Jump to content

Ing. Comercial en la UTFSM o PUCV?

kotee

Recommended Posts

Hola les cuento mi historia. Yo soy de Valpo, entré este año a la UTFSM a una ing. civil. La verdad no me gustó y con todo lo del paro y sin tener clases en mucho tiempo , decidí que lo mejor era retirarme de la u para pensar mejor que quería hacer porque no me veía volviendo en el segundo semestre.

Bueno después de mucho tiempo pensando, llegué a la conclusión de que en Ingeniería comercial es lo que más se acerca a lo que podría verme ejerciendo en un futuro. Y esta vez SI la tengo que terminar, pero mi duda es dónde? he escuchado que el enfoque de la PUCV es más humanista podría decirse? o integral, y en la UTFSM más matemático. Todo el mundo me recomienda la UAI, pero quiero un ambiente en donde vea más realidades, algo que tenga pluralidad.

Que recomendaría gente que haya estudiado comercial en alguna de las dos?

mm este año Ing. Comercial se acredito por 7 años en la UTFSM... más allá no sabría que decirte porque no conosco la carrera.

Además si ya estuviste un semestre en la U y si te cambias a comercial y pasaste todos o algunos ramos, te los convalidaran automáticamente, quizás no importe mucho un semestre, pero también es un dato a considerar.

Y bueno personalmente no me gusta la UAI, prefiero las dos que mencionas.