Chansoccer Posted November 26, 2011 Report Share Posted November 26, 2011 (edited) Ya que @martini33 nos indico que esta disponible OpenSuse 12.1, yo dare unos tips para quienes no sepan que hacer despues de que han instalado opensuse. Lo primero que tenemos que hacer es actualizar los repositorios, para esto abrimos Yast, y elegimos "Actualización en linea" actualizamos y seguimos con lo siguiente. También en Yast, nos dirigimos a "Software">"Repositorios de Software" y aka seleccionamos "Añadir" elegimos "Repositorios de La Comunidad" y Click en Siguientecon esto podremos añadir los siguientes Repositorios: libdvdcss, packman, Educacion, KDE Extra, KDE: UpdateApps, Revisiones CVS de Wine, Juegos. Estos, paquetes son opcionales, pero por ejemplo, wine nos sirve para instalar algunos programas de Windows, o los KDE ... sirven para tener actualizados los programas de KDE y libdvdcss, packman para dar soporte a algunos codecs privativos y etc... Si tenemos una tarjeta de video nvidia, elegimos también la opción que corresponde Confirmamos algunas clave GPG y debería pasar sin problema. Actualizar sistema Abrir la consola y ejecutar los siguientes comandos sudo zypper updatesudo zypper install-new-recommendssudo zypper update -Instalar soporte a formatos Multimedia [NO NECESARIO, SI SE HIZO METODO ANTERIOR] KDEhttp://opensuse-comm.../codecs-kde.ymp Gnomehttp://opensuse-comm...odecs-gnome.ymp -Tarjeta de video, ati 32bitshttp://geeko.ioda.ne...d-ati-fglrx.ymp 64bitshttp://geeko.ioda.ne...ati-fglrx64.ymp -Software opcional"menú">"añadir/quitar programas"cheese, kmess, pidgin, gimp, gparted,vlc, kdenlive, dragonplayer, etc. Quizás despues siga ampliando el post para poner otras aplicaciones interesantes. Edited November 26, 2011 by Chansoccer Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maoch Posted November 26, 2011 Report Share Posted November 26, 2011 Gracias por la información.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
martini33 Posted November 30, 2011 Report Share Posted November 30, 2011 (edited) Gracias por los datos, trataremos de ir aportando con más datos cuando se pueda para ir mejorando cada vez mas la información a este excelente distribución. Acá les dejo unos pantallazos de mi sistema en un HP Athlon II Dual-Core, instalando además (todos programas para linux):- Mathematica 8- SPSS 18- Skype- Adobe Reader 8- Virtual Box - Impresora Canon Ip1800 configurada :) saludos y a animarse a cambiarse..!! mantente informado: @openSUSE_Chile Edited December 8, 2011 by martini33 Link to comment Share on other sites More sharing options...
martini33 Posted December 26, 2011 Report Share Posted December 26, 2011 (edited) otros datos: 1. openSUSE 12.1 presenta soporte nativo para NTFS, es decir para quienes tengan problemas con su sistema güindous por problemas de virus, a través de openSUSE puedes borrar los archivos identificados como virus sin ningún problema en tu partición NTFS (o sea presenta soporte lectura-escritura), esto como modo adminitrador por supuesto. 2. iremos agregando más Edited December 26, 2011 by martini33 Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranjamecanica1 Posted January 15, 2012 Report Share Posted January 15, 2012 Me gusto mucho OpenSuse 12.1 pero me hacen falta algunos paquetes como amsn y otros... y busco en la pagina oficial y no aparece para esta version de OpenSuse... alguien sabe si existen o no? y si si existen donde los encuentro. gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chansoccer Posted January 26, 2012 Author Report Share Posted January 26, 2012 Me gusto mucho OpenSuse 12.1 pero me hacen falta algunos paquetes como amsn y otros... y busco en la pagina oficial y no aparece para esta version de OpenSuse... alguien sabe si existen o no? y si si existen donde los encuentro. gracias Que raro, si me aparece amsn, prueba con consola porsiaka, si no prueba con otro, como kmess Link to comment Share on other sites More sharing options...
XsebaRgento Posted February 7, 2012 Report Share Posted February 7, 2012 Muchas gracias por toda la información brindada. Vengo de utilzar Ubuntu por varios años y me encontraba medio desorientaado en opensuse, pero estos datos son realmente útiles! Salud Link to comment Share on other sites More sharing options...
xomarx69 Posted February 9, 2012 Report Share Posted February 9, 2012 Me gusto mucho OpenSuse 12.1 pero me hacen falta algunos paquetes como amsn y otros... y busco en la pagina oficial y no aparece para esta version de OpenSuse... alguien sabe si existen o no? y si si existen donde los encuentro. gracias Que raro, si me aparece amsn, prueba con consola porsiaka, si no prueba con otro, como kmess y que tal empathy? Link to comment Share on other sites More sharing options...
dnmtanatos Posted March 5, 2012 Report Share Posted March 5, 2012 gracias por los datos se agradece, esperando nuevos tips Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts