Jump to content

[360 Tuto] Crossflashea grabador Liteon iHAS122B a 124B


Recommended Posts

  • Replies 180
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Master, está buenísimo el tutorial, pero tengo un problema, a ver si me puedes ayudar, compré el IHAS122 y lo estoy flasheando para el 124, pero al momento de escribir el flash (paso 2) me arroja este error:

 

http://img745.images...4/capturaic.png

 

 

Voy a buscar más información, pero si sabes algo te lo agradecería muchísimo.

 

De todas formas, como ya dije, un tutorial muy bueno!!

Edited by thbdna2
Link to comment
Share on other sites

Bueno, me auto respondo, tengo dos teorías, no puedo comprobar cuál de las dos fue la que hizo que funcionara, pero no puedo probar ahora y creo que después me dedicaré a trabajar y en la tarde a grabar discos...

 

1.- cambié de equipo, en el que estaba haciendo el flasheo tenía otro grabador (no me equivoqué en seleccionar, me fijé siempre) y además tiene un RAID 0, no me tinca que sea este el problema, pero puede ser.

 

2.- Esta si me parece ser la razón por la que no funcionaba, de Lite-on LA bajé el programa para actualizar el firmware del ihas-122 y después seguí todos los pasos de tutorial sin tener ningún problema, como dije anteriromente, a la tarde grabaré el FM4 y haré pruebas, espero que todo salga bien.

 

Les dejo el link para bajar el programa que actualiza el grabador, el programa se llama "Smartpack":

 

http://www.liteonodd.com/en/service-support/download/doc_download/22--smartpack-firmware-auto-upgade-program-for-optical-storage-products

Link to comment
Share on other sites

Cabros segui el tuto al pie de la letra y cuando esta grabando los juegos muere la grabacion en 50%siempree

nop se si seran los diskos estoi ocupando unos picasso imprimibles que antes no me daban niun problema le dejo una imagen del problema thump_7239909sin-ttulo.png

 

 

O tendre ke flashear a otro firm ???

 

Prueba con Verbatim MKM.

Link to comment
Share on other sites

ApoQ Acabo de flashear a 524 el grabador y sigue dando el mismo problema cuando me llega a 50%

 

el grabador parece tiene ataos para pasar a la 2ºcapa encontre una supuesta solucion pero no entiendo que esta taratando de decir el compa mira te dejo lo ke dice aver si me puedes explicar porfavor

 

"Bueno amigo de xxxxxx este es mi primer post y es para dar a conocer una experiencia propia y dar posible solucion a aquellas persona que están teniendo problemas luego de Flashear o hacer crossflash a sus grabadores de 122-04B @ 524 u otros.

 

Bueno resulta que hoy hice crossflash a un grabador 122-04B a ihas 524-04B al original de c4eva, grababa 100% y verificaba 100% el disco, resulta que al reflashear a la 524 compatible con discos ricoh-jpn y grabar los disco al 100%, después a la hora de su comprobación daban error al 50%, por ese motivo debemos convertir la grabadora así correspondan al modelo del firmware modificado de c4eva (Ejemplo: ihas 124-04B @ ihas124-04B c4eva), antes realizar backup de la EEPROM y FLASH, flashear y convertir la unidad así sea el firmware el mismo correspondiente a la unidad grabadora, es todo, saludos.

 

 

Ejemplo de cuando sucede el error:

IHAS 122-04B @ IHAS 124-04B o IHAS 524 > Convert Drive > IHAS 124 o IHAS 524 c4eva o iHAS-524B-AL2A-RICOHJPN > Grabación 100% > Verificacion = 50% error

 

Solucion:

 

IHAS 122-04B @ IHAS 124 o IHAS 524 > Convert Drive > IHAS 124 o IHAS 524 c4eva o iHAS-524B-AL2A-RICOHJPN > Convert Drive > Grabación 100% > Verificacion = 100%

 

Explico esto por que ya había flasheado varios grabadores 122 directos al 524 ricoh-jpn, daban 100% grabación y verificación OK, y cuando olvide convertir el drive ya que no lo requeria por que el grabador ya lo estaba en la versión correspondiente (ihas122@524@524-ricoh-jpn), empezo fallar en los proceso de verificacion.

 

Igual aplicar si tienes los grabadores originales, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...