Jump to content

(GT-I9100)Rootear,Liberar,Actualizar,Personalizar,GB y ICS


Necrodaemon

Recommended Posts

Rodrigo me ocurrio algo raro.

Tengo XWKK5 con void.echo, creo que el problema fue Jkay.

Fui a desbloquear el equipo, y todo aparecio al revés, en todo sentido.

Me explico, las letras se veian al reves e invertidas como las letras

que uno ve de la ambulancia en el retrovisor, y ademas no me dejaba

desbloquear el equipo, ya que el touch funcionaba mal.

Me asuste, tuve que sacar la carcasa y batería y volver a encenderlo y

problema solucionado.

 

El otro problema que tengo con Jkay es que el equipo esta bloqueado pero nose

porque razón de repente se enciende la pantalla, es como si yo aprete para desbloquear.

Esto solo pasa desde que configure el CRT.

 

A ti no te pasa eso?.

 

Saludos.

Nunca me ha pasado, pero he leido comentarios que si activas tanto CRT OFF y CRT ON posees problemas, en mi caso solo uso CRT OFF ya que cuando use en mis anteriores equipos MIUI o CM7 tube problemas de lageo al desbloquear el equipo con CRT ON activado, prueba solo dejando OFF activado y realiza pruebas, lo otro que puedes probar es actualizar el framework con JKAY, la rom que posees instalada usa JKAY 13.4.1 y hace unos dias salio JKAY 13.5,revisa y me comentas para ver si posees algun otro problema ya que uso la misma rom hace un par de semanas y no he tenido problemas como el que comentas

 

 

Saludos Rodrigo

Rodrigo.

 

Tengo ambos CRT activados, probare dejar solo el CRT OFF activado. Anoche me volvió a ocurrir este problema

del volteo de la pantalla y letras al revés, pero no fue necesario sacar batería, se arreglo solo al minuto.

No se porque razón ocurre, cuando pase veré si puedo sacar un pantallazo.

De todas formas actualizare a Jkay 14.5, como me dices.

 

Aún sigue el problema de la batería, me dura muy poco, leí este tutorial y quiero hacerlo si funciona.

El paso 1

http://tmovil.gamers...iales/show/1496

 

Yo al instalar las rom efectue los respectivos wipes, pero no el de la bateria.

 

Puedo volver a 2.3.5 ? el del principio de tu tutorial y volver a meter la 2.3.6 actual que tengo, todo esto para realizar todos los wipes antes y después de cada rom???

 

Gracias por toda tu ayuda.

 

Saludos.

Hacer un wipe a Battery Stats no sirve de nada, los mismo desarrolladores de Android lo desmintieron (http://bit.ly/AurYdV) que eso ayude en algo para hacer durar la batería Juice Defender ayuda mucho puedes lograr hacer durar su poco mas la batería. Pero como lo logra no me da confianza en nada.

 

 

Edited by HTTP
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Necrodaemon (Rodrigo creo) y al resto de este tema que conozca un poco más a fondo.

 

Bueno primero que todo darte las gracias por el tuto esta muy bueno y después de leerlo completo me he dado cuenta que le has dado mucho tiempo a responder y aclarar muchas dudas algunas muchas veces preguntadas, o si daban el tiempo suficiente para leer se habrían contestado solas, en fin de nuevo muchas gracias por toda la dedicación.

 

Ahora pasando a la parte técnica, mira he leido harto de ROMS y flasheos etc, primero en este momento estoy con un GT-I9100, corriendo Cyanogenmod 7.1.0, android 2.3.7, banda base I9100UHKG4, kernel 2.6.35.7-g1e46077 atinm@wolverine #1, numero de compilación GWK74.

Antes tenia una stock de ginger 2.3.4, lo cambié a Cyanogen porque estuve viendo foros y varios la recomendaban, en fin cosas que han mejorado son:

 

- la batería antes un día con uso normal y ahora casi dos.

- fluidez casi lo mismo pero en iniciar cyanogen es mucho mejor.

- mayor espacio y más ordenado para las apps y multimedia.

 

Cosas que no me han gustado y bugs:

 

- cuando me meto al market si queda pegado (dura como 30 seg) el teléfono y tengo que hacer reboot para que se arregle todo.

- el navegador cuando está con WIFI ni un drama, pero con 3G me muestra las páginas como en la esquina superior izquierda ocupando muy poca pantalla.

- no tengo salida de HDMI (tengo el cable samsung) para ver los videos a la tele y con la stock ROm funcionaba impeke.

 

Más que nada eso es a groso modo lo que me pasa y después de leer este tutorial te quería preguntar:

 

1) si alguna de las ROMs que has recomendado sea Ultratoxic o Hyperdroid, etc se puede conectar el cable para salida HDMI (realmente lo necesito porque veo hartos videos que saco con el cel en la tele).

 

2) He tratado de buscar pero no lo he encontrado o simplemente lo he tenido en frente de mis narices pero no lo he visto, es en cuanto a la banda base, por ejemplo si quiero poner un kernel "X" que generalmente viene en un archivo .tar, lo pongo con ODIN y todo el show, yo puedo combinar con ese kernel cualquier banda base ??? (eso si teniendo el archivo correspondiente de esa banda base) para asi combinar, porque también he visto que hay algunas formas de poner ROMs que no tienen un solo archivo .tar sino que viene dividida en 3 uno que es el kernel, banda base y CSC (compilación al parecer o como vi por ahí las modificaciones que le hacen las compañias etc). Entonces que me expliques un poco que tanto se pueden combinar las cosas teniendo esos 3 archivos por separado, hay riesgos o no, experiencia personal,.............. mmmmmmmmm de todo un poco más información.

 

Bueno eso sería todo se pasaron, de antemano muchas gracias y espero respuesta.

 

PD: si hay algo en lo que pueda ayudar me sumo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Necrodaemon (Rodrigo creo) y al resto de este tema que conozca un poco más a fondo.

 

Bueno primero que todo darte las gracias por el tuto esta muy bueno y después de leerlo completo me he dado cuenta que le has dado mucho tiempo a responder y aclarar muchas dudas algunas muchas veces preguntadas, o si daban el tiempo suficiente para leer se habrían contestado solas, en fin de nuevo muchas gracias por toda la dedicación.

 

Ahora pasando a la parte técnica, mira he leido harto de ROMS y flasheos etc, primero en este momento estoy con un GT-I9100, corriendo Cyanogenmod 7.1.0, android 2.3.7, banda base I9100UHKG4, kernel 2.6.35.7-g1e46077 atinm@wolverine #1, numero de compilación GWK74.

Antes tenia una stock de ginger 2.3.4, lo cambié a Cyanogen porque estuve viendo foros y varios la recomendaban, en fin cosas que han mejorado son:

 

- la batería antes un día con uso normal y ahora casi dos.

- fluidez casi lo mismo pero en iniciar cyanogen es mucho mejor.

- mayor espacio y más ordenado para las apps y multimedia.

 

Cosas que no me han gustado y bugs:

 

- cuando me meto al market si queda pegado (dura como 30 seg) el teléfono y tengo que hacer reboot para que se arregle todo. Este es un problema muy conocido tanto para CM7 como para MIUI, prueba bajando de version de market y eliminar la actualizacion automatica

- el navegador cuando está con WIFI ni un drama, pero con 3G me muestra las páginas como en la esquina superior izquierda ocupando muy poca pantalla. Haz probado con otro navegador como Maxton o Dolphin HD , ya que probe estos navegadores en CM7 y funcionan sin problemas

- no tengo salida de HDMI (tengo el cable samsung) para ver los videos a la tele y con la stock ROm funcionaba impeke. Es una falencia que posee CM7, inluso no es compatible con mandos BT (con conexion BT para quienes los usaban en juegos como emulador de PSX u otros)

 

Más que nada eso es a groso modo lo que me pasa y después de leer este tutorial te quería preguntar:

 

1) si alguna de las ROMs que has recomendado sea Ultratoxic o Hyperdroid, etc se puede conectar el cable para salida HDMI (realmente lo necesito porque veo hartos videos que saco con el cel en la tele).

En estas rom funciona todo, ya que son roms basadas en rom oficiales con mejoras incluidas, funciona GPS (necesita un patcha para cada pais), salida por HDMI, no posee lags en el market, fluides...etc

 

2) He tratado de buscar pero no lo he encontrado o simplemente lo he tenido en frente de mis narices pero no lo he visto, es en cuanto a la banda base, por ejemplo si quiero poner un kernel "X" que generalmente viene en un archivo .tar, lo pongo con ODIN y todo el show, yo puedo combinar con ese kernel cualquier banda base ??? (eso si teniendo el archivo correspondiente de esa banda base) para asi combinar, porque también he visto que hay algunas formas de poner ROMs que no tienen un solo archivo .tar sino que viene dividida en 3 uno que es el kernel, banda base y CSC (compilación al parecer o como vi por ahí las modificaciones que le hacen las compañias etc). Entonces que me expliques un poco que tanto se pueden combinar las cosas teniendo esos 3 archivos por separado, hay riesgos o no, experiencia personal,.............. mmmmmmmmm de todo un poco más información.

 

Primero todo cambio en el equipo posee riesgos, pero si ya haz modificado equipos anteriormente o te haz interiorizado aun mas en el tema te daras cuenta que son minimos salvo que hayas efectuado algo realmente mal y no informarte antes de hacer cualquier cambio

 

Puedes colocar un kernel, banda base y firmware diferente, haciendo combinaciones para tener una estabilidad y fluides en tu equipo, por ejemplo yo uso una rom basada en XWKK5 (Android 2.3.6) + Banda Base I9100XXKI3 y kernel Void-Echo, puedes cambiar facilmente sobre el mismo firmware tanto la banda base como el kernel, por ejemplo banda KI4 y kernel Siyah,CF-Root ...etc, depende de la combinacion que tu estimes conveniente

 

 

Aqui te dejo el link desde donde puedes obtener las bandas bases las cuales son instalables mediante recovery

 

Bandas Base

 

Aqui el link de CM7 que se va actualizando diariamente (CM7.1 no se ha actualizado demasiado por lo cual posee algunos bugs mas notorios al igual que CM9)

 

Roms CM7

 

 

Bueno eso sería todo se pasaron, de antemano muchas gracias y espero respuesta.

 

PD: si hay algo en lo que pueda ayudar me sumo.

 

Ahi he tratado de responder tus dudas, si necesitas mas informacion solo consultalas

 

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

Muy agradecido compadre en realidad te pasaste una vez más respondiendo y teniendo la paciencia para hacerlo, ahí voy a probar tu ROM con los distintos kernels como void o siyah y posteo como me fue con todo el tema.

AHHHHH será necesario pasar a stock 2.3.5 para instalar lo otro, o como ya tengo cyanogen lo hago directamente desde recovery ???

Eso nomás sería.

Link to comment
Share on other sites

Muy agradecido compadre en realidad te pasaste una vez más respondiendo y teniendo la paciencia para hacerlo, ahí voy a probar tu ROM con los distintos kernels como void o siyah y posteo como me fue con todo el tema.

AHHHHH será necesario pasar a stock 2.3.5 para instalar lo otro, o como ya tengo cyanogen lo hago directamente desde recovery ???

Eso nomás sería.

 

Si quieres usar KK5 con Android 2.3.6 que he subido en post anteriores, te recomiendo bajar la rom , copiarla a la SD, instalar VOID-ECHO desde recovery , luego reiniciar nuevamente en recovery , hacer los wipe correspondientes e instalar la rom, no deberias tener problemas, aqui te adjunto el kernel que te recomiendo instalar, ahora si deseas instalarlo de forma LIMPIA, haz el procedimiento posteado en el primer post, instalar KI3, luego instalar algun kernel como SIYAH desde ODIN, instalar la rom y si es necesario instalar el kernel VOID-ECHO

 

http://dl.dropbox.com/u/14660101/Galaxy%20S2%20I9100/Kernel%20Void%20Echo.zip

 

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

Rodrigo una consulta, no hay forma de hacer un hard reset total ? onda de volver a la BASEBAND (Modem) stock que venía mi celu ? no se me ocurrió hacer un backup antes de instalar la BASE KI3 ...

 

Muchas gracias !

 

La unica forma seria bajar desde sammobile.com/firmware/ el firmware oficial de tu compañia e instalarlo desde ODIN, asi te quedaria tu equipo como de fabrica, el procedimiento seria lo mismo que efectuaste al pasar a KI3

 

saludos

Edited by Necrodaemon
Link to comment
Share on other sites

Rodrigo una consulta, no hay forma de hacer un hard reset total ? onda de volver a la BASEBAND (Modem) stock que venía mi celu ? no se me ocurrió hacer un backup antes de instalar la BASE KI3 ...

 

Muchas gracias !

 

La unica forma seria bajar desde sammobile.com/firmware/ el firmware oficial de tu compañia e instalarlo desde ODIN, asi te quedaria tu equipo como de fabrica, el procedimiento seria lo mismo que efectuaste al pasar a KI3

 

saludos

 

 

Gracias! eso era lo que me faltaba, la página donde descargar la 2.3.6 que es prácticamente nueva, he probado varias combinaciones de kernels, roms, todo con sus respectivos wipes y el rendimiento nada que decir, espectacular, pero el drenaje de batería es demasiado alto... aún intento lograr una optimización de batería más notable, cuando leo que a tí te dura casi dos días de verdad no me dan ganas de rendirme hasta buscar la combinación perfecta... además el equipo es nuevo, la batería no tendría porque fallar..., y tengo la leve sensación que con la base stock I9100UHKK3 2.3.6 de movistar duraba más... además de la KI3, recomiendas otra base stock para trabajar sobre roms cocinadas ?

 

De nuevo gracias compadre !

Link to comment
Share on other sites

Bajo ese ecenario mas que probar otros firmwares te recomiendo ir probando otras bandas bases, por ejemplo hay quienes con el modem de KL1 les funciona muy bien, a mi me drena demasiado la bateria, teniendo solo algunas animaciones, sin sincronizacion automatica de aplicaciones, no uso asi que elimine EMAIL.APK ya que es una de las aplicaciones que consume mucha bateria en 2do plano, hay juegos que tambien quedan trabajando y siguen consumiendo bateria, pero como he dicho cada equipo es diferente aunque sean de la misma o diferente partida de Galaxy S2, asi que queda solo ir testeando, antes usaba Siyah, pero KK5 baja rapidamente la bateria, en CM7 y MIUI es el mismo caso, por eso luego de revisar ya llevo usando unas semanas VOID-ECHO con KI3 y me funciona impecable

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

He ocupado KK5 con Siyah, Hyperdroid con RedPill, Hyperdroid con Siyah, KK5 con kernel stock (TODAS EN BASE A KI3), solo me falta probar el kernel que dices tú (VOID-ECHO), ahora probaré con la base stock, una consulta, no puedo instalar la Base Stock por recovery, es un zip para descargar en la página SamMobile, o solamente hay que realizarlo por ODIN ? ya que me sale solo el archivo de la ROM (md5) y un DLL, no sé si me explico, solo está el archivo MD5 que pesa aprox 500 MB, no están los otros... en que opción tengo que poner ese en el ODIN ? en PDA o en PHONE ?

 

Gracias !

Edited by Kantrax
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...