Jump to content

(GT-I9100)Rootear,Liberar,Actualizar,Personalizar,GB y ICS


Necrodaemon

Recommended Posts

Estimados tengo una duda ojala me puedan ayudar, resulta que compre un galaxy s2 que es nativo de vtr, pero cuando lo hago funcionar con un chip de entel tengo problemas con la conexión de internet y la señal, tiene android 2.3.6 y por lo que lei esta version no es estable...que me recomiendan? tenia pensado meterle el firm de entel para ver si se solucionan los problemas de conectividad..desde ya gracias por su ayuda.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimados tengo una duda ojala me puedan ayudar, resulta que compre un galaxy s2 que es nativo de vtr, pero cuando lo hago funcionar con un chip de entel tengo problemas con la conexión de internet y la señal, tiene android 2.3.6 y por lo que lei esta version no es estable...que me recomiendan? tenia pensado meterle el firm de entel para ver si se solucionan los problemas de conectividad..desde ya gracias por su ayuda.

 

Saludos

 

Galaxy S2 de VTR? :S

 

Aunque no lo creas en el foro telefonía han vendido equipos de vtr ........

Link to comment
Share on other sites

Estimados tengo una duda ojala me puedan ayudar, resulta que compre un galaxy s2 que es nativo de vtr, pero cuando lo hago funcionar con un chip de entel tengo problemas con la conexión de internet y la señal, tiene android 2.3.6 y por lo que lei esta version no es estable...que me recomiendan? tenia pensado meterle el firm de entel para ver si se solucionan los problemas de conectividad..desde ya gracias por su ayuda.

 

Saludos

 

Galaxy S2 de VTR? :S

Link to comment
Share on other sites

Claramente es un problema de firmware(He actualizado 2 equipos nativos de VTR),al tener un diferente MODEM funciona diferente con cada compañia,prueba actualizando a KK5,KL1,LA4 u otro(todos Firmware oficiales de Samsung pero no liberados para América del Sur) ademas de ir testeando otros Módem ,yo use por mucho tiempo el Firmware KK5 con el Módem KI3,ahora uso AOKP(Android 4.0.3) con Módem KI4 y en ambos casos nunca he tenido problemas de conectividad,si cambias de Firmware debes instalar el parche para GPS en Chile

 

PD: Revisen el área de informacion general y noticias de Android,he creado un tema que les interezara mucho,Samsung anuncio que el 10 de Marzo comienza a liberar oficialmente ICS por Kies,aunque demore mas en llegar a Chile podremos instalar la por Odin

 

 

Saludos Rodrigo

Edited by Necrodaemon
Link to comment
Share on other sites

Claramente es un problema de firmware(He actualizado 2 equipos nativos de VTR),al tener un diferente MODEM funciona diferente con cada compañia,prueba actualizando a KK5,KL1,LA4 u otro(todos Firmware oficiales de Samsung pero no liberados para América del Sur) ademas de ir testeando otros Módem ,yo use por mucho tiempo el Firmware KK5 con el Módem KI3,ahora uso AOKP(Android 4.0.3) con Módem KI4 y en ambos casos nunca he tenido problemas de conectividad,si cambias de Firmware debes instalar el parche para GPS en Chile

 

PD: Revisen el área de informacion general y noticias de Android,he creado un tema que les interezara mucho,Samsung anuncio que el 10 de Marzo comienza a liberar oficialmente ICS por Kies,aunque demore mas en llegar a Chile podremos instalar la por Odin

 

 

Saludos Rodrigo

 

Muchas gracias por la informacion Rodrigo.....ahora solo me queda aprender como hacer el proceso ya que soy nuevo en android (usaba Iphone)...ahora hay algo que no me queda claro como consigo un firmware oficial de samsung...con un programa que hay en otro post para bajar firmwares o de otro lugar especifico...ademas al momento de hacer la actualizacion el tema del modem se instala aparte o todo se hace con un mismo archivo?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Los firmwares oficiales los obtienes desde Samfirmware.com y los modem puedes obtenerlos desde forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1277593 , estos los instalas por separado y para ello deberas tener instalado RECOVERY en tu equipo para por integrarlo a tu equipo, el procedimiento para actualizar por ODIN lo puedes ver en el post principal, incluso prueba con KI3 u otro bajo el mismo procedimiento, una buena combinacion seria instalar completamente el firmware KI3 y luego KK5, el firmware KI3 es completo, es decir posee rom, modem, csc todo instalable por Odin 1.85 , luego bajas KK5 y como veras solo viene UN archivo el cual es la rom que se instala tambien mediante Odin, si tienes dudas al revisar mi tutorial solo haz las consultas

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No entendi eso del RECOVERY...debo instalar ese programa en el teléfono cierto?...lo otro cuando te refieres a Kl3 eso es el firmware pero cuando busco en la pagina que recomendaste debo coincidir con el PDA o el CSC?..supongo que el país da lo mismo cierto? y por ultimo donde consigo el parche para el GPS en Chile? eso tambien se instala por Odin cierto?

 

Saludos

Edited by tadaotaku
Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo hacer lo siguiente :

 

 

Instalar algun Kernel por ODIN, en un post mio esta una lista de kernel , puedes usar Siyah

Ahora tu equipo estara rooteado y tendra recovery

 

ClockWork-Recovery-Mode.jpg

 

Ahora como indica el menu haces un BackUp de tu rom

Luego puedes usar cualquier rom que desees e instalarla por recovery

 

 

Otro forma de actualizar despues de hacer tu respaldo es bajar el firmware completo (como he dicho algunos traen CSC,MODEM..etc , otro solo la PDA debido a que son actualizaciones y NO roms completas) , luego ingresar en modo Downloading e instalar el firmware, prueba con KI3 o con otro, esto depende solamente de cual te acomode mas, trata de instalar primero KI3 y luego la que tu desees para tener una BASE de rom

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Rodrigo despues de leer todos los post desde el principio ya me queda claro el tema....ojala me resulte y no me salga alguna falla en el camino.....una ultima consulta al momento de hacer un respaldo de la rom con RECOVERY y de la EFS con el Galaxy Unlock y un respaldo de las aplicaciones instaladas....toda esta informacion se guarda en el pc o se deja en el mismo telefono??

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...