Jump to content

Ing Civil Informatica ¿donde?

faliter

Recommended Posts

Sumo una pregunta... El tecnico analista programador del Duoc tiene alguna semejanza con la ejecunión informatica refiriendome a lo que terminan siendo o a lo que se dedicaran. Obviamente no son lo mismo pero va por el mismo rumbo o se tira mas a la ingenieria informatica? ya que quiero estudiar esta ultima pero quiero tener una carrera tecnica antes. Saludos ;)

• Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hmm.. bueno, es tu desicion.. en lo personal yo estudio IECI..y lo hago por que me gusta mas que ICInf, en cuanto a desarrollo de la carrera y blabla..

En la U, siempre se nos ha dicho que la calidad de profesionales comparativamente hablando, son mejores los de IECI que los de ICInf.. los mismos profesores de programacion lo dicen..

lo otro, IECI tiene mejor campo laboral.. debido a que son muchisimas las Ues que tienen ICInf.. pero son pocas las que tienen IECI.. creo que estatales son 3 Ues.

:mellow:

Estimado.

Por algo te hice esa pregunta al principio, y suponía que ibas a contestar algo parecido a lo que escribiste. Te voy a explicar las diferencias entre un Civil Informático y un Ejecución Informático.

El Civil está inserto en un mundo administrativo y de gestión de proyectos. Es el encargado visible de como se realiza un proyecto, a través de los casos de uso, cartas gantt para administrar los tiempos de desarrollo de los proyectos, etc. El Civil está más preparado para realizar labores gerenciales con el correr del tiempo.

El ejecución está encargado de llevar ese proyecto en algo funcional, a través de la programación. El ejecución es la parte visible del desarrollo y llevar ese proyecto a un PRODUCTO final. Es la parte técnica de un grupo de trabajo.

Es por eso que debes tener en cuenta esas diferencias. La mayoría de la gente piensa que al entrar al mundo de la Informática, va a ser experto en arreglar PC's y todo eso. Si quieres hacer eso, existen manuales en Internet de Mantenimiento de Computadores que te enseñan lo básico. Sin embargo, ser Ingeniero Civil o Ejecución en Informática abarca conocimientos más allá que arreglar computadores.

En mi caso, soy Ingeniero de Ejecución en Informática y estoy sacando ahora la Civil Informática en la Usach Vespertino, llevo dos años desarrollando Software para PDA's y dispositivos moviles, un mundo aún desconocido para la mayoría de los Informáticos dentro del país.

Es por ello que te aconsejo tener una visión más allá de la reparación de PC's si es que quieres estudiar Informática.

La pega de los civil informatico en general esta en stgo, por lo tanto te recomiendo estudiar en la uch,puc,utfsm,usach,udec,pucv. Saliendo de estas ues como civil informatico no te faltara pega

eso es falso compadre, elija la universidad que mas le paresca , pero la calidad del profecional es directamente proporcional a su esfuerzo

Vengo a promocionar a mi u, ya que ningún friki de mi rincón se asomó:

Compadre la Usach tenemos el labortorio de informática más nuevo del país, el Rector lo compró éste año (hay plata pa Pcs nuevos, pero no para mantener el baño limpio :nopuedeser: )... Le dan un enfásis a lo que se llama operative System, bien requerido y utilizado en el áera empresarial... Si te gusta programar, más que co-depender de otras carreras, la Usach es emblematica en ésta.

lo que si, corta en 640.... asi que debes prepararte bien, no es fácil entrar, aunque es más dificil mantenerse y mucho más dificil salir.

Te recomendaría, que al estudiar ingeniería elijas una universidad tradicional, ya que esta carrera, al igual que ingeniería industrial, son las ingenierías que más profesionales egresan anualmente, quizá en este momento está el Boom de estas 2 carreras y sera más difícil a las cual encontrar pega... así que se cauto cuando tengas que escoger una institución.

saludos.

ten claro que no vay a arreglar pcs, es como que el medico arreglara estetoscopios o cosas asi xD.

discrepo con eso de las diferencias entre ejecucion y civil, creo que no estan tan limitadas las areas del civil, creo que se puede mover tanto en la direccion como en la ejecucion dependiendo del proyecto, al igual que algunas veces el ejecucion se mueve en la parte de direccion, pero la formacion es distinta.

si te gustan las matematicas, la fisica y con esto poder dar soluciones a nivel computacional. estudia ici.

si te gusta mas la parte computacional y no mucho las ciencias mejor ejecucion.

bueno esa opinion es en base a mi formacion nomas, quiza cada uno tiene su formacion y en otras U a los civiles los orientan solo a dirigir y gestionar proyectos. y a los ejecucion solo a ejecutar en determinados lenguajes.

ojo, por lo menso en mi U la carrera dura 6 años minimo, y si te hechay un parde ramos pueden ser 7 u 8 años. xD.

y con respecto a donde estudiar, si eres de santiago tienes opciones variadas, y creo que han hablado suficiente de ellas. yo soy de talca, tenia la talca o la ucm, entre a la ucm porque la talca tiene las ingenierias en curico. no me arepiento, pero tiene cosas buenas y malas, como en todos lados creo.

Edited by wtfbenja

Compadre, le voy a contar una anécdota que resume un poco las diferencias entre las universidades que imparten civil informática. El año pasado muchos ingenieros civiles inf. postularon a trabajar en Facebook, y se hizo una selección en varias rondas, ninguno quedó. Según tengo entendido la cosa fue más o menos así:

1era ronda: Todos fuera menos los PUC, USM y UCH.

2da ronda: Quedan fuera los de la USM y PUC por falta de conocimientos técnicos, quedan fuera los de la UCH por falta de habilidades blandas.

Yo te recomendaría las siguientes universidades en Santiago (en este orden):

-UCH

-USM

-USACH

-UTEM

En particular, si no sacas un puntaje muy alto, la UTEM es la mejor opción para informática, siempre bien rankeados y con 100% de la empleabilidad REAL, no como la empleabilidad pituto/pegacualquiera de ciertas "universidades".

Suerte...

Cumpa date una vuelta aprendiendo C, C++, a ver si te interesa esa materia. Lo más básico, hay veces que uno no tiene dedos para el piano.

Python es el lenguaje "del futuro", es un asco pero es lo que más se está usando ahora para aprender.

Edited by spairoa