Memoso2 Posted November 14, 2011 Report Share Posted November 14, 2011 (edited) Wenas , ya he preguntao como mil veces aca de los civiles industriales , pero como que lo e preguntado por universidades y aora quiero saber si alguien tiene una vision general sobre esta carrera. Mi drama es que me gusta la civil industrial mas tira pa gerencia, como en la chile o la puc , pero debido a los altos puntaje de corte y mi nem de mierda :D no qedo nicagando en la puc :B. Asi que queria saber mas o menos el enfoque en las universidades respecto a esta carrera , por lo que se, esta info tengo , me corrigen si ta mal porfa >.<. U Chile : Gerencia y procesos.PUC: Gerencia y economia.UAI: Gerencia y economia.( Dramas con el tipo de gente aqui , sino me iria de una sin pensar XD )U Conce: Va a la baja esta carrera ( creo :S )USM: Procesos ( esta u igual me gusta y me es bastante "facil" lograr a quedar aqui pero mi hermana que estudia minas en la chile me dijo que los industrial es de la USM son asi como los que hacen mas el terreno que las gerencias)USACH: Terreno tmbn creo :S . Eso ps , queria saber mas o menos desde la gente que esta en estas ues que onda con industrial , si ta bm o no lo que pienso . Edited November 14, 2011 by Memoso2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lynhänder Posted November 15, 2011 Report Share Posted November 15, 2011 Una lástima que prefieras el trabajo de oficina antes que la verdadera ingeniería pos viejo. Pero a lo que nos compete. La información que manejas -según sé- es correcta. Sin embargo, como consejo, te recomiendo que si de verdad deseas ser un ingeniero -en todo el sentido de la palabra- no te limites sólo a lo que compete a una gerencia. Salud. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sting_Master Posted November 15, 2011 Report Share Posted November 15, 2011 La pucv corta como en 630 y su enfoque es de gestion Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted November 15, 2011 Report Share Posted November 15, 2011 Yo cacho que un industrial ni ca se dedicará al tema de la gerencia sólo por un tema de universidad. Para ese cargo, vale más la experiencia laboral y las relaciones interpersonales y blabla. Mi viejo es industrial de la Chile, es gerente de informática de una empresa ligada al transantaldo, pero ese cargo se lo ganó, creo, no por ser industrial de la Chile, sino por como se ha ido desarrollando, innovando en sus conocimientos, ofreciendo soluciones mucho más económicas y funcionales que las empresas dedicadas al rubro, etc etc etc, por lo tanto, encuentro que tiene que ver harto con el tipo de persona más que por un tema de universidad, aunque obviamente salir de una buena te dará algún plus. Personalmente, y con conocimiento de causa, te recomiendo la UCH (aunque debes aguantar el bullying que les hacen a los industriales dentro xD) y la USM. La PUC debe ser buena tambien, pero no conozco a nadie egresado de allá, lo mismo con la USACH. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ÇåmïlØ Posted November 15, 2011 Report Share Posted November 15, 2011 (edited) Yo cacho que un industrial ni ca se dedicará al tema de la gerencia sólo por un tema de universidad. Para ese cargo, vale más la experiencia laboral y las relaciones interpersonales y blabla. Mi viejo es industrial de la Chile, es gerente de informática de una empresa ligada al transantaldo, pero ese cargo se lo ganó, creo, no por ser industrial de la Chile, sino por como se ha ido desarrollando, innovando en sus conocimientos, ofreciendo soluciones mucho más económicas y funcionales que las empresas dedicadas al rubro, etc etc etc, por lo tanto, encuentro que tiene que ver harto con el tipo de persona más que por un tema de universidad, aunque obviamente salir de una buena te dará algún plus. Personalmente, y con conocimiento de causa, te recomiendo la UCH (aunque debes aguantar el bullying que les hacen a los industriales dentro xD) y la USM. La PUC debe ser buena tambien, pero no conozco a nadie egresado de allá, lo mismo con la USACH. xD en mi u, en casa central sobre todo, también le hacen bullying a los industriales xD naa, pero no es algo insoportable, es todo en buena onda ;D xd Edited November 15, 2011 by ÇåmïlØ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anonymous~ Posted November 15, 2011 Report Share Posted November 15, 2011 (edited) Yo cacho que un industrial ni ca se dedicará al tema de la gerencia sólo por un tema de universidad. Para ese cargo, vale más la experiencia laboral y las relaciones interpersonales y blabla. Mi viejo es industrial de la Chile, es gerente de informática de una empresa ligada al transantaldo, pero ese cargo se lo ganó, creo, no por ser industrial de la Chile, sino por como se ha ido desarrollando, innovando en sus conocimientos, ofreciendo soluciones mucho más económicas y funcionales que las empresas dedicadas al rubro, etc etc etc, por lo tanto, encuentro que tiene que ver harto con el tipo de persona más que por un tema de universidad, aunque obviamente salir de una buena te dará algún plus. Personalmente, y con conocimiento de causa, te recomiendo la UCH (aunque debes aguantar el bullying que les hacen a los industriales dentro xD) y la USM. La PUC debe ser buena tambien, pero no conozco a nadie egresado de allá, lo mismo con la USACH. xD en mi u, en casa central sobre todo, también le hacen bullying a los industriales xD naa, pero no es algo insoportable, es todo en buena onda ;D xdDejen de hacerle bullying a las aspirinas los industriales :cafe: :tonto: Edited November 15, 2011 by Anonymous~ Link to comment Share on other sites More sharing options...
samuel13. Posted November 15, 2011 Report Share Posted November 15, 2011 (edited) Discrepo un poco con los enfoques de las Ues , ya que si estudias Industrial ( en general una Ing. Civil ) la mayoría de la pega se trabaja en Gerencia , solo que en diversas áreas , ahora depende de ti , tu forma de ser también eso tenlo claro. Volviendo a los enfoques ( plus de cada U) según lo que sé es algo mas menos así : puc: Gestión y evaluación de proyectos..U Chile : Evaluación de proyectos , claramente su fuerte y Gestión.Usm : ProcesosU de Conce : Gestión y procesos.Usach: Procesos , lo que más destaca , yo creoUai : Gestión ( esta u , generalmente enfoca todo al lado del emprendimiento , marketing)Pucv : gestión.. esa es mi impresión de las ues, viendo algunas mallas y opiniones que he recibido , saludos éxito en la psu. respecto al bullying , si nos dicen industriviales , que sabemos de todo un poco , pero no te preocupes si después haces un magister o doctorado , en alguna especialidad , quedas muy bien preparado para el mundo laboral .. xD Edited November 15, 2011 by samuel13. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blaze Bayley Posted November 15, 2011 Report Share Posted November 15, 2011 Los Industriales de la USM se creen cuicos y son super mala onda weón Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts