auschwitz Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 (edited) ojala y me puedan ayudar con esto :D Considere la función f(x) = 2x^2 + 4x + 5, con x en los números reales. El menor valor que alcanza la función es A) 5B) 3C) 2D) 0E) –1 Edited October 3, 2011 by auschwitz Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2019 Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 hola tienes que sacar la coordenada y del vertice , me parece que da 3 al ojo , saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoso2 Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 ojala y me puedan ayudar con esto :D Considere la función f(x) = 2x^2 + 4x + 5, con x en los números reales. El menor valor que alcanza la función es A) 5B) 3C) 2D) 0E) –1 Ya mira antes que nada hay que analizar la F(x) , al principio podi ver que como el numero que acompaña a x^2 es + la parabola es concava hacia arriva , osea tiene forma de U. Ahora analizar el determinante con la formula b^2 - 4ac. qeda 16 - 4*5*2 , osea da -24 y es negativo por lo cual la parabola no intersecta en eje x en ningun momento. Y ahí el problema ya esta practicamente muerto , como sabemos que es concava hacia arriva y que no tiene intersecciones con el eje x , entonces su vertice es el valor minimo de la parabola. Ahora se aplica la formula del vertice -b/2a y queda que el x del vertice es : -4/2*2 osea x en el veritce es -1 . Y ahora reemplazas la x en la funcion y te da el valor minimo que seria 3. Asi que la respuesta es B. Link to comment Share on other sites More sharing options...
auschwitz Posted October 4, 2011 Author Report Share Posted October 4, 2011 ojala y me puedan ayudar con esto :D Considere la función f(x) = 2x^2 + 4x + 5, con x en los números reales. El menor valor que alcanza la función es A) 5B) 3C) 2D) 0E) –1 Ya mira antes que nada hay que analizar la F(x) , al principio podi ver que como el numero que acompaña a x^2 es + la parabola es concava hacia arriva , osea tiene forma de U. Ahora analizar el determinante con la formula b^2 - 4ac. qeda 16 - 4*5*2 , osea da -24 y es negativo por lo cual la parabola no intersecta en eje x en ningun momento. Y ahí el problema ya esta practicamente muerto , como sabemos que es concava hacia arriva y que no tiene intersecciones con el eje x , entonces su vertice es el valor minimo de la parabola. Ahora se aplica la formula del vertice -b/2a y queda que el x del vertice es : -4/2*2 osea x en el veritce es -1 . Y ahora reemplazas la x en la funcion y te da el valor minimo que seria 3. Asi que la respuesta es B. vale gracias qedo bastante claro con eso :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts