedRow(), 0);
	    String v1 = (String) GuiPrincipal.jTableProductos.getModel().getValueAt(GuiPrincipal.jTableProductos.getSelectedRow(), 1);
	    String v2 = (String) GuiPrincipal.jTableProductos.getModel().getValueAt(GuiPrincipal.jTableProductos.getSelectedRow(), 2);

String[] fila = new String [] {v0, v1, v2};

mCarro = (DefaultTableModel) GuiPrincipal.jTableCarro.getModel();

mCarro.addRow(fila); //Agrego los elementos		   

cant++; //Me permite agregar más de un elemento al jTable

Y eso me agrega una fila del producto escogido, pero sin agregar la cantidad, si no que aunque agrege el mismo producto, me crea una fila nueva.

Edited by nkdos