Jump to content

(GT-I9100)Rootear,Liberar,Actualizar,Personalizar,GB y ICS


Necrodaemon

Recommended Posts

Hola, necesito Rootear mi S2, pero tengo instalado ICS 4.0.3... Me podrías explicar como lo hago, ya que intenté bajar desde tu post el .zip pero está muerto.

De antemano muchas gracias

La forma facil es instalar un kernel como Siyah 4.1.x mediante Odin,luegonde esto tendras tu equipo rooteado y con un triangulo amarilli al principio del inicio(parte sin problemas pero el logo cambia),luego usas Triangle Away para borrar el contador y el triangulo amarillo,el procedimiento es similar a GB,salvo que la version del kernel cambia

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas soy nuevo por aqui, queria ver si me podias ayudar un poco hace ya un tiempo tengo un GT-I9100, podria decirse nunca me llamo la atencion eso de las roms apenas lo actualice con kies a 4.0.3 ahora me puse a googlear para ver que de nuevo habia para mi movil y me llamo bastante la atencion el nuevo "jelly bean" y nose si me puedes ayudar un poco para ver como puedo obtener esa vercion para mi movil

 

 

 

informacion del movil

 

Numero de modelo: GT-I9100

Vercion de android: 4.0.3

Vercion de la banda base: I9100XXLPQ

Vercion de Kernel: 3.0.15-I9100XXLPQ-CL223505 se.infra@sep-94#3

Numero de compilacion: IML74K.XXLPQ

 

resien lo rootee con este archivo mediante odin 1.85 "CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-PROPER-v5.4-CWM5"

 

Saludos!!!

Edited by Tommachan
Link to comment
Share on other sites

Jelly Bean no es oficial para nuestros equipos,tanto en roms de Samsung como AOSP,por lo cual te recomiendo no actualizar aun ya que presenta varios problemas,puedes acgualizar a 4.0.4 bajando una rom oficial desde samfirmware.com como XELPX ,si deseas hacer alguna modificacion es OBLIGATORIO rootear con un kernel que no posea problemas de brickeo ya que las versiones oficiales de 4.0.4 poseen dicho problema en el kernel,otro tipo de actualizacion puedes hacerla con CyanogenMod ,MIUI,AOKP u otra rom qur podras encontrar en el tutorial que he creado para nuestros Galaxy S2

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

Hola Rodrigo:

 

Cual es el último firmware funcional bueno que ha salido, te explico mi SGS2 es VTR y tenía la version 4.0.4 que tu subiste (la que tenia el problema del PIT). Me había funcionado todo bien, pero hace 2 semanas se empezo a quedar pegado, etc. Ahora he instalado algunos firmware pero no me reconoce el internet movil y no se que hacer. u.u

 

De antemano Gracias

Link to comment
Share on other sites

Alguien sabe que CF-ROOT seguro hay para android 4.0.4 Quiero meterle ese kernel para hacer unas cosillas. No me atrevo a hacer ningun cambio de buenas a primeras porque se que esta la opcion del brick... :S

 

Saludos

 

Edito:

 

Pille esto: Pon en modo download tu S2, ejecuta Odin, conecta tu smartphone vía usb a tu PC, Odin debe reconocer tu S2 y se prenderá de un color celeste y solo marca el campo PDA, asegurate de poner el archivo CF-Root-SGS2_XW_NEE_LPX-v5.6-CWM5.tar en el campo PDA y que el campo Re-Partition no este marcado, click en Star y tendras rooteado tu Galaxy S2 con Android 4.0.4 I9100XWLPX.

 

Me asalta una duda, como se que version 4.0.4 de android tengo?? Busque en las propiedades del telefono y lo unico que me sale es version de banda base que dice I9100XXLPX... sera eso??

 

Ya lo tengo rooteado, no pasa nada si lo pongo ese encima?

 

Saludos

Edited by Haeduano
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Para este caso seria asi?

 

informacion del movil

 

Numero de modelo: GT-I9100

Vercion de android: 4.0.3

Vercion de la banda base: I9100XXLPH

Vercion de Kernel: 3.0.15-I9100XXXLPH-CL390451 se.infra@sep-96#3

Numero de compilacion: IML74K.XXLPH

 

 

Consulta me podrías decir si los pasos de detallare están bien?

 

1- Respaldar toda información de mi celular.

2- Descargue el Kernel que me dijiste (Siyah-s2-v5.0a1.tar)

3-Descargue ODIN v1.85

4-Rootear nuestro Galaxy S2

 

Primero necesitamos tener lo siguiente :

 

-Drivers Galaxy S2

-Super One Click

-Cable USB

-PC (En mi caso esto fue realizado bajo WindowsXP Servipack 3)

 

Para obtener los drivers debemos instalar KIES debido a que este instalara los drivers para el modo ADB y tambien para modo DOWNLOADING

 

Kies : http://dl.dropbox.co....11041_27_3.exe (Resubido)

 

Lo descargamos e instalamos en nuestro PC, reiniciamos para corroborar que hayan sido instalados correctamente

 

SuperOneClick : http://dl.dropbox.co...2-ShortFuse.rar

 

Lo descomprimos y lo dejamos en una carpeta de nuestro PC, para que funcione correctamente debemos tener instalado .net y Java

 

En nuestro Galaxy S2 activamos Origenes Desconocidos y Depuracion USB , los cuales se encuentran dentro Ajustes>Aplicaciones>Desarollo (esto solo para depuracion USB) , conectamos nuestro Galaxy S2 al PC mediante el cable USB y abrimos SuperOneClick, esperamos a que el PC reconozca el equipo e instale los drives correctamente, cuando haya terminado de instalar apretamosROOT en SuperOneClick y esperamos a que termine (esto demora unos 2 a 3 minutos aproximadamente) , reiniciamos el equipo y ya tendremos el Galaxy S2 rooteado.

 

5-Descomprimimos y abrimos Odin 1.85 , seleccionamos los archivos que hemos bajado segun laimagen adjunta

 

Odin%201.85.JPG

 

Ahora apagamos nuestro Galaxy S2 y lo colocamos en modo DOWNLOADING (dejar pretado volmen(-) + Boton Menu + Boton de Encendido) , nos pedira que aceptemos apretando el boton de volumen arriba, conectamos nuestro equipo al PC y esperamos que nos instale los drivers correspondientes al modo Downloading, en Odin donde aparece ID:COM se colocara de colorAMARILLO esto significa que fue reconocido correctamente, apretamos START y dejamos que se instale el firmware en nuestro equipo, en Odin aparecera PASS en color VERDE esto indica que ha terminado

 

Me imagino que en PDA hay que indicar donde esta el archivo .tar que descarguPero que pongo en PHONE y CSC, PIT. O son campos que se llenan solos?

 

6-Personalizacion del Galaxy S2 (ROMS

 

Algo que es comun en las versiones Oficiales de Android es la poca personalizacion y drenaje rapido de la bateria por lo cual recomiendo instalar alguna rom optimizada como es en este caso la UltraToxic 7.2.1

 

1.-UltraToxic 8.1 XWLA4 (Android 2.3.6) :http://hotfile.com/d...om_v8-1.7z.html

 

 

Descargamos el archivo y lo ejecutamos para que lo descomprima en nuestro PC, veremos que nos quedara un archivo con extension .tar

 

Nuevamente apagamos nuestro equipo, lo encendemos en modo DOWNLOADING, abrimos Odin y ahora solo sellecionaremos el archivo que va en PDA el cual sera nuestra rom como podemos revisar en la imagen de abajo

 

UltraToxic.JPG

 

Recuerden que para esta parte NO debe estar marcado la opcion RE-PARTITION , hacemos click en la parte de START y comenzara la instalacion, les recomiendo cuando haya terminado la instalacion, hacer un FULL RESET desde Recovery (preinstalado con esta rom mediante el kernel incluido), para ello cuando el equipo inicie, lo apagamos nuevamente y accedemos a RECOVERY medianteVolumen(+) + Boton de Menu + Boton de Encendido , elegimos la opcion full wipe , wipe dalvick cache, wipe cache y reiniciamos el equipo, configuramos y listo

 

Kernel Siyah 2.1.1 : http://dl.dropbox.co...-v2.1.1-CWM.zip

 

Voice to Go + WeatherClock (transparente) + TouchWiz 4.5:http://dl.dropbox.co...ock%2BTW4.5.zip

 

Todos los extras se instalan mediante recovery y por separado, es decir instalan primero el tema, luego reinician y esperan que se configure el tema, reiniciamos e ingresamos a recovery nuevamente para instalar el Kernel, asi mismo para el pack que incluye TW 4.5

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

El manual es el mismo la diferencia radica en el kernel, debes usar uno para ICS , por ejemplo Siyah v5.0.1 que es compatible para ICS

 

http://www.gokhanmoral.com/

 

 

 

Saludos Rodrigo

 

Sabes, soy nuevo en esto, deseo rootearlo para poder instalar unos programas, en el LGP500 lo pude hacer ya que encontré que era mucho más facil, pero eso que mencionas no tengo idea como hacerlo, me podrias ayudar porfavor?? como "instalo" ese kernel?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...