Jump to content

Russian Red - Fuerteventura [2011]

raxxomega

Recommended Posts

fuerteventura-1.jpg

Russian Red - Fuerteventura [2011]

Fuerteventura es el título del segundo álbum de Russian Red, el primero para Sony Music. En principio quizá se barajó de forma provisional "Home tonight", debido a la "vuelta a casa" (a la normalidad) tras el éxito de su primer álbum.

Se espera que las canciones sean en inglés, al igual que en I love your glasses (2008). Con un sonido más eléctrico y animado.

Segraba en Escocia, con la producción de Tony Doogan (Belle & Sebastian, David Byrne, Mogwai, Super Furry Animals, Teenage Fanclub, The Delgados…), de quien Lourdes comenta: "Tony es un tío muy creativo, pero sabe mantener los pies en la tierra, y combina ideas muy transgresoras con sonidos más clásicos y lo hace genial. Que haya trabajado con Mogwai, Belle & Sebastian, The Delgados y Superfurry Animals habla por sí sólo de su versatilidad y buen gusto… Obviamente, quien hace el trabajo más gordo es Tony, pero lo bonito de esta producción es que todos aportamos ideas, desde Charlie Bautista hasta los músicos de Belle & Sebastian, que se dejan llevar por sus sensaciones y hacen unos arreglos preciosos y sorprendentemente muy en la línea de cómo yo lo imaginaba, cuando hacía las canciones sola y sonaban en mi cabeza con todo tipo de arreglos que yo era incapaz de reproducir. Los primeros días estaban llenos de pudor e inseguridad, en el sentido más amable de las palabras, y a medida que hemos ido trabajando en las canciones nos hemos ido sintiendo todos más libres. Grabar este disco está siendo una verdadera pasada".

ARTiSTA......: Russian Red

ALBUM........: Fuerteventura

GENERO........ Pop

TRACKS.......: 12

TAMAÑO.......: 101MB

AÑO..........: 2011

FORMATO......: MP3

BiTRATE......: avg.320kbps

LISTA DE CANCIONES:

01.Everyday Everynight

02.The Sun The Trees

03.I Hate You But I Love You