Vikthorne Posted November 21, 2011 Report Share Posted November 21, 2011 hola amigos, tengo este programa en C (que es una sopa de letras) y no lo puedo compilar en Dev C++ porque me arroja un error en la linea 17 (con rojo), el programa es el siguiente: Porfa alguien que me diga en que estoy fallando, no se porque no logro compilarlo y lo he revisado mil veces!!!! #include<stdio.h>#include<string.h>#include<stdlib.h> char matriz[10][10];char palabra[11], paso[11];int i, j, r; void main(){srand(rand());for(i = 0; i < 10; i++){for(j = 0; j < 10; j++){sprintf(paso, "%c", (65 + (int)(24.0 * rand() / (RAND_MAX + 1.0))));matriz[j] = paso[0];printf("%c ", matriz[j]);}printf("\n");}printf("\nIngrese la palabra: ");scanf("%s", palabra); /////////////////////Busqueda horizontal////////////////////////for(i = 0; i < 10; i++){for(r = 0; r < 10; r++)paso[r] = matriz[r];paso[10] = '\0';if(strstr(paso, palabra) != NULL){printf("La palabra fue encontrada en la fila %d: %s\n", (i + 1), paso);break;}} ////////////////////Busqueda vertical//////////////////////////for(i = 0; i < 10; i++){for(r = 0; r < 10; r++)paso[r] = matriz[r];paso[10] = '\0';if(strstr(paso, palabra) != NULL){printf("La palabra fue encontrada en la columna %d: %s\n", (i + 1), paso);break;}} ///////////////////Busqueda diagonal superior////////////////////for(i = 0; i < 10; i++){for(r = 0; r < (10 - i); r++)paso[r] = matriz[r + i][r];paso[10 - i] = '\0';if(strstr(paso, palabra) != NULL){printf("La palabra fue encontrada en la %d diagonal superior: %s\n", (i + 1), paso);break;}} /////////////Busqueda diagonal inferior//////////////////////////for(i = 0; i < 10; i++){for(r = 0; r < (10 - i); r++)paso[r] = matriz[r][r + i];paso[10 - i] = '\0';if(strstr(paso, palabra) != NULL){printf("La palabra fue encontrada en la %d diagonal inferior: %s\n", (i + 1), paso);break;}} } Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emina Posted November 23, 2011 Report Share Posted November 23, 2011 hola amigos, tengo este programa en C (que es una sopa de letras) y no lo puedo compilar en Dev C++ porque me arroja un error en la linea 17 (con rojo), el programa es el siguiente: Porfa alguien que me diga en que estoy fallando, no se porque no logro compilarlo y lo he revisado mil veces!!!! #include<stdio.h>#include<string.h>#include<stdlib.h> char matriz[10][10];char palabra[11], paso[11];int i, j, r; void main(){srand(rand());for(i = 0; i < 10; i++){for(j = 0; j < 10; j++){sprintf(paso, "%c", (65 + (int)(24.0 * rand() / (RAND_MAX + 1.0))));matriz[j] = paso[0];printf("%c ", matriz[j]);}printf("\n");}printf("\nIngrese la palabra: ");scanf("%s", palabra); /////////////////////Busqueda horizontal////////////////////////for(i = 0; i < 10; i++){for(r = 0; r < 10; r++)paso[r] = matriz[r];paso[10] = '\0';if(strstr(paso, palabra) != NULL){printf("La palabra fue encontrada en la fila %d: %s\n", (i + 1), paso);break;}} ////////////////////Busqueda vertical//////////////////////////for(i = 0; i < 10; i++){for(r = 0; r < 10; r++)paso[r] = matriz[r];paso[10] = '\0';if(strstr(paso, palabra) != NULL){printf("La palabra fue encontrada en la columna %d: %s\n", (i + 1), paso);break;}} ///////////////////Busqueda diagonal superior////////////////////for(i = 0; i < 10; i++){for(r = 0; r < (10 - i); r++)paso[r] = matriz[r + i][r];paso[10 - i] = '\0';if(strstr(paso, palabra) != NULL){printf("La palabra fue encontrada en la %d diagonal superior: %s\n", (i + 1), paso);break;}} /////////////Busqueda diagonal inferior//////////////////////////for(i = 0; i < 10; i++){for(r = 0; r < (10 - i); r++)paso[r] = matriz[r][r + i];paso[10 - i] = '\0';if(strstr(paso, palabra) != NULL){printf("La palabra fue encontrada en la %d diagonal inferior: %s\n", (i + 1), paso);break;}} } Se supone que si es una matriz, tiene 2 componentes, i e j, en esa línea solo tienes 1 sola componente :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vikthorne Posted November 24, 2011 Author Report Share Posted November 24, 2011 ya solucione el problema. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emina Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 Oki, procedo a cerrar el tema (: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts