Jump to content

COMO SUBTITULAR 3D SIDE BY SIDE


Recommended Posts

saludos a todos.

 

bueno, lo siguiente va como una opcion al problema de los subtitulos en 3d. algunas pantallas (en mi caso 42lw5000 lg cinema 3d) en el momento de poner subtitulos srt y hacer la conversion side by side, los subtitulos se ven cortados e ilegibles.

 

después de tanto buscar en la red, encontré esto.

 

aqui les dejo el link

 

http://www.3dsbs.com...d-subtitle.html

 

antes que nada, deberán buscar el programa subtitler 3d y abrirlo.

 

 

una vez descargado, se procederá a abrir el archivo de subtitulo srt en input file

 

después, seleccionar la carpeta de salida

 

enseguida, donde dice Bdsup2sub path, deberán examinar ahí la carpeta del subtitler 3d (del programa que descargaron) y les aparecerá un archivo que se llama Bdsup2sub. ese lo insertan.

 

IMPORTANTE: tendrán que poner los MISMOS PARAMETROS DE CONFIGURACION como lo indica en la pagina del link que les puse arriba. si no los pones igual, no va a servir.

 

seguir todo el protocolo y dejar que el programa termine.

 

bien, aquí viene lo interesante, al finalizar el programa, verán 3 archivos con diferentes extensiones.

 

utilizando el programa mkvmerge GUI (busquenlo en GOOGLE), van a añadir su pelicula 3d, después van a añadir el subtitulo que les creó el subtitler 3d (sólo aparecerán 2 archivos, y deberán elegir el que tiene extensión .idx) y así iniciar el multiplexado).

 

al final, tendrán un sólo archivo mkv con la opción de subtítulos side by side.

 

bien, sólo quiero mencionar que estoy en pruebas, respecto al tamaño de las fuentes, creo pueda depender de cada pantalla.

 

espero que esto les sirva como me sirvió a mí, porque la verdad ya me estaba desesperando con este problema.

 

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

he hecho de todo al respecto, buscando una tele que me sirva, compre una sony y solo leia en fat32, raro encontrar una pelicula en FULLHD que pese menos de 4 gb, probe la LG hace de todo pero no reproduce los sonidos DTS, la samsung la he probado y hace de todo sin complicaciones y he estado a punto de comprarmela pero siempre he confiado plenamente en sony.

tengo un reproductor blu ray samsung que hace de todo, mi pregunta es si con esto que puplicaste puedo colocar subtitulos en 3d sbs sin que se partan por la mitad?...crea un srt que por asi decirlo viene en las 2 pantallas y al juntarlas en SBS se unen formando uno solo?

me darias algunos detalles ya que mi desesperacion tambien ha llegado al limite

Link to comment
Share on other sites

he hecho de todo al respecto, buscando una tele que me sirva, compre una sony y solo leia en fat32, raro encontrar una pelicula en FULLHD que pese menos de 4 gb, probe la LG hace de todo pero no reproduce los sonidos DTS, la samsung la he probado y hace de todo sin complicaciones y he estado a punto de comprarmela pero siempre he confiado plenamente en sony.

tengo un reproductor blu ray samsung que hace de todo, mi pregunta es si con esto que puplicaste puedo colocar subtitulos en 3d sbs sin que se partan por la mitad?...crea un srt que por asi decirlo viene en las 2 pantallas y al juntarlas en SBS se unen formando uno solo?

me darias algunos detalles ya que mi desesperacion tambien ha llegado al limite

 

No he tenido problemas con samsung,es buena marca.

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Viejo tengo un problema, pasa que mi TV LG... después del multiplexado me dice que el formato no es válido :-(

el bluray lo lee, pero los subtitulos se ven mal... agradecería la ayuda!

 

 

 

 

ami me pasa lo mismo q a ti :/ reprodusco la peli en el bluray y los subtitulos se ven como la c........ :(

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

hola, te comento hice todos los pasos que dice el programa lo multiplexee con el mkv merge, y nada, los substitlos no se ven en la tele, la tele es un sony, lo extraño es que si se ven con reproductor de pc ya sea el bs player o el vlc no se ven en 3d pero aparecen los subtitulos en las dos imagenes por igual, asi no se si es un problema de la tele o falta un paso mas en el proceso, aclaro la reproduccion la hago desde un blu ray con 3d obvio. saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...