Jump to content

Colocar Icono en tus carpetas sin programas

Recommended Posts

Hola comunidad.

Vengo a compartir esto ya que hay varias personas que tratan de colocar iconos a sus carpetas y no les queda como lo decean. Avecen prueban con ese programa IMAGE 2 ICON CONVERTER, la verdad que ese programa es una perdida de tiempo.

Voy a explicar de la form mas detallada para que nadie quede pillado, porque unos (as) sabe mas y otros (as) no.

Donde se pude convertir y de buena calidad ,y que ami me deja bastante satisfecho.es la pagina.

Esta pagina convierte tus imagene en formato .ICO. Eso si solo responde formato en .PNG, no soporta los .JPG. Pero convertir una imagen de .JPG a .PNG es sencillo.

Abren el paint, eso viene en todos los Windows. En el paint se meten en:

Archivo -> Abrir -> seleccionan la imagen que esta en .JPG -> Abrir.

Luego de hacer eso hacen lo siguiente:

Archivo -> Guardar como... -> en "TIPO" eligen -> PNG (*.PNG) -> Guardar.

Listo ahi tienes la imagen en formato .PNG.

Al tener listo la imagen nos vamos ala pagina que ya esta mensionada.

En la pagina solo ocupen la parte.

II. Upload a PNG or ICO file

Se meten en EXAMINAR y buscan la imagen en formato .PNG y luego ABRIR.

teniendo listo eso. apretan CONVERT. En segundos estara lista la imagen convertida en .ICO.

Al estar listo les saldra algo asi:

Your New Icon:

down.gif

Click here to Download

(right click and choose "Save Target As...")

Clickean en CLICK HERE TO DOWNLOAD

Ahi lo mandan a donde la imagen esta convertida. Sale siempre en el lugar superior izquierdo. Les sale de un tamaño bastante pequeño (sin asustarse por el tamaño) ami me parecio gracioso.

Apretan click derecho en la imagen y se meten en GUARDAR IMAGEN COMO...

Eligen el lugar donde guardar, y listo, ya tenemos la imagen como icono.

Ahora vamos ala carpeta donde colocaras el icono. (la imagen en .ICO dejenla en la carpeta que colocaran ese mismo icono)

Sin abrir la carpeta apretamos click derecho y nos metemos en PROPIEDADES.

Personalizar -> Cambiar icono -> Examinar, ahi buscan la misma carpeta, la bren y seleccionan la imagen -> Aceptar -> Aplicar -> Aceptar.

Listo esta la cerpata en forma del icono. Si tener presente que no se les ocurra borrar la imagen que guardaron dentro de la carpeta. pero i la pueden ocultar si es que les estorva, bueno yo la oculto, asi es mas genial. Se hace asi.

Click derecho en la imagen .ICO -> Propiedades -> Desbloquear -> Oculto -> Aplicar -> Aceptar

Ojala les aya gustado y prueben, yo todas mis carpetas las tengo con icono.

Comenten como les fue

SALUDOS

Edited by vitokyv