DuskWalker Posted November 2, 2011 Report Share Posted November 2, 2011 buenas, tengo vista esta carrera para el otro año en el Duoc, pero como es lógico tengo dudas sobre ella.preguntando por ahí me han dicho que se orienta a soporte mas que nada (cosa que no me incomoda), entre otras opiniones menos concluyentes o que se resumen a "no te arriesgues, mejor entra a ing. en informática", ademas mencionar que es una carrera que creo que se implemento este año malla de la carrera preguntas ¿hacia donde se enfocaría realmente un egresado de esta carrera?¿de acuerdo al supuesto enfoque, renta estimada? saludos y gracias de antemano, cualquier otra opinión o apreciación aparte de ese par de preguntas seria interesante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
*Mato* Posted November 2, 2011 Report Share Posted November 2, 2011 Se ve bastante atractiva la malla, pero no te fies de los dimplomas y certificados pues es como escuchar "este niño es excelente" Firma: La mamá. :tonto:otra cosa que no es de confianza (para toda carrera) es que no tenga egresados aun, pues nada te asegura su empleabilidad, y bajo lo mismo no puedes tener un sueldo en mente... solo puedes suponer y especular.yo me iria a la segura con cualquier otra carrera informatica que te acredite su eficiencia, por ultimo despues puedes convalidar y sacar ambas carreras pues esta malla tiene muchas cosas en comun con otras del area informatica-tecnologica. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ps1Ch0!!! Posted November 2, 2011 Report Share Posted November 2, 2011 Hola compadre, mira viendo la malla curricular, veo que la carrera es como Ing. en redes, ya que tiene todo el CCNA, sistemas operativos, administración de servidores etc. Además tiene algunos ramos de programación. La verdad no se por qué habrán inventado esta carrera, no veo mucha diferencia entre esta y la malla de Ing. en redes. Te recomendaría que si quieres estudiar algo relacionado con las redes, vayas directo al grano y estudies Ingeniería en redes, puede ser que por nombre no encuentres trabajo cuando lean tu curriculum, y la malla es casi igual. Y te juro que todavía no logro entender por qué inventar 2 carreras tan similares la una con la otra. En fin, voy a ser majadero, lo mejor que puedes hacer, es irte a la segura y estudiar ingeniería en redes. Analiza las 2 mallas y ve las diferencias, investiga de los ramos y ve cuales te gustan más... Por mi parte te digo que creo que redes tiene más campo laboral que la carrera que mencionas... Saludos.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
DuskWalker Posted November 2, 2011 Author Report Share Posted November 2, 2011 ok, viendo ambas opiniones confluyen en: irse a la segura con una carrera "establecida" y luego optar a convalidación, y viendo la respuesta de Ps1Ch0, si se parece bastante a ingeniería en redes... ojala salgan mas apreciaciones al respecto. saludos y gracias por las respuestas :D! Link to comment Share on other sites More sharing options...
wtfbenja Posted November 3, 2011 Report Share Posted November 3, 2011 es como estudiar perito forense xD,mejor estudia ejecucion informatica, y te podi dedicar a esa linea o a lo que quieras, asi no te limita tanto el carton. Link to comment Share on other sites More sharing options...
abigor1988 Posted May 18, 2012 Report Share Posted May 18, 2012 hola revivo este tema porque yo estudio ingenieria en conectividad y redes duoc .. y me esta llamando la atencion esta carrera yo no opino como el de arriba que esta carrera sea igual que redes ya que pienso que convina informatica y redes... no se es interesante te pasen java y los otros ramos.. estaba pensando es cambiarme pero primero sacar tecnico en administracion de redes.. pero no se si sea buena idea que opinan ustedes?? es que por asusnto de campo laboral o cuanto pagan o si convenga la carrera :/ falta mas info al respecto saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ps1Ch0!!! Posted May 19, 2012 Report Share Posted May 19, 2012 hola revivo este tema porque yo estudio ingenieria en conectividad y redes duoc .. y me esta llamando la atencion esta carrera yo no opino como el de arriba que esta carrera sea igual que redes ya que pienso que convina informatica y redes... no se es interesante te pasen java y los otros ramos.. estaba pensando es cambiarme pero primero sacar tecnico en administracion de redes.. pero no se si sea buena idea que opinan ustedes?? es que por asusnto de campo laboral o cuanto pagan o si convenga la carrera :/ falta mas info al respecto saludos Lo malo de la carrera es que no se enfoca en algo, entonces al final no sabes ni mucha programación ni muchas redes. Al final en la pega preferirán poner a 2 profesionales distintos en cada área y no 1 que sabe la mitad de las cosas supliendo esos 2 puestos. Saludos.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts