Jump to content

SOS! iPhone 3GS + iOS5

sQuare

Recommended Posts

Hola!

Les cuento: tengo un iPhone 3GS nativo de Movistar.

Durante un tiempo lo usé para Entel (liberación+jailbreak) ... con iOS 4.1 si mal no recuerdo.

Resulta que compré un nuevo equipo y decidí restaurar el 3GS para que volviese a su 'natividad' con Movistar y subirlo a iOS5.

Todo bien!.. tuve que ver el tema del archivo host ya que quedaban rastros de tinyumbrella, restauré y actualicé a iOS 5 desde itunes.

Qué sucedió?... me quedé pegado en la activación del equipo. Lo hago enganchando el cel a mi computador para ver el error:

Lo que aparece en el equipo:

rc3gvl.jpg

Lo que aparece en iTunes (v 10.5):

w6pguv.jpg

Ojo, no estoy activando con sim Entel, estoy usando sim Movistar para activar el equipo.

El chip lo instalo en otro equipo y funciona.

Pruebo con otros chips de Movistar (que usan amigos en sus equipos) y tampoco funcionan.

Entonces:

- Está arrojando un error de SIM, pero descarté que estuviese malo.

- El teléfono es nativo de Movistar y se intenta activar con sim Movistar.

Hay algún cagazo que me mandé?

Leí por ahí que suele actualizarse la baseband... (tenía equipo con jailbreak -creo que con baseband modificada - y restauré)

Les agradecería un montón que pudiesen ayudarme!

No me interesa liberar el equipo o tenerlo con jail... sólo restaurar a su configuración inicial: que quede para Movistar.... y usarlo con iOS5.

Gracias!

El iphone traia el ios 4.1 cuando lo compraste o lo actualizaron ??? Con la info que diste al parecer tiene la baseband modificada al 06.15.00 o puede ser que no xq estas estas casi terminando el proceso de restauración si fuese con una baseband 06.15.00 no llegaría a esa opción con una iOS oficial

Trata con un custom del iOS 5 para activarlo manteniendo la baseband el iPhone y tendría que tomar señal Movistar si no toma señal tendrás que realizar el jailbreak tethered para instalar ultrasn0w para que tome señal, te dejo el tuto para crear el custom.

http://www.chilecomparte.cl/topic/1733597-actualiza-a-ios-5-sin-subir-la-baseband-iphone-3gs4/page__pid__17011048#entry17011048

Saludos.

Edited by cracker83

Hola, cracker!

Nop, no tenía iOS 4.1 originalmente, lo instalé cuando hice el jailbreak.

También creo que la baseband se modificó al 06.15.00, el tema es que no cacho como bajarla (o buscar una solución independiente del cambio de baseband).

Seguiré el tutorial que linkeaste! ;)

Te aviso cómo me fue!... gracias!

Hola, cracker!

Nop, no tenía iOS 4.1 originalmente, lo instalé cuando hice el jailbreak.

También creo que la baseband se modificó al 06.15.00, el tema es que no cacho como bajarla (o buscar una solución independiente del cambio de baseband).

Seguiré el tutorial que linkeaste! ;)

Te aviso cómo me fue!... gracias!

De momento no se puede bajar la baseband si tiene la 06.15.00, "RUMOR" se esta hablando que están trabajando en un software para bajar la baseband pero de momento nada.

Saludos

Cracker, no me funcionó el método... quedó igual: pegado en la activación.

También intenté con ultrasn0w, pero me quedó como iPod.

Veré que puedo hacer... si es que hay alguna solución para el cacho de la 06.15.00

Gracias de todas formas!

Cracker, no me funcionó el método... quedó igual: pegado en la activación.

También intenté con ultrasn0w, pero me quedó como iPod.

Veré que puedo hacer... si es que hay alguna solución para el cacho de la 06.15.00

Gracias de todas formas!

No tendrá problema el lector de la sim?

Saludos.

No sé que podría tener.

Físicamente no le ha pasado nada al equipo... antes de restaurar funcionaba todo bien, leía le chip.

Luego de la restauración empezaron los problemas.

Si existen problemas de software en el lector de sim, causados por cambios de SO o baseband, entonces no cacho cómo detectarlos. Ahí quedaría pillo.

Viejo, tengo el mismo problema, exactamente. Tengo baseband modificada 06.15.00 y lo tenía también con 4.1, jailbreak y ultrasnow y funcionaba todo perfecto. Desde que instalé ios 5 no reconoce la simcard, por lo que no puedo activarlo. Los peor es que realizo downgrade a 4.1 nuevamente y tampoco me permite activarlo con la simcard, así quue realizé jailbreak pero solo lo activa como iPod. Si encuentran alguna solución, ojalá la posteen por aquí D:

Actualizo: leyendo un foro encontré este video http://www.youtube.com/watch?v=-UlrHZ13DCo, yo estoy en la pega ahora, por lo que no lo puedo probar... luego lo haré, pero por si alguien tiene el problema y está apurado como yo y quiere intentar. jajaja

Actualizo nuevamente: funciona perfecto todo, lo hice tal cual dicen las instrucciones del video y logrè instalar ios 5 y además activarlo para usar mi simcard Claro :) para los que tienen este problema, usen ese tutorial!!

Edited by Esteban_stb