Ptuk Posted August 18, 2013 Report Share Posted August 18, 2013 Recent Advances on the Simulation and Inversion of Resistivity Logging Measurements for Enhanced Reservoir Characterization. Expone: Dr. Ignacio Muga, PUCV Abstract:A number of 3D simulators of borehole resistivity measurements have been developed during the last two decades for oil-industry applications. In particular, simulators supported on mesh-based methods (Finite Elements, Finite Differences, Boundary Elements, etc.) have been successfully used to study and quantify different physical effects occurring in 3D geometries. Despite such recent advances, a rapid inversion of resistivity measurements using mesh-based methods is still unrealistic: it requires multiple simulations of 3D problems whose (linear system) sizes are excessively large to be solved in real (logging) time.In this work, we propose a physics-based model reduction algorithm for the rapid inversion of direct current (DC) resistivity measurements acquired in a multilayered isotropic formation. While such scenario can be solved in 1D using semi-analytical techniques, in here we propose to approximate it by the sum of a solution in a homogeneous formation (0D) with explicit boundary integrals. This approximation enables direct computation of the Jacobian matrix needed for inversion of the results, which are otherwise not available analytically. Furthermore, it provides a basic understanding needed to build proper approximations of more complex resistivity http://bit.ly/12afT9s Link to comment Share on other sites More sharing options...
AzuRose Posted December 19, 2013 Report Share Posted December 19, 2013 Creen ustedes que es estrictamente necesario saber mucho de matemáticas o física para apreciar la Astronomía? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted December 19, 2013 Report Share Posted December 19, 2013 Creen ustedes que es estrictamente necesario saber mucho de matemáticas o física para apreciar la Astronomía? no lo creo, lo se :tonto:pero tampoco es algo inalcanzable Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ptuk Posted December 19, 2013 Report Share Posted December 19, 2013 Creen ustedes que es estrictamente necesario saber mucho de matemáticas o física para apreciar la Astronomía?apreciacion al máximo yo creo que sí, pero de manera subjetiva yo creo que no Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted December 19, 2013 Report Share Posted December 19, 2013 (edited) Creen ustedes que es estrictamente necesario saber mucho de matemáticas o física para apreciar la Astronomía?apreciacion al máximo yo creo que sí, pero de manera subjetiva yo creo que no en todo caso subjetivamente, con unos buenos binoculares es más que suficiente para empezar Edited December 19, 2013 by Ainchtain Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ptuk Posted December 20, 2013 Report Share Posted December 20, 2013 Creen ustedes que es estrictamente necesario saber mucho de matemáticas o física para apreciar la Astronomía?apreciacion al máximo yo creo que sí, pero de manera subjetiva yo creo que no en todo caso subjetivamente, con unos buenos binoculares es más que suficiente para empezar that is what I mean Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daltor Posted December 29, 2013 Report Share Posted December 29, 2013 Estaba estudiando ingenieria pero me aburri y me cambiare a licenciatura fisica Que tan real es la posibilidad de "ganar" una beca para un doctorado en fisica en el extrangero o dentro de chile? mas o menos que nota creen que seria el minimo ideal?de los ramos convalidados me da como 4.8 :/(es mi primer comentario ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacb Posted December 30, 2013 Report Share Posted December 30, 2013 Piden promedio minimo 5,0 para los concursos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jin_xP Posted January 8, 2014 Author Report Share Posted January 8, 2014 Estaba estudiando ingenieria pero me aburri y me cambiare a licenciatura fisica Que tan real es la posibilidad de "ganar" una beca para un doctorado en fisica en el extrangero o dentro de chile? mas o menos que nota creen que seria el minimo ideal?de los ramos convalidados me da como 4.8 :/(es mi primer comentario ) Amigo no es por ser pesado pero con ese promedio te atreves a sacar doctorado? y mas encima beca? En todo caso para los doctorados casi siempre se otorga beca, al menos en el extranjero. DE hecho te pagan sueldo por estudiar doctorado. Lo que es caro es el Master. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ptuk Posted January 8, 2014 Report Share Posted January 8, 2014 (edited) Estaba estudiando ingenieria pero me aburri y me cambiare a licenciatura fisica Que tan real es la posibilidad de "ganar" una beca para un doctorado en fisica en el extrangero o dentro de chile? mas o menos que nota creen que seria el minimo ideal?de los ramos convalidados me da como 4.8 :/(es mi primer comentario )Bueno amigo, te recomiendo primero quedar en Licenciatura en física y encontrar algo que te gusteRespecto a quedar en un doctorado o magister , hay muchas cosas que juegan y no solamente el promedio de notasporque todo depende del ámbito en el que te quieras desarrollar Durante tu Licenciatura quizás tengas oportunidad de trabajar con un profe sobre algún tema, y quizás ese tema te quede gustando.si haces bien tu pega , ya tienes casi un pie adentro con la carta de recomendación de ese profe. entonces hay muchas variables en el tema de los doctorados, algunos piden notas (50 normalmente) y otro simplemente piden motivación y recomendaciones ( como astrofísica en la cato)En el extranjero, normalmente te piden el certificado de licenciatura para convalidad y el examen de ingles oficial ( o el idioma que sea ) .por supuesto que universidades como cambridge, oxford,harvard,princeton,caltech,mit,tokyo,munich etc etc te piden mucho más ( notas , recomendaciones ,y lucas ) Edited January 8, 2014 by Ptuk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts