ch1n0x Posted October 12, 2011 Report Share Posted October 12, 2011 Tengo un formulario con radio button le sake un screen shot i nose como ponerlo aca para q sea mas claro.. la cosa q tiene 5 radio button con sus values q son de tipo varchar ejemplo radiobutton1 = malo , radiobutton2 = optimoy en la base de datos tengo 3 campos en el tercero dice puntaje y el optimo como puntaje es 100pero quiero poner en el formulario q al marcar una opcion automaticamente salga el puntaje en la casilla puntaje. (ojo en el formulario). necesito que alguien me ayude soy nuevo en php y mysql Link to comment Share on other sites More sharing options...
rkstro Posted October 12, 2011 Report Share Posted October 12, 2011 Para subir la imagen lo puedes hacer por ejemplo subiendola a imgur.com, luego buscas donde diga embed codes o algo similar, y buscas el de BBCODE y ahi buscas uno que diga [ img ] una url [/ img ], eso lo copias acá y se vera la imagen. Con respecto a lo otro... nose si esas confundiendo cosas o no, hablas de que no sabes como hacer algo con el formulario y terminas pidiendo ayuda con php y msql..., para el formulario en si no necesitas php y mysql en general. ahora con respecto al tema de los radio buttons, tu no deberias asignarle como valor "malo" o "optimo", sino que su valor numerico, y que diga Malo o Optimo eso lo muestas simplemente por medio de una label para el radio button Link to comment Share on other sites More sharing options...
ch1n0x Posted October 12, 2011 Author Report Share Posted October 12, 2011 mmm si gracias por la ayuda es q con la imagen se aclaran mas las dudas nose como explicar pero si necesito hacer la conexion ... voy a ver eso de la imagen i te respondo gracias :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
RedKe Posted October 12, 2011 Report Share Posted October 12, 2011 Tengo un formulario con radio button le sake un screen shot i nose como ponerlo aca para q sea mas claro.. la cosa q tiene 5 radio button con sus values q son de tipo varchar ejemplo radiobutton1 = malo , radiobutton2 = optimoy en la base de datos tengo 3 campos en el tercero dice puntaje y el optimo como puntaje es 100pero quiero poner en el formulario q al marcar una opcion automaticamente salga el puntaje en la casilla puntaje. (ojo en el formulario). necesito que alguien me ayude soy nuevo en php y mysqlHostea haca la imagen: http://tinypic.com/Por lo que entendi....aplicar el post correspondiente.... $var=$_POST['radiobutton'], hacer los if correspondientes para que al guardar en la B.D. sea Optimo, bueno, malo ,etc...Y para que te salga automaticamente en la pantalla....si quieres pasar a otro form usa PHP normal...en la misma pantalla Javascript y si no te manejas con javascript...aplica un Iframe.. Eso es lo que entendi..Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ch1n0x Posted October 13, 2011 Author Report Share Posted October 13, 2011 eso tengo q almacenar en la bd... puse los values de los radio con el mismo nombre q sale arriba, antes lo tenia con los valores, lo cual lo tengo q poner en puntaje.. en el mismo rato en el cual se tiene q marcar la opcion..ejemplo marco escasa i en puntaje me tiene q salir automaticamente 25en grupos marco optimo en puntaje me tiene q salir 100luego al enviar q me guarde todo..espero q aya qedado claro gracias de todos modos.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rkstro Posted October 13, 2011 Report Share Posted October 13, 2011 mira fijate en el codigo fuente de este ejemplo que te hice: http://pastehtml.com/view/bagqbvnz1.htmlAhi cuando se selecciona un radio button, cambia el valor del puntaje de acuerdo al valor del radio button seleccionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ch1n0x Posted October 14, 2011 Author Report Share Posted October 14, 2011 (edited) muchas gracias me sirvio bastante :D ahora en la base de datos necesito meter el nombre en un campo pero como tiene los values con numeros.. el puntaje me cambiara :( no hai una manera de poner algo oculto q grabe en la base de datos caracteres i en el campo puntaje q me indique el valor en numero entero ?.. gracias soy noob en esto :) Edited October 14, 2011 by ch1n0x Link to comment Share on other sites More sharing options...
rkstro Posted October 14, 2011 Report Share Posted October 14, 2011 muchas gracias me sirvio bastante :D ahora en la base de datos necesito meter el nombre en un campo pero como tiene los values con numeros.. el puntaje me cambiara :( no hai una manera de poner algo oculto q grabe en la base de datos caracteres i en el campo puntaje q me indique el valor en numero entero ?.. gracias soy noob en esto :)Disculpa, pero esto no te lo entendi.Se supone que en realidad por ejemplo el valor que queda en la BD para el campo puntaje, por ejemplo para test1 (siguiendo el ejemplo que te habia puesto antes), seria el valor del input radio test1, pues ese tiene el valor numerico.Ahora si quieres que en un campo de la BD, se guarde por ejemplo OPTIMO, no le encuentro sentido si se supone que el puntaje es correlativo a si selecciono "Optimo" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts