Jump to content

(GT-I9100)Rootear,Liberar,Actualizar,Personalizar,GB y ICS

Necrodaemon

Recommended Posts

Esas roms que usas son estables? Me lei todo el post y siempre dices que son bien buenas, te comento porque como dije, tengo el S2 hace bien poco y la rom de movistar que se actualizó sola (ICS con Kies, o sea, todo "legal") me apestó, los iconos estan horribles y hay varias cosas que no sirven (samsung gamers hub no funciona, por ejemplo). Creo que esta noche intentaré hacer algo de este manual, aunque igual me da cosa :S

Gracias!

Edited by Morgoth

• Replies 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En toda rom modificada debemos estar mas que claros que algun "problema" deberiamos tener, hasta el momento uso roms basadas en las oficiales, por lo cual he decidido usar las versiones Wanamlite , en este ultimo caso la version 11.7 , son completamente estables, no poseeras problemas, ademas uso el kernel de Siyah en su version 3.2.6 , te recomiendo probar roms pero antes hacer un respaldo de la instalada en tu equipo en caso de querer volver, luego podras probar la rom que quieras

Saludos Rodrigo

Bueno, despues de perderle el miedo finalmente y gracias a Necrodaemon (rodrigo) tengo mi galaxy S2 rooteado con el kernesl Siryah 3.2.6 y usando una rom Wanamlite, la 11.3 para probar y luego bajaría las otras mas nuevas, ya que el proceso de instalarlas es bastante facil.

Muchas gracias!!!

Existen varios tipos de modificaciones sobre un firmware,la primera es el firmware deodexed y zipalined con kernel prerooteado,el otro es un firmware con todas las mejoras hasta el momento encontradas,este último esta en 2 opciones,con tema oficial de samsung (iconos verdes como GB) y te matizada como ICS oficial (cambia lockscreen,iconos,barra de notificaciones y otras modificaciones), en mi caso uso las wanamlite tematizadas,se instalas por CWM y sin la necesidad de instalar el firmware oficial antes,así que solo debes hacer el procedimiento 1 vez siempre y cuando ya estés en ICS y rooteado con CWM

Saludos Rodrigo

Rodrigo: seguí al pie de la letra el manual y actualmente estoy usando la ultima wanamlite ROM (V.11.9) y usando el kernel Siyah 3.2.6.4.

La batería eso sí me dura casi lo mismo que antes, pero muy contento con el funcionamiento del equipo en general.

Agradecido.

vale Rodrigo, paciencia de oro. Entonces meto un kernel por odin, entro a rrecovery, hago los wipes, instalo la rom y listo, cierto? Me quedan 3 consultas,

1 el apn de entel se configura solo o hay que ha er algo especial?

2 la.rom trae hartos addons, esos se avregan por.recovery o algo asi?

3 siempre.te escucho.hablar del modem kk3 o ki3, que es eso?

saludos y muchas gracias

vale Rodrigo, paciencia de oro. Entonces meto un kernel por odin, entro a rrecovery, hago los wipes, instalo la rom y listo, cierto? Me quedan 3 consultas,

1 el apn de entel se configura solo o hay que ha er algo especial?

2 la.rom trae hartos addons, esos se avregan por.recovery o algo asi?

3 siempre.te escucho.hablar del modem kk3 o ki3, que es eso?

saludos y muchas gracias

Si ya posees ICS y no esta rooteado, solo deberas instalar un kernel por ODIN como Siyah,CF-Root u otro (para quitar el triangulo amarillo puedes usar KTOOL o Triangle Away ), luego copiar el archivo a la SD interna de tu equipo, reiniciar en recovery hacer los 3 wipe (cache,Dalvick cache y data) , si vienes de una rom AOSP te recomiendo hacer Format /system que se encuentra en Mount and Storage , luego instalar la rom y listo

Hay roms que vienen con una amplia gama de APNS como la Wanamlite por lo cual se configura automaticamente tu acceso a internet en tu compañia

Al hablar de modem KI3,KI4 u otro me refiero a la banda base que tiene instalado tu equipo , esta puede ser modificada instalando un archivo por recovery

Modem%20KI4.jpg

Aqui esta el post oficial desde XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1131950

Los Addon no son necesarios, solo si quieres agregarlos deberas instalarlos por CWM

Saludos Rodrigo

Hola,

Tengo problemas con rootear el celular, lo mismo que le sucede a la mayoria... se queda pegado en el paso 7 el SuperOneClick.

Leí algunos post de los que le sucedía lo mismo, y se les recomendaba usar el programa odin u algo así. La cosa es que yo solamente quiero rootear el celu sin modificarle nada mas, ya que vi el celu de un amigo que había "actualizado la ROM" a una que se llama "Ice Cream Sandwich 4.0.X" no me acuerdo en cual terminaba, el asunto es que se le quedaba pegado, lo tenia que reiniciar constantemente el celu cuando abría aplicaciones y cosas por el estilo y yo con la version que tengo que es la que venia con el equipo, (lo compre hace poco tiempo con el Plan de movistar) no e tenido problemas con nada, me gusta mucho como responde el celular con esta versión, lo único que quiero es ser root para desinstalarle algunas aplicaciones e instalarle otras que piden permisos de root, pero no puedo por el problema mencionado arriba.

Dejo una SS con los datos del celu

Otro motivo por el cual no quiero modificar la ROM es por el tema de garantía, cualquier ayuda, consejo o tira de mechas sera bien recibido :D

Gracias y saludos de antemano

Rodrigo, cambie solo el kernel, me da cuco la rpm pq he leido q tiene hartos dramas. Una peeguntita, que otro lermel ewcomiendas? Lei que el phenmenal medium 5.5 anda bien y el apolo gual. sjno, a tializo al siya 3.3?

Salidos