miguel_sk38 Posted November 6, 2011 Report Share Posted November 6, 2011 (edited) Hola amigos me gustaría si me podrían ayudar con estos ejercicios de termodinámica para un informe, los cuales son los siguientes : 1) una maquina de vapor opera con un rendimiento de 15 % ¿ que cantidad de calor debe debe someterse por hora, para desarrollar una potencia de 2800 (watt) ? 2) Una maquina de vapor expulsa vapor de un calentador y luego lo toma el aire a 180ºC y lo expulsa a 90ºC ¿cual es su rendimiento ideal? ¿cuanto se ahorrara? 3) una persona supo acerca de 3 inventos: -) la aplicacion del primero que prometia un ahorro de calor del 30 %?-) El 2ºdo permitia confiar en un 25 % de ahorro-) y la introduccion del 3ºro se experaba un 45 % esta persona decidio construir una maquina en la que la aplicacion al tiempo, estos 3 invento, calculando ahorrar 30 +25+45 = 100 % de calor ¿hasta que punto son argumentadas las esperanzas del inventor? Espero que me ayuden es de suma inportancia :D muchas gracias Edited November 6, 2011 by miguel_sk38 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts