Jump to content

(GT-I9100)Rootear,Liberar,Actualizar,Personalizar,GB y ICS


Necrodaemon

Recommended Posts

Hola k tal excelente tutorial rootie y actualize y desblokie mi s2 grqcias a este

ahora si no fuese mucha pla patudez

me gustaria k alguien me ayudara con dos cosas

1 de donde puedo descargar siyah 2.2 pues he leido mucho

k es uno d los kernels k +ahorra bateria y kiero probarlo

y 2 alguien tiene algùn tip para mejorar el funcionamiento del gps

 

 

de antemano gracias

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tratare de responder todas las preguntas que han efectuado , partamos con lo esencial ...

 

 

El hacer el desbloqueo para nuestro equipo no es necesario si ya poseemos el chip de la compañia nativa que usamos, ahora si es altamente recomendable hacer un respaldo de la carpeta EFS la cual posee toda la informacion de nuestro IMEI, se puede hacer mediante KTOOL, GalaxyUnlock, copiar la carpeta mediante rootexplorer..etc

 

Todo tipo de actualizacion lleva mejoras tanto para el rendimiento de nuestro equipo ya sea en juegos, navegacion, conectividad en general y lo mas importante el frenar en gran parte el drenaje que tenemos a nivel de bateria, como podran haberse dado cuenta con el firmware stock la bateria no dura mas alla de 1 dia, con estas rom la durabilidad aumenta al doble o mas, en mi caso estoy usando el firmware XWKK5 stock pero con todas las mejoras de rendimiento

 

El rooteo solo se efectua teniendo conectado nuestro equipo al PC, instalado KIES para reconocer los drivers, hacer click en ROOT y esperar

 

Para instalar una rom es recomendable instalar mediante ODIN una rom stock como KI3 y luego una rom modificada, como UltraToxic,HyperDroid,The GingerMOD, la rom stock no trae mejoras, es decir si instalan KI3 no significa que ya instalaron UltraToxic, esta se instala seguidamente, se instala por ODIN o bien eligen OTRA rom la cual venga en un archivo zip para ser instala por recovery, hay varias respuestas sobre el mismo caso en el hilo del post, el post principal solo se basa en instalacion de roms por ODIN

 

Antes de hacer cualquier instalacion realicen un respaldo de aplicaciones, juegos , contactos u otra informacion, los datos de la SD NO SE BORRAN, para realizar un respaldo de aplicaciones instaladas, necesitan tener obligatoriamente ROOTEADO su equipo, para asi usar rootexplorer, titanium backup u otra aplicacion que necesitara que seamos superusuarios sobre nuestro Galaxy S2

 

Pueden probar kernels en la medida que mas les acomode, desde http://www.gokhanmoral.com/ peuden acceder a todos los kernels de Siyah , el mejor que me ha funcionado es el 2.1.1 pero no esta del todo pulido, por lo cual estoy usando Void-Echo (duracion de bateria y performance)

 

Todas las roms estan basadas en firmwares genericos por lo cual en ocaciones deberan configurar su APN como tambien actualizar la configuracion para su pais y asi pueda funcionar correctamente su GPS

 

Descarguen el siguiente archivo http://dl.dropbox.com/u/14660101/Galaxy%20S2%20I9100/GPS%20Chile.zip e instalenlo mediante recovery , asi su equipo localizara los satelites inmediatamente (en mi caso se demora a lo mas 2seg , esto depende de la region y ubicacion) , existen archivos para cada pais con la configuracion correspondiente

 

De acuerdo a mi persepcion recomiendo utilizar como kernel Siyah, Void-Echo , CF-ROOT(este ultimo solo para las nuevas roms de ICS 4.0.3 como XXKP8, ya que para Gingerbread no me ha dado buenos resultados)

 

 

Espero haber respondido las preguntas, ademas les recomiendo leer detenidamente el tutorial, lo he creado de la forma mas exacta me ha sido posible para que no les sea complicado :mgay:

 

 

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

Rodrigo, gracias por darte el tiempo de responder... insisto... hay cosas que no entiendo, pero te quiero proponer algo, voy a hacer un tutorial ultra queso para, si es que es posible, lo puedan corregir.

Igual me quedan dudas y por ejemplo ahora me doy por enterado como respaldar xD y algo mas que no se si aqui es necesario (p`q en otros lados lo he leido) que es sacar la micro SD.

 

Pero bueno... lo hare en pos de hacer un tutorial aprueba de yos... xD

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

K void echo estas usando podrias colocar los links de la custom k estas usando y del kernel he dado la hora intentando buscarlos desde el cel xfa excelente tuto atodo esto felicitaciones y gracias x tu tiempo

 

Aqui les dejo el link del kernel Void-Echo que estoy usando

 

Kernel Void-Echo

 

Respecto a la rom que uso la subire pronto, es una rom stock con todas las mejoras hasta el momento, soporte JKAY 13.4.1, telefono sin incrementacion de ringtone, configuracion de GPS para Chile, rapidez, durabilidad de bateria , widgets transperantes como Digital Clock, Weather, ademas posee TW4.5, todo esto en base a la rom XWKK5

 

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

te queria dar las gracias por el aporte de vdd que sirve de mucho, solo tengo 2 dudas que aún no puedo resolver cuando instalo el ultratoxic 8.0 y al final hay que hacer los wipe a mi solo me aparece wipe data/factory reset y wipe cache partition .....luego de eso ingreso y le doy el yes ???

La otra consulta era respecto a la instalacion del ice cream sandwich el kernel y el voice to go.....la manera de instalar la entiendo, los copio en la memoria y luego cuando voy a instalar no se cual debo ejecutar, solo aparecen carpetas, en el unico que aparecen .zip es en el ice cream y dice algo como animation.zip. Yo apreto el boton de encendido como ok pero no se si se instala de otra manera.

 

te doy las gracias nuevamente por todo el tiempo y dedicación que le pones

 

muchas gracias y espero me puedas responder

saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Estimado, antes que todo, lo felicito por el tremendo aporte....

 

Tengo el problema que al querer rotearlo, el Superoneclick ver. 2.3.3.0, se queda pegado en el paso 7 (lo he intentado por mas de 3 ocaciones, en cada una mas de 1/2 hora y no responde)

 

Tengo actualizado al dia de hoy el KIES.

 

Mi modelo es el GT-I9100 version 3.5.6 KK3 de entel.

 

Espero alguien pueda ayudarme con este tema.

 

Saludos Metalbet.

Link to comment
Share on other sites

te queria dar las gracias por el aporte de vdd que sirve de mucho, solo tengo 2 dudas que aún no puedo resolver cuando instalo el ultratoxic 8.0 y al final hay que hacer los wipe a mi solo me aparece wipe data/factory reset y wipe cache partition .....luego de eso ingreso y le doy el yes ???

La otra consulta era respecto a la instalacion del ice cream sandwich el kernel y el voice to go.....la manera de instalar la entiendo, los copio en la memoria y luego cuando voy a instalar no se cual debo ejecutar, solo aparecen carpetas, en el unico que aparecen .zip es en el ice cream y dice algo como animation.zip. Yo apreto el boton de encendido como ok pero no se si se instala de otra manera.

 

te doy las gracias nuevamente por todo el tiempo y dedicación que le pones

 

muchas gracias y espero me puedas responder

saludos :)

Debes elegir YES y ahi efectuara el reseteo correspondiente

Respecto a los archivos instalables, estos van en formato zip y solo deben instalarlos mediante RECOVERY , copian el archivo a la SD interna, APAGAS tu equipo, accedes a recovery dejando apretado boton volumen (+) + boton home + boton power, lueego accederas a un menu como muestra la imagen

Clockwork-Recovery-3.jpg

 

Eliges install zip from sdcard , eliges tu archivo que copiaste a la sd interna, luego eliges install, finalmente cuando ya este instalado vas a reboot system now y listo

************************************************************************************************************************

Respecto a la consulta del rooteo , bajo que S.O operas, posees instalado Java y framework en tu equipo, si no puedes con Super One Click la otra manera (siempre y cuando ODIN te lo reconozca) es instalar un kernel de la misma forma que se instala UltraToxic por ejemplo, es decir bajas un kernel como Siyah (este debe estar obligatoriamente en formato tar , puedes descargar las ultimas versiones para I9100 Universal desde aca http://www.gokhanmoral.com/ , luego apagas tu equipo, ingresas al modo donwloading apretando volumen (-) + Boton home + Power , finalmente conectas el equipo al pc y esperas a que ODIN lo reconozca, luego cuando ya este reconocido en la parte de PDA eliges el archivo del kernel y colocas START, lo instalara en unos segundos, con esto ya tendras rooteado y con otro kernel, teniendo esto ya podras continuar con el tutorial

 

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...