Jump to content

Dudas Portal De Noticias

Recommended Posts

hola a todos, soy medio novato con respecto a la realizacion de pag webs. para entrenar estoy haciendo una pagina de una comunidad local a la que pertenesco y estoy haciendo una pagina que tendra las noticias pero mi duda es la siguiente

si tengo varias noticias como hacer para que automaticamente despues de las ultimas 10 noticias tenga que ir a una pagina 2 x ejemplo par leer las siguientes 10 noticias y asi hastal llegar a la 1ra noticia. algo por el estilo de

[hide]www.fayerwayer.com[/hide]

si se fijan tiene al final de alrededor 15 noticias un boton siguiente, pero yo quiero hacerlo de forma automatica para no estar siempre actulizndo yo la pagina. (ojo que no es como poner el boton sino es la forma de separar las paginas automaticamente)

tambien me sirve algo asi como cargando mas noticias como [hide]www.facebook.com[/hide] que l llegar al final de l pag carga mas comentarios

de antemano muchas gracias por todo y disculpen si es muy noob mi pregunta pero realmente no se me ocurre como hacerlo

Fayerwayer usa Wordpress, un CMS para hacer Blogs, eso viene con esas caracteristicas de Paginacion, asi se llama el hecho de ir mostrando en paginas una cantidad X de algo, en tu caso noticias.

Puedes usar Wordpress, o si ya tienes algo y quieres agregar esto, busca sobre como hacer una paginacion en php.

Fayerwayer usa Wordpress, un CMS para hacer Blogs, eso viene con esas caracteristicas de Paginacion, asi se llama el hecho de ir mostrando en paginas una cantidad X de algo, en tu caso noticias.

Puedes usar Wordpress, o si ya tienes algo y quieres agregar esto, busca sobre como hacer una paginacion en php.

muchas gracias :D vere que es lo que me resulta mas conveniente y lo implementare

Empece a jugar con el wordpress pero no me gusto mucho el estilo, me gustaria dejarlo mas bien como el css con el que estoy trabajando que es el siguiente [hide]http://wais.uphero.com/estilo/[/hide]

trate de hacerlo con el editor de estilos del css pero no me gusto como quedo (muy poco parecido a como me gustaria que quedase)

que archivos tengo que modificar en el wordpress para dejarlo como este??

y denuevo disculpen si la pregunta es muy noob pero por algo se empieza :P

Edited by metalsew_135

Estimado

Lo que tu quieres es una paginacion la cual no es difícil de hacer ,pero si necesitas conocimientos en php (si es que ese es el lenguaje que estas usando),ya que si es en asp es un poco mas complicado por que asp no acepta limit y hay que hacer otro procedimiento

Yo esto se lo respondi a una persona en otro foro aqui te indico el link donde lo explico

http://www.delphiaccess.com/forum/php-ajax-javascript-java-y-html/problemas-con-'siguiente'y-'ultimo'-en-mi-paginacion!!!/

1-Crea 2 funciones una con el total de los datos y otra con un limit que te traiga los datos

Ejemplo

select count(*) from noticias

select * from noticias order by id desc limit $inicio,10

2- Despues en la pagina creas 5 variables $inicio,$ultimo,$resto,$total,$num

Con la variable inicio tomas las noticias a mostrar de esta manera

if (isset[$_GET['pos']])

{

$inicio=$_GET['pos']

}

else{

$inicio=0;

}

$total=sera igual a la funcion con el total de datos

$num=$total / 25;

$resto=$total % 25;

$ultimo=$total - $resto;

3-Después creas el boton siguiente y anterior pasando la variable que vendra via get sino que no sea enlazable

Algo asi

if($inicio==0)

{

echo "Anterioes";

}

else{

$anterior=$inicio-10;

?>

<a href="?pos=<?php echo $anterior ;?>" title="Anteriores">Anteriores[/al]

<?php

}

?>