faliter Posted November 2, 2011 Author Report Share Posted November 2, 2011 Gracias a todos por sus respuestas, me sirvió para darme cuenta de lo que queria, que en el fondo era la finalidad del tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wtfbenja Posted November 3, 2011 Report Share Posted November 3, 2011 Otra cosa, lei recién de lenguajes, mi opinión es que no te cases con ninguno. lo que esta pegando varía mucho de cuando empesay y después te titulay pasan como 5 lenguajes de moda xD. Link to comment Share on other sites More sharing options...
titopink Posted December 29, 2011 Report Share Posted December 29, 2011 y la UDEC? sacaron el 2 y 3 lugar en el acm programming contest y el 2011 sacaron el primero ( a nivel nacional). El IBM ACM International Collegiate Programming Contest es un campeonato de programacion donde te ponen problemas complejos y tienes que resolverlo en equipo, en algun lenguaje como c, c++, java, etc.Es en ese campeonato donde cada universidad lleva a sus mejores estudiantes en resolver problemas mediante programacion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sting_Master Posted December 29, 2011 Report Share Posted December 29, 2011 y la UDEC? sacaron el 2 y 3 lugar en el acm programming contest y el 2011 sacaron el primero ( a nivel nacional). El IBM ACM International Collegiate Programming Contest es un campeonato de programacion donde te ponen problemas complejos y tienes que resolverlo en equipo, en algun lenguaje como c, c++, java, etc.Es en ese campeonato donde cada universidad lleva a sus mejores estudiantes en resolver problemas mediante programacion.Pero la informatica no es sinonimo de programacion Link to comment Share on other sites More sharing options...
titopink Posted January 3, 2012 Report Share Posted January 3, 2012 y la UDEC? sacaron el 2 y 3 lugar en el acm programming contest y el 2011 sacaron el primero ( a nivel nacional). El IBM ACM International Collegiate Programming Contest es un campeonato de programacion donde te ponen problemas complejos y tienes que resolverlo en equipo, en algun lenguaje como c, c++, java, etc.Es en ese campeonato donde cada universidad lleva a sus mejores estudiantes en resolver problemas mediante programacion.Pero la informatica no es sinonimo de programacionSi, pero resolver problemas complejos utilizando algoritmos complejos es muy muy importante ( ojo que en el campeonato no es hacer un mantenedor , ni quien sabe mas un lenguage, ni un sistema de informacion ni nada por el estilo). Nunca he visto tipos de la udec, usach, uchile, etc. trabajando juntos para poder decir cual es mejor, solo los he visto en los campeonatos de la ACM donde la udec destaca y tambien he estado con 25 informaticos en un test escrito en una sala grande para trabajar en oracle (yo recien egresado) donde te preguntan de varias cosas, solo quedamos 4 ( soy de la udec) ( no se en que lugar quede, pero me nombraron primero) ' timestamp='1320117164' post='17032904']depende,como te dijeron anteriormente ¿Que te motiva a estudiar informatica?por que si quieres estudiar eso, debes tener Clarisimo en que te estas metiendo, no es cosa de llegar y decir, "me gustan los pc's.. quiero meterme a informatica" En la 8va region, La UBB tiene mejor nivel de profesionales que la UdeC..en cuanto a computacion.. pero si comparas un Civil informatico, con un Ejecutor informatico de la UBB..el ejecutor es mejorcito.. ;) (aunke tenga menos tiempo, estan mejor evaluados) depende de donde estes dispuesto a ir .. Por que dices eso? tienes algun fundamento?A los que no les dio el cuero en primer año en la udec se van a la UBB.La UBB tiene doctorado en computacion, tienen nivel de investigacion como la udec? A la UBB se van los profes que expulsan de le la udec. ( hay un profe que no voy a decir su nombre pero lo echaron por flojo y ahora esta en la ubb).En todo caso, yo recuerdo una vez que un ex compañero de colegio se fue a la ubb a informatica por que no le alcanzo en la udec y la primera vez que lo encontre me dijo de la nada "la ubb es mejor que la udec por que tiene puras ingenierias" todo el rato, parece que estan traumados con la udec. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rawx Posted March 2, 2012 Report Share Posted March 2, 2012 (edited) Bueno mi inclinación a la informática se debe a lo en cierto sentido obvio, me gusta el pc. Ahora, yo no me decidí por esta carrera por el solo echo de que me gusta jugar y ver facebook (por ejemplo), sino, porque me gustaría poder tener el conocimiento para manejar un pc al revés y al derecho, saber todo (o lo mas posible), sobre como funcionan y poder usar eso en mi vida laboral. Yo en un principio tenía Industrial como primera opción, pero despues de pensarlo un tiempo, me di cuenta de que no me veo yendo de corbata a una oficina a manejar personas (viendo esta ingenieria desde el punto de vista administrativo), sino, que preferiría mucho mas ser un programador en alguna empresa, o trabajar en el departamento de informática de algún prestador de servicio. Es por esto que me decidí por informatica. En otras palabras, me gustaría dedicarme a estudiar el computador, lo que lo compone, como funciona, y saber usar ese conocimiento para poder vivir de ello. yo estuidie informática y ahora trabajo de terno y corbata en la división de medios de un banco... Ojo con tu real motivación.el computador es tu herramienta, debes tener claro que estarás a cargo de una cartera de proyectos en donde tendrás que solo guiarlos y ser el rostro visible con el cliente.. eso :D Edited March 2, 2012 by Rawx Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts