megaman_exe Posted November 23, 2011 Report Share Posted November 23, 2011 Hola, tengo el siguiente problema. Al correr sdlmame en linux, habiendo ejecutado el makefile para que haga el build, ejecuto un juego pero para algunos el uso de la cpu es bastante elevado. Por ejemplo, para el juego "outrun", el uso de la CPU ronda el 60%, siendo que para windoze es mas o menos la mitad (30%). Para otros como el 1942 ocupa mas o menos 45% CPU en linux. El archivo mame.ini que ocupo es el siguiente: # # CORE CONFIGURATION OPTIONS # readconfig 1 # # CORE SEARCH PATH OPTIONS # rompath roms samplepath samples artpath artwork ctrlrpath ctrlr inipath $HOME/.mame;.;ini fontpath . # # CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS # cfg_directory cfg nvram_directory nvram memcard_directory memcard input_directory inp state_directory sta snapshot_directory snap diff_directory diff comment_directory comments hiscore_directory hi # # CORE FILENAME OPTIONS # cheat_file cheat.dat # # CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS # state autosave 0 playback record mngwrite wavwrite # # CORE PERFORMANCE OPTIONS # autoframeskip 0 frameskip 0 seconds_to_run 0 throttle 1 sleep 1 speed 1.0 refreshspeed 0 # # CORE ROTATION OPTIONS # rotate 1 ror 0 rol 0 autoror 0 autorol 0 flipx 0 flipy 0 # # CORE ARTWORK OPTIONS # artwork_crop 0 use_backdrops 1 use_overlays 1 use_bezels 1 # # CORE SCREEN OPTIONS # brightness 1.0 contrast 1.0 gamma 1.0 pause_brightness 0.65 # # CORE VECTOR OPTIONS # antialias 0 beam 1.0 flicker 0 # # CORE SOUND OPTIONS # sound 1 samplerate 48000 samples 1 volume 0 # # CORE INPUT OPTIONS # ctrlr mouse 0 joystick 1 lightgun 0 multikeyboard 0 multimouse 0 steadykey 0 offscreen_reload 0 joystick_map auto joystick_deadzone 0.0 joystick_saturation 1.0 # joystick_deadzone 0.3 # joystick_saturation 0.85 # # CORE INPUT AUTOMATIC ENABLE OPTIONS # paddle_device keyboard adstick_device keyboard pedal_device keyboard dial_device keyboard trackball_device keyboard lightgun_device keyboard positional_device keyboard mouse_device mouse # # CORE DEBUGGING OPTIONS # log 0 verbose 0 update_in_pause 0 # # CORE MISC OPTIONS # bios default cheat 1 skip_gameinfo 1 timetoresetgoal 5400 intscale 1 # # DEBUGGING OPTIONS # oslog 0 # # PERFORMANCE OPTIONS # multithreading 1 sdlvideofps 0 # # VIDEO OPTIONS # video opengl numscreens 1 window 0 keepaspect 0 unevenstretch 0 effect none centerh 1 centerv 1 waitvsync 1 yuvmode none # # OpenGL-SPECIFIC OPTIONS # filter 0 prescale 0 gl_forcepow2texture 0 gl_notexturerect 0 gl_vbo 0 gl_pbo 0 gl_glsl 0 gl_glsl_filter 0 glsl_shader_mame0 none glsl_shader_mame1 none glsl_shader_mame2 none glsl_shader_mame3 none glsl_shader_mame4 none glsl_shader_mame5 none glsl_shader_mame6 none glsl_shader_mame7 none glsl_shader_mame8 none glsl_shader_mame9 none glsl_shader_screen0 none glsl_shader_screen1 none glsl_shader_screen2 none glsl_shader_screen3 none glsl_shader_screen4 none glsl_shader_screen5 none glsl_shader_screen6 none glsl_shader_screen7 none glsl_shader_screen8 none glsl_shader_screen9 none gl_glsl_vid_attr 0 # # PER-WINDOW VIDEO OPTIONS # screen auto aspect auto resolution auto view auto screen0 auto aspect0 auto resolution0 auto view0 auto screen1 auto aspect1 auto resolution1 auto view1 auto screen2 auto aspect2 auto resolution2 auto view2 auto screen3 auto aspect3 auto resolution3 auto view3 auto # # FULL SCREEN OPTIONS # switchres 1 useallheads 0 # # SOUND OPTIONS # audio_latency 3 # # SDL KEYBOARD MAPPING # keymap 0 keymap_file keymap.dat # # SDL JOYSTICK MAPPING # remapjoys 0 remapjoyfile joymap.dat sixaxis 0 invertjoymask 000000000 como ven, tengo activadas las opciones más críticas para que no use tanta CPU: sleep 1video openglwaitvsync 1 Hay otras opciones que se las agregué al código fuente (sólo en el sdlmame 0.123) como son "intscale" que hace que el escalado de la imagen sea entero y no fraccionario, invertjoymask que hace que los niveles lógicos sean 1 cuando el boton no esté apretado y 0 cuando esté apretado (invierte los valores de estado) y timetoresetgoal que lo ocupo para mi proyecto de máquina de juegos arcade que entrega premio (controla el tiempo que tiene que pasar para que se resetee la meta a la meta original). En el sdlmame 0.144 pasa lo mismo con la misma configuración (saldo las opciones mencionadas arriba que no existen). Tengo una tarjeta de video integrada Nvidia 7025 y he probado con los drivers propietarios de nvidia 190.42 y 285.05.09 y es el mismo problema. Tengo activado vsync en nvidia-settings (correr este mismo comando desde una terminal) tanto para x como para opengl. He usado ubuntu 10.04, 11.10 y opensuse 11.2. El mismo drama. ¿Que podría estar faltando?Espero me puedan ayudar. Saludos cordiales! ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
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