Jump to content

Windows 8 con antivirus de fábrica, buena esa!

Recommended Posts

Con bastante poca fanfarria Microsoft anunció que Windows 8 traerá incorporado un antivirus de fábrica.

El tema que se abre con ello es qué tan bueno o malo es esto para el consumidor y para las compañías de antivirus. Sophos, uno de los desarrolladores más importantes, sostiene que esta medida afectará directamente a las compañías que se enfocan en la venta a consumidores, ya que la inmensa mayoría de los computadores usan Windows. Y en cuanto a los usuarios, podría ser positivo, como también podría no serlo. ¿Por qué? Porque si los usuarios no mejoran la protección provista por Microsoft, podría dejar un enorme cantidad de equipos vulnerables a ataques.

Habrá que seguir esperando nuevas luces sobre la nueva protección integrada. Con ello, los fabricantes de seguridad podrán ir viendo si preparan una demanda antimonopolio contra Microsoft o si redoblan esfuerzos para competir contra su producto que tampoco extrañaría a muchos si presenta muchos problemas (al menos en su primera etapa) considerando su sincronía con Windows Defender, la otra mitad del equipo de seguridad de Windows.

-----

Me pregunto si con esta inclusión "arbitraria" y obligatoria de un sistema de antivirus estarán dando luces que algo no va bien con el desarrollo de la seguridad del nuevo S.O de Microsoft, ¿qué opinan?

Suerte :cool:

Considero que esto desde un principio debería haber sido asi desde el windows 3.1 que debería haber venido con antivirus, estoy cansado de ver antivirus que se autoinstalan vía web o el solo hecho de los altisimos precios que estos alcanzan, o que hay antivirus que te ofrecen más o menos seguridad dependiendo de cuanto pagues, es como tener un guardia de seguridad que vigila mucho o poco dependiendo de cuanto se le paga.

Claramente no va a ser infalible y seguramente va a aparecer un ejercito de hackers (incluidos los desarrolladores de antivirus) buscando como dejar nula esta protección. aunque lo más probable es que funcione unicamente con software original (no esperarás poder actualizar el antivirus de microsoft con una copia pirata)

jajaja dan risa estos tipos de los antivirus es algo asi como que si yo he vendido durante muchos años zapatos sin cordones se haya hecho todo un comercio de cordones y ahora que decido incluír los cordones, estas empresas fabricantes de cordones me demanden por monopolio.

lo mejor de esta noticia es que al MS tener el codigo de Windows haran un software que se integre bien al sistema y que consuma pocos recursos... considerando la competencia... es cosa de ver como funciona Office sobre Windows y compararlo con la penosa versión para OSX

emm.. que no vengan que el super antivirus será el MS security esentials.. :waja: esa wea es asquerosa pos..

:mmm: supongo que el usuario deberia tener la opcion de elegir si quedarse con el antivirus que traiga o tener uno propio.. claro está.. que ese antivirus traerá mañas onda que no te va a dejar crackear programas, o meter licencias mulas y etc.. no crean que solo lo hacen para cagar a las compañias de antivirus ..

tengo la impresion de que será uno de los tantos cagazos de M$

Probablemente Mierdosoft comenzara no solo con el temita del antivirus, sino tambien con hardware exclusivo para su marca tambien, lo que si sera un monopolio asqueroso, cada vez hay mayor competencia de empresas, precios mas accesibles, computadores de todo tipo para cualquier clase de persona, etc. y esto quizas solo el puntapie de inicio, aunque habra que ver si permite la opcion de desactivarlo o al menos poder instalar otros antivirus que no sea ese, al igual que con IE, no es exclusivo y windows deja trabajar con otros browsers.

Espero que de opción a eliminarlo, ya que si lo integran completamente habrán varias desventajas y ventajas al respecto, como desventaja, atentará directamente a la seguridad del sistema, ya que sólo habría que enfocarse en anular el dichoso antivirus y ya se tendría acceso directo al sistema para fines maliciosos, también contribuirá al monopolio, por el simple hecho que el usuario final al ver que tiene su antivirus ya preinstalado y sin costo adicional, se decantará por éste y se despreocupará, haciendo vista gorda a otras soluciones comerciales y/o libres que son en la mayoría de los casos mejor protección que MSSE; será lo mismo que con IE, Microsoft con este antivirus integrado, acaparará más en el mercado de los software de seguridad a largo plazo. Las ventajas son directamente para el usuario final, ya que promoverá a que las casas de seguridad brinde precios más competitivos para sus productos al cliente, además mejor que nada, es tener un antivirus de mediana calidad.

SAludos!

Yo que ustedes no esperaría lo peor, porque de lo contrario estaríamos liándonos ante un hipotético caso de no poder cambiar nuestro navegador Web :otnot:

De todas maneras lo considero una buena iniciativa; ya era hora de que se pegaran la escurrida después de años e integren un software de seguridad por defecto, eso le ahorrará bastante dinero al usuario en caso de que quiera pagar por una licencia antivirus o que le de paja crackear un antivirus de pago y/o que no sepa que hay alternativas de antivirus gratuitas para instalar. Ojalá Office también venga incluído, pero eso es como pedirle peras al olmo :tonto:

Salud!

"...eso le ahorrará bastante dinero al usuario en caso de que quiera pagar por una licencia antivirus..."

Creo que obviamente Microsoft no dejará de cobrarte por instalar su antivirus, me parece que la opción será que te cargará el dinero junto con la licencia (asumiendo que la compres)

Suerte :cool: