ÇåmïlØ Posted September 30, 2011 Report Share Posted September 30, 2011 Bueno en este momento me encuentro en 2º año de ing civil informática, pero la verdad es que me aburrio la carrera, no por rendimiento ya que me va bien, pero ya no me gusta... mi problema es el siguiente, yo el primer año estuve en el plan común de ingeniería, al término de este, postule a informática y bueno ahí este semestre me di cuenta q realmente no me gustaba y ahora quiero cambiarme a ing civil civil... pero yo tengo el fondo solidario... y por lo que tengo entendido es una vez la q se permite el cambio de carrera sin perder el crédito pero mi situación es que en plan común yo elegí mi mención (informatica), entonces mi duda es la siguiente: si realizo el cambio de carrera a civil perderia mi credito ? yo creo q no puesto q en plan común no era una carrera sino una transición en la que elegí especialidad.bueno esa es mi duda espero que alguien me pueda ayudar! saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted September 30, 2011 Report Share Posted September 30, 2011 No te puedes cambiar de especialidad desinscribiendo ramos e inscribiendo ramos de la otra especialidad? Si no es así, debes preguntar en la misma USM, ya que debe ser un proceso parecido (y por lo tanto no DEBERÍAS perder el crédito). Link to comment Share on other sites More sharing options...
ÇåmïlØ Posted October 1, 2011 Author Report Share Posted October 1, 2011 nop, no puedo hacer eso y pregunte y me dijeron que eso dependía del mineduc entonces por eso pregunto si alguien sabe q si me cambio de informática se mantendría mi crédito puesto que antes solo elegí mi mención por haber sido de plan común Link to comment Share on other sites More sharing options...
anapaulaaa Posted October 1, 2011 Report Share Posted October 1, 2011 Emm eso teni que preguntarlo en tu universidad porque lo que tengo entendido es que cada universidad pone sus rquisitos para ver si continua tu crédito, y si no tuviste que hacer ningun trámite para continuar tu carrera (de plan común a tu especialidad) no creo que eso cuente como cambio de carrera :) saludos :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmylita Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 ¿enserio te dijeron eso?yo estoy tramitando cambio de carrera interno... y todo lo hacen ahí. Osea, las asistentes sociales saben lo que hay que hacer y ellas tramitan el cambio de beneficios a mi nueva matricula. Ahora, si ya realizaste un cambio de carrera FORMAL (sea interno/via PSU) jodio pues, estimado. Los beneficios sólo permiten cambiarse una vez (y haciendo ene trámite, te lo digo sho XD) y cambiarse facilmente una vez por CAE. Asi que, deberias averiguar bien... porque si lo que hiciste fue escoger mención, pues eso no es precisamente escoger otra carrera, y tendrías todo el derecho del universo de poder cambiarte de carrera sin perder el Fondo y/o demás bebeficios. (eso si, piensala bien, que es LA vez que podrás) Saludos! y éxito :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
dave25 Posted October 6, 2011 Report Share Posted October 6, 2011 Según entiendo los creditos son otorgados por entes autonomos a las universidades, por lo que no debieses perder tu credito menos en una U como la USM que aparte del aporte fiscal aporta con fondos propios a sus alumnos, a lo mas te cambiarian del FSCU al CAE Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts