Jump to content

Acerca De La Poesia


HarleyQuinn

Recommended Posts

¿Se han animado a hacer poesia?

Me atrevo a abrir un tema por primera vez, y me gustaria preguntarles como son sus experiencias con este genero. Primero sus percepciones al leer, y al escribir y segundo, como manejan las metricas? O la poesia fluye como sangre en las venas?

Me a costado un monton entender los elementos de las metricas, y mas aun adecuar un escrito a estas mismas. ¿Tienen algun secreto? ¿Hay magia detras de? ¿Es talento? ¿O se aprende? O la gracia no es adecuar un escrito sino mas bien, sentir las metricas como lineas de un cuadernillo?

 

 

Gracias por leer y compartir

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que la poesía es inspiración, no se si se pueda aprender, quizás lo técnico si, pero las ideas, las palabras no...todo fluye si un día a las 3 de la tarde te inspiras a escribir, lo haces...o si despiertas por la noche con una idea, la escribes...no creo que existan predisposiciones...

Link to comment
Share on other sites

Hacer poemas o ser poeta es un arte, qe reqiere esa inspiracion que relatas, y probablemente no hay manuales para escribir lirica. Pero muchas de las obras de grandes poetas estan justamente caracterizadas por metricas. Estas son como el codigo del mensaje...la rima, el numero de silabas, etc... Y ese es el mundo que me intriga...

Link to comment
Share on other sites

Si, es cierto...cada poeta lo hace de una manera especial, ambos pueden hablar del amor por ejemplo, pero la sensación de la lectura es distinta...

La verdad es que desconozco si existe una técnica en el género lírico que sólo los expertos manejen...siempre he creído que es algo más, algo que no se enseña :mmm: no tengo otra palabra para explicarlo.

Link to comment
Share on other sites

A mi me gusta la literatura y las cosas que tienen que ver con lenguaje, pero me ha desencantado la poesia, la "tradicional", esa con palabras complicadas y hueas que a mi me da paja entender. No es que no pase nada, me gusta igual por ejemplo algunos poemas de Miguel Hernandez, pero prefiero mucho mas a Charles Bukowski, a ese si lo puedo leer.

Me atrae mucho la escritura pero no he llegado muy lejos ni en poesia ni narracion, porque siento que no tiene sentido y no importa, hay miles de hueones poetas o escritores, seria uno mas, aparte me da lata escribir porque me estreso, soy muy perfeccionista y al final solo termino frustrado XD, eso. D:

Link to comment
Share on other sites

Ene personas creen creer que no tienen nada que aportar a la narracion, lirica o dramaturgia. Gracias a Dios Bendito que todos somos diferentes y que Cervantes no penso asi, ni Nietzsche ni Shakespeare... (a menos qe exista algun escrito autobiografico que diga lo contrario xd). Cada uno tiene su no se que para aportar, y el hecho de que existan hoy en dia muchas personas escribiendo, es tan motivador como aplastante. Motivador, porque nunca sera suficiente hablar de muerte, de amistad, de locura, etc.. y existen tantos temas y tantas experiencias para relatar que hay cuerda para siempre. Aplastante por la falta de innovacion, por la escasa difusion, y porque hoy en dia todo esta mas triturado...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Se dice que los endecasílabos penetran en extensión justa a nuestro oídos , estos son los versos de once sílabas métricas. Aún asi existe la poesía ajena a la métrica , pero, no ausente de ritmo y cadencia.

Que no los desanime la formalidad de la poesía , esta también puede responder a ritmos personales y por crear........ la poesía siempre es nueva...........cuando se termina un poema , comienza otro.... ( P. Salinas)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...