Jump to content

Ing Civil Informatica ¿donde?

faliter

Recommended Posts

Bueno eso, lo he pensado mucho y creo que me decidí por esta carrera, ahora la cosa esta en donde estudiar.

Dejando los temas de platas y puntajes de lado, me interesaría saber que universidades son las que están mejor preparadas para entrenar profesionales en esta área. Tengo unas en mente, y otras ya casi descartadas, pero me gustaría tener mas opiniones para saber bien que decisión tomar.

Eso espero puedan responderme algo que me deje tranquilo con lo que tengo que decidir pronto.

• Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

depende,

como te dijeron anteriormente ¿Que te motiva a estudiar informatica?

por que si quieres estudiar eso, debes tener Clarisimo en que te estas metiendo, no es cosa de llegar y decir, "me gustan los pc's.. quiero meterme a informatica"

En la 8va region, La UBB tiene mejor nivel de profesionales que la UdeC..en cuanto a computacion..

pero si comparas un Civil informatico, con un Ejecutor informatico de la UBB..

el ejecutor es mejorcito.. ;) (aunke tenga menos tiempo, estan mejor evaluados)

depende de donde estes dispuesto a ir ..

UCH ó UTFSM! ;)

El Dpto de informática de mi u es bien movido, hacen bastantes cosas y son muy bien mirados sus alumnos, partes programando al primer semestre y cachai altiro si es lo tuyo, en el ramo de programación te pasaran Python, antes se empezaba con C pero este año cambió, igual tienes q aprender si o si, los laboratorios de informatica tienen todos pcs con linux, para que se te haga amigable desde el principio ya que tus trabajos deberan implementarse en ese SO. Bueno soy Informático por eso se de la carrera en mi u, aun asi me quiero cambiar porque me di cuenta que me gusta más otra cosa

Bueno mi inclinación a la informática se debe a lo en cierto sentido obvio, me gusta el pc. Ahora, yo no me decidí por esta carrera por el solo echo de que me gusta jugar y ver facebook (por ejemplo), sino, porque me gustaría poder tener el conocimiento para manejar un pc al revés y al derecho, saber todo (o lo mas posible), sobre como funcionan y poder usar eso en mi vida laboral.

Yo en un principio tenía Industrial como primera opción, pero despues de pensarlo un tiempo, me di cuenta de que no me veo yendo de corbata a una oficina a manejar personas (viendo esta ingenieria desde el punto de vista administrativo), sino, que preferiría mucho mas ser un programador en alguna empresa, o trabajar en el departamento de informática de algún prestador de servicio. Es por esto que me decidí por informatica.

En otras palabras, me gustaría dedicarme a estudiar el computador, lo que lo compone, como funciona, y saber usar ese conocimiento para poder vivir de ello.

entonces estas un pokiiiito mal enfocado..

por que justamente, los civiles informaticos son los que andan de cuello y corbata administrando volás.. son mas de oficinas que otra cosa.. no andan tan metidos en el tema de la computacion.. los que son mas programadores y mas metidos en el tema son los Ejecutores informaticos ( echale un ojo a esa carrera, ingenieria de ejecucion en computacion e informatica alias IECI ) son carreras muy parecidas.. pero el objetivo al final, es mas a lo que buscas tu..

Si quieres hacer eso estudia ejecucion, el civil es el encargado de gestionar proyectos, hacer tareas de logica como es el data mining y se enfoca en software. El civil informatica ocupa la computacion al igual que la programacion como herramienta, en cambio los de ejecucion como fin

La verdad esa carrera tambien es muy interesante, pero después de haber leído los perfiles, campos laborales y mallas de ambas carreras, creo que prefiero en este caso civil informatica, porque pareciera ser mas completa que la otra.

Otra cosa, a lo mejor me explique mal antes, pero en lo que respecta a trabajar en oficina no me molesta, lo que yo queria decir era que prefería dedicarme a trabajar en el área de la informatica (y porque no tambien un poco de administración), a solo trabajar en administración. Lo que pasa es que si yo me hubiera decidido por industrial, hubiera hecho algun estudio de postgrado en el tema computacional, pero después de recomendaciones varias me decidí por informatica porque era mas lo que yo buscaba.