lostinspacex Posted October 6, 2011 Report Share Posted October 6, 2011 Holas haber si me pueden aclarar esta duda que no recuerdo bien . Hize un programa que realizaba elitismo en una poblacion aleatoria usando algoritmos geneticos , no me voy a extender en eso ya que mi duda va por el lado del diagrama de colaboración .Normalmente en los diag de colaboración hay dos actores (un usuario que pide algo y alguien que le responde sus consultas manipulando el sistema). Recuerdo que se me dijo que el sistema no es un actor y no se pone , pero la duda es como hago el diagrama de colaboración de mi programa ? en el cual el usuario solamente debe llenar un dato y el programa empieza a trabajar en base a eso entregandote 3 salidas . el programa es como una calculadora digamoslo así , como se haría un diagrama de colaboración de una calculadora? Link to comment Share on other sites More sharing options...
wtfbenja Posted October 8, 2011 Report Share Posted October 8, 2011 hola, hice uno hace poco y ocupe el sistema como un actor, de hecho si hay más de un sistema según tengo entendido estos también son actores, y mi sistema que era muy simple tenía como 6 actores, y por si las moscas lei un poco en google, y me di cuenta que de hecho el diagrama de colaboración se hace en base a los objetos que interactúan en el (personas, otros sistemas, impresora, etc), no creo que tengas problemas en crearlo incluyendo al sistema como parte de los actores u objetos. o si no valgo callampa modelando xD. No soy experto en la materia y no cacho tu desarrollo, pero quizá si el sistema es medio complejo hasta puedes poner subsistemas y algoritmos como actores, porque en mi opinión estos diagramas son para entenderlos uno y los que los van a ocupar, mientras mas explicativos y menos adornos tengan mejor. de hecho se hacen antes de programar xD, son para entender la problemática xD. Y por si te interesa puedes ocupar rational rose y de pasada automáticamente obtener el diagrama de secuencia que es el mismo de colaboración, pero de forma temporal o hacer el de secuencia y obtener el de colaboración. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts