Jump to content

Richard Stallman y sus desafortunados dichos sobre S. Jobs

Recommended Posts

Copy Paste:

"Las muestras de condolencia y admiración hacia la figura de Steve Jobs han dado la vuelta al mundo. Personalmente no esperaba leer nada tan desafortunado como las manifestaciones de Richard Stallman en su blog tras la muerte de Jobs. Las reproduzco a continuación sin traducir para no añadir ni quitar nada.

Steve Jobs, the pioneer of the computer as a jail made cool, designed to sever fools from their freedom, has died.

As Chicago Mayor Harold Washington said of the corrupt former Mayor Daley, “I’m not glad he’s dead, but I’m glad he’s gone.” Nobody deserves to have to die – not Jobs, not Mr. Bill, not even people guilty of bigger evils than theirs. But we all deserve the end of Jobs’ malign influence on people’s computing.

Unfortunately, that influence continues despite his absence. We can only hope his successors, as they attempt to carry on his legacy, will be less effective.

Vaya por delante que nunca he tenido un producto de Apple, aunque he trabajado con ellos y no soy adepto ni forofo de la compañía de la manzana. También, y el que haya seguido mi trayectoria lo sabe, soy usuario entusiasta de productos de código abierto.

No creo necesario presentaros a Richard Stallman, es de sobra conocido por la defensa a ultranza del software libre y las salidas de tono con las que de vez en cuando nos obsequia. Iba a poner en la frase anterior que era un defensor de la libertad, pero no, no lo es.

Y digo que no defiende la libertad porque no respeta la de aquellos que piensan de forma distinta. Hay una frase célebre, erróneamente atribuida a Voltaire, que el Sr. Stallman no debe conocer:

Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas.

Eso sí es defender la libertad, Richard.

Millones de personas en todo el mundo decidimos libremente usar productos propietarios y no cabe pensar que estamos todos locos. Millones de usuarios se han decantado por los productos de Apple libremente y aunque te parezca mentira, Richard, no son idiotas.

Adoptan esa decisión porque ven en ellos una solución a sus necesidades de trabajo, comunicación y ocio. Compran Apple porque les da la real gana, así de simple. Sobre Jobs ha dicho Spielberg:Steve ha sido el mejor inventor desde Edison. Ha puesto el mundo en nuestros dedos.

Jobs ha sido un visionario, no un brujo hechicero que ha secuestrado la inteligencia colectiva. Nos ha seducido con sus ideas, pero no ha encañonado las sienes de nadie para convertirlo en consumidor con encefalograma plano.

Con declaraciones como las tuyas, Richard, estás ofendiendo la inteligencia de una comunidad, hiriendo la sensibilidad de mucha gente y haciendo un daño enorme a la bandera que defiendes: el software libre. A mí, que creo en el código abierto, no me defiendes ni representas. No podemos estar en el mismo barco porque respeto a los que piensan de forma distinta y tu no.

Dudo mucho que algunas de tus frases hubieran salido de la boca o la pluma de Jobs de haber sido al contrario. Porque Mr. Jobs era un señor, amigo de sus rivales y respetuoso con otras ideas. Y tu Richard, perdoname, pero estás loco. No estaría mal que rectificaras y pidieras perdón, pero dudo que la vehemencia y el fanatismo de que haces gala te permitan por una vez ser un caballero."

fuente:

http://www.genbeta.com/genbeta/carta-abierta-a-richard-stallman-por-sus-desafortunadas-declaraciones-tras-la-muerte-de-steve-jobs

En definitiva Stallman dijo que no estaba contento por la muerte de Steve Jobs (refiriendose a el como "El pionero de la computación que encarcela y privador de libertades") pero si porque se había ido, citanto una frase de un alcalde llamado Harold Washington y comparando con el Alcalde Daley, un alcalde corrupto. También se refirio al "fin de la influencia maligna de jobs" tras su muerte.

No se chicos, yo a Stallman lo respeto mucho por su legado a la informática, pero creo que se le pasó la mano esta vez. De todas formas todos sabemos que siempre ha sido así, dice lo que piensa, y ve a todo el mundo que desarrolla y ocupa software privativo como el enemigo y que merece las penas del infierno, no lo sé para mi siempre seguirá siendo Richard Stallman, no es primera vez que se lanza un numerito de estos y no va a ser la ultima tampoco.

salu2

Está bien, es su percepción de la figura de Jobs, y es respetable, aunque no la comparto necesariamente,

pues de no ser por Jobs la informática sería una "cosa" snob solamente para ingenieros y entendidos... quizás a eso se referían muchos al decir que jobs "humanizó" la informática... es decir, sin haber creado nada, la acercó a la persona común (aunque a precios desorbitados)

La fama de tirano y mala persona de Jobs viene desde hace años, no es novedad, por ese lado creo que mucha gente puede haberse "alegrado" de su muerte.

Personalmente me afecto porque creo que era un tipo que cambio la informatica completamente, pero siempre apuntando a un mercado elitista, ya que sus productos no estan al alcance de la mano de todo el mundo, y como dije antes, sus productos lograron hacer de los "nerds" personas mas cool, ya que los productos de apple generaban eso, atraccion, un clarisimo ejemplo son los iphone, todo el mundo quisiera uno.

En fin, pensamiento de cada uno, lo que si me habria causado sorpresa es que hubiera dicho que era un tipo que no logro nada, que era un penca, etc. pero es su forma de ver la muerte de jobs.

Guest hugobegamaster

Me parecen palabras justas por la muerte de Steve Jobs. Por algo es el icono del movimiento de código abierto

Al final todos somos humanos y cometemos errores.

• 2 months later...

Un poco viejo el tema, pero posteo igual:

Para mi la libertad está en el hecho de poder hacer lo que se te de la gana, siempre y cuando no se pasen a llevar a los demás.

El concepto detras del software libre lo encuentro de lo mas genial, eso de poder hacer y compartir como se te de la gana. pero, es algo mas bien válido para la gente que entiende de computadores, programación y demases, lo que quiza richard stallman no entiende es que la mayor parte de la gente común simplemente quiere que el computador funcione bien y ojala sea lo más fácil de usar, ahí apple dio en el clavo, mal q mal hasta mi gato podría usar un mac con facilidad.

Por mi parte uso Windows, y por muy codigo cerrado que sea y asdf, hace que mi máquina ande bien, claro que con linux anda mejor, pero siempre despues de un par de meses me empieza a dar jugo ¿error de capa 8? quizás. pero mientras no mejore la usabilidad, dificil que se masifique en el usuario doméstico promedio (y la verdad dificil que eso pase mientras se vendan casi todas las maquinas con windows preinstalado (tomando en cuenta q el usuario final quiere q todo funcione apenas lo saca de la caja, xq esperan lo mismo que esperarian de un auto o una tele creo yo)