Jump to content

que opinan de la utem


rar

Recommended Posts

eso es que opinan de la utem , como ta el prestigio por el suelo aun ? en calidad docente aun es mejor que algunas privadas ? en carrera como ing en general eso que tal va . quero caxar su opiniones y experiencias con la U eso saludos xd.

Link to comment
Share on other sites

Yo conozco a varios amigos que van en la UTEM y no, no creo que sea la "mala cosa" que muestran en la TV.. si tiene sus defectos como toda u... pero su Baño tiene jabón no teni por donde perderte :C

 

Hablando en serio tiene buen prestigio en el área de la informática (creo que tienen la tasa de empleabilidad más alta de las universidades), quizá no tendrá profesores de la calidad de la Chile, pero ay profesores que saben (como ppor ejemplo la profesora que me hace ayudantía de Geología es de la utem títular)

 

Quizá no tendrá la misma fama e infraestructura que la PUC o la UCH, pero si puede hacerle competencia a varias u "de alto prestigio" en ciertas áreas... además todas Us tiene buenas y malas, solo que a esa universidad, le recalcan su pasado negativo .

Edited by Anonymous~
Link to comment
Share on other sites

Mira Esta info 100% de empleabilidad en primer y segundo año de egreso en las carreras de informática.

 

http://www.futurolaboral.cl/fies/40detalleInstitucion.php?siesid=175

 

Quizás Tenga pesima infraestructura, Pero creo que es problema del estado pensado que es universidad estatal y solo recibe el 4% de presupuesto anual.

 

Y aquí no te regalan notas(Como en un reportaje sancionalista de tvn), Si los profes tiene que dejar casi 90% de un curso reprobado te aseguro que lo dejara

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

yo solo analizo y comparo,mi carrera en particular, Andres bello 5 años acreditada , en construcción de verdad su exigencia deja bastante que desear , en la udp( unas de las pocas ues priv que salvan ) en construcción tambien lo ramos son mas light , por lo menos en la utem veo mayor exigencia y la tele a hecho su maldad con esa pobre U, sabiendo que no es la única que esta pobretona, su infraestructura es pésima, da asco , ajajaja , pero a los estudiantes de esa U no los miro en menos para nada...hay otra ues acreditadas por mas años y que verdad son un asco, no es necesario dar ejemplos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo no creo que se excelente como señalan arriba, convivo con 2 estudiantes de la Utem, uno de ing química y otro de diseño industrial. Por lo que entiendo es buena solo en DISEÑO, por una cuestión de historia, es la misma escuela de diseño industrial que pertenecía antiguamente a la Uchile. Pero en ingeniería yo creo que no es buena, y lo digo por la mejor fuente que puedes tener, sus alumnos, y es cosas de comparar materias, pruebas, controles, etc. No es exelente.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

La UTEM claramente tiene sus defectos, como los paros y tomas que son parte propia de la universidad, el alumno que no vivio un paro jamas fue a la UTEM!! XD.

Estudie ing. en construccion en la UTEM, estoy titulado hace casi un año y mis competencias con respecto a muchos otros profesionales de otras universidades me ha enseñado que "NO" depende realmente mucho de que u vengas, sino las metas profesionales que cada uno se imponga, hay profesores muy buenos y otros no tanto y depende de uno complementar y mejorar.

 

Recomiendo la Utem :D.

Link to comment
Share on other sites

Yo en un momento dude entre la utem y la unab, para la carrera de ingeniería civil en comp e informática, (ing. civil en comp. con mención en informática en la utem) . El asunto es que por lo que averigüe al momento de hacer mi elección para ingresar a la vida universitaria es que el area de la informática de la utem es buena, como un post de mas arriba, no se que tal es en las demases ingenierías, el único pero diría yo, son el tema de los paros, pero nadie esta ajeno a eso. No te guíes por lo que aparece en la TV a la hora de hacer elecciones, solo pretenden vender y el informar pasa a segundo plano....

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

yo soy titulado de la utem Ingenieria en geomensura

 

TODOS ESTAMOS TRABAJANDO!!!!!!

 

la universidad es como las weas en su administracion, pero anda a pasar los calculos, fisicas y algebras a la utem!

la cosa que sales relativamente bien preparado

al final le tomas cariño

 

y en verdad no tengo ningun compañero sin pega al contrario la mayoría ya trabajábamos antes de titularnos

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...