Jump to content

Google esta bloqueando torrents !

Recommended Posts

"Google ha hecho cierto esfuerzo por combatir un poco la piratería bloqueando desde enero en su servicio de autocompletar y resultados instantáneos sitios como Rapidshare y lugares para compartir torrents. La lista negra fue ampliada ahora, según informa TorrentFreak, para incluir más sitios de torrents, como isoHunt o The Pirate Bay.

La medida aparentemente es la más amplia de esta índole y busca impedir que aparezcan los nombres de este tipo de páginas web en sus servicios de búsqueda Instant y Autocomplete. Es decir, si comienzas a tipear los nombres de estos sitios (o derechamente “torrent”) la barra de búsqueda no te propondrá nunca nada relacionado con ellas, ni autocompletando ni en los resultados instantáneos, pero si completas la palabra los resultados aparecen igual porque las páginas en sí siguen estando indexadas.

Puede parecer un cambio menor, pero según las estadísticas de búsqueda las consultas por este tipo de términos efectivamente ha bajado.

La lista fue engrosada con términos como “thepiratebay”, “the pirate bay”, “isohunt”, “torrentreactor”, “btjunkie”, “kickasstorrents”, “sumotorrent”, “btmon”, “extratorrent” y varios más. Además el listado también contempla muchos servicios de alojamiento de archivos, como “4shared”, “filesonic” y “fileserve”.

Pese a este esfuerzo, es poco probable que los que buscan este tipo de cosas dejen de encuentrar lo que necesitan. Sinceramente, quienes buscan torrents, ¿lo hacen a través de Google? Mis amigos que hacen esas cosas ilegales me cuentan que no"…

Se da por descontado que Google seguirá adelante con estas medidas que generan muchos anticuerpos. El tema es hasta qué punto llegará.

Parece que en el pais del norte hay una "ola" de antipirateria (ley SOPA) y Google se quiere adherir..

por otro lado si bien es cierto cualquier dueño de copyright, protege su derecho, tambien es cierto que muchos, (me incluyo), usamos torrents no solo para fines supuestamente ilegales, sino tambien para compartir archivos y demases sin fines de lucro..

Me parece que si sigue esta escalada de "proteccionismo" solo afecta negativamente una de las mejores armas de la red que es compartir... :tecnico:

(fuente fayer..)

Y seguramente ira in crescendo esto de bloquear sitios dedicados a pirateria, con cuevana hace dias esta la caga porque la hackearon creo y no han podido subirla de nuevo y hacer nuevamente funcional y no creo que haya sido casualidad despues de que se les fue una demanda en su contra por lo mismo.

Una tontera, siempre habra otras formas de conocer sitios, si bien google ayuda mucho, tambien hay foros, blogs, y estoy seguro que en un gran porcentaje la gente utiliza el buscador para precisamente encontrar paginas con contenido gratis para descargar, eso probablemente tambien les afecte.

En fin, espero que no sigan con esto porque en vez de beneficiarlos los perjudicara.

Saludos!!

Google quiere abarcar todo y en ese intento puede irse a la m$!%.

Por otro lado estan surgiendo proyectos bastante interesantes basados p2p y torrents que son absolutamente libres , como por ej : Yacy..

Esto pienso devuelve el sentido de Internet (y no el monopolio de los poderosos).. Saludos

La verdad no creo que esta noticia tenga mayor relevancia, básicamente porque quienes descargan torrents es casi una regla común que no los buscan en Google, sino que se van directo a los trackers... lease: TPB, Isohunt, Etc...

La verdad no creo que esta noticia tenga mayor relevancia, básicamente porque quienes descargan torrents es casi una regla común que no los buscan en Google, sino que se van directo a los trackers... lease: TPB, Isohunt, Etc...

Ese no es el asunto.. el punto es que si una megaempresa como Google es capaz de restringir el acceso a determinados contenidos y empezar una escalada de restricciones.. hasta que pto. puede llegar. O dicho de otro modo hasta que pto. como usuarios estaremos dispuestos a aceptar y buscar nuevas formas de interactuar en la red !! :tecnico:

Edited by cacatua

Google con esto es está yendo a la mierda (está guateando heavy), al igual que Youtube (que pertenece a Google), si subes un video con copyright te lo borran altiro o bloquean para algunos países, incluso muchos usuarios que subían videos a este sitio han borrado su cuenta...

Sobre los torrents, Google se están apuñalando solos, porque muchos usuarios (incluyéndome) hacemos búsqueda de torrents o para descargar archivos...

Ese no es el asunto.. el punto es que si una megaempresa como Google es capaz de restringir el acceso a determinados contenidos y empezar una escalada de restricciones.. hasta que pto. puede llegar. O dicho de otro modo hasta que pto. como usuarios estaremos dispuestos a aceptar y buscar nuevas formas de interactuar en la red !! :tecnico:

¿y cual es la novedad del poder que le hemos dado a empresas como Google o Facebook en lo referente al control de la Red?... lo más problematico son los Fanoys que lo defienden hasta cuando no se puede hacer (son peor que algunos de mis colegas maqueros)