Jump to content

Fallece Dennis Ritchie


Recommended Posts

Fallece Dennis Ritchie

 

 

Padre del lenguaje de programación C y el sistema operativo UNIX

 

 

C/P

 

 

El mundo de la informática está nuevamente de duelo. Este miércoles se dio a conocer que el domingo falleció a los 70 años Dennis Ritchie, uno de los pilares en el desarrollo de la computación, autor de uno de los lenguajes de programación y uno de los sistemas operativos más usados en el mundo.

 

La noticia fue dada a conocer por su entonces colaborador en Bell Labs, Robert Pike, quien a través de su cuenta en la red social Google Plus entregó la noticia a sus seguidores.

 

“Acabo de enterarme que tras una larga enfermedad, Dennis Ritchie murió en su hogar este fin de semana. No tengo mayores detalles, sin embargo confío en que habrá gente que apreciará el alcance de sus contribuciones y sentirá su partida apropiadamente”, indicó Pike.

 

“Él era un hombre tranquilo y celoso de su privacidad, pero era también mi amigo, colega y colaborador. El mundo ha perdido a una mente realmente grandiosa”, lamentó.

 

En efecto, Ritchie fue el autor de C, uno de los lenguajes de programación más usados de todos los tiempos, al igual que uno de los creadores del sistema operativo UNIX, que sentó la base para sistemas tan exitosos de la actualidad como Linux o Mac OS X, de las computadoras Apple.

 

Fueron estas contribuciones las que le hicieron recibir el Premio Turing en 1983 y la Medalla Nacional de Tecnología de EEUU 1998, galardón que le fue entregado en 1999.

 

Al momento de su jubilación en 2007, Ritchie era el líder de desarrollo de software en Lucent Technologies.

 

Fuente: http://www.biobiochi...tivo-unix.shtml

 

_________________________________________________________________________________

 

Una lamentable noticia, creo que Ritchie fué un gran aporte a la informática, con sólo mencionar Unix ya es hablar de la base del sistema operativo de Linux y Mac, bases de datos de bancos, universidades, colegios etc etc etc, están en base a este gran sistema operativo.

 

Ni hablar sobre el Lenguaje C, uno de los lenguajes más usados durante décadas.

 

Pero bueno, que descanse este gran maestro.

 

Saludos!

Edited by tAtOx!
Link to comment
Share on other sites

Debo reconocer que no le conocía por el nombre, sin embargo es uno de los reales grandes aportes a el mundo informático, el primer lenguaje que aprendí fue C, uso linux lo cual se basa en su trabajo, el creó los motores para muchas de las cosas de hoy, ojalá le den el reconocimiento que se merece, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo no lo conocía, pero es una pérdida tremenda para cualquier persona que estudió o estudia informática, ya que fue uno de los impulsores del maravilloso "lenguaje C" y se usa en múltiples plataformas hoy en día como son los S.O, entidades bancarias, financieras

Link to comment
Share on other sites

Tremenda perdida... yo me inicie en la computación usando UNIX, antes de aprender DOS hace ya muchos años-... lo mejor es que el sistema sigue siendo tan valido como en aquellos años... RIP

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...