megaman_exe Posted September 15, 2011 Report Share Posted September 15, 2011 (edited) Bueno, después de ver toda la serie hasta la temporada 8 (6 en orden de producción), quedé con gusto a poco, sintiendo como que faltaba algo para rellenar el vacío que iba a haber hasta que regrese la serie el 2012. Además, viendo que Los Simpsons tuvo su primer juego en los arcades hecho por Konami en 1991 y de estilo beat-em-up y como fiel seguidor de Futurama me decanté por la idea de rendirle tributo a esta serie en el mismo estilo de juego.A razón de lo anterior presento este tema para ir dejando los avances en el desarrollo de este juego. A fecha de hoy lo único que hay avanzado es una sola etapa donde salen solamente dos tipos de enemigos, un robot genérico y cerebros. El único personaje programado hasta el momento es Fry y como todo beat-em up, los movimientos posibles son pegar y saltar (se pueden hacer las dos cosas a la vez también). Cada personaje (actualmente uno solo disponible) tiene 3 vidas (contando la vida 0) y una barra de energía que disminuye cuando recibe golpes.El juego permite moverse en los 3 ejes (x,y,z), pero la vista es similar a la que ofrecen la mayoría de los beat-em ups arcade: 2.5D. Actualmente ni siquiera tiene objetivos, salvo sobrevivir durante la caminata por la primera etapa a punta de combos.A continuación presento un video con un playthrough de la demo con el avance actual (hasta nivel 5).y screenshots del juego en cuestión:El link acá (Download Link here [you have to register in chilecomparte to download. It's free])Las teclas que responden en el juego son:Flechas del teclado: Moverse en la dirección elegidaControl: Pegar comboAlt: SaltarApretar dos veces hacia una dirección: CorrerEsc (escape) o Alt+F4: SalirSe puede correr y pegar con el vuelo, incluso correr, saltar y pegar.La idea de este post es ir mostrando los avances en el desarrollo del juego y por supuesto ir recogiendo opiniones y sugerencias para ir agregando al juego (dígase items, jugadores, enemigos, jefes, niveles, trama, inteligencia artificial, lógica del juego, trama, etc).Por mi parte, quiero incluir la mayoría de los antagonistas que aparecen en la serie como Jefes, dentro de los cuales tengo a la memoria:MOMWalt, Larry e IgnerComandante LrrrZapp BranniganHorrible Gelatinous BlobDonBot, Clamps y Joey MousepadRichard Nixon (podría ser con un cuerpo de robot asesino)Nudar, Fleb y SchlumpLos cerebrosEl oscuro (ya se me ocurrirá una idea de como hacer a los personajes pelear contra una sanguijuela)Bueno, espero recibir feedback, para hacer este un juego de fans y para fans.EDIT 1:- se agregó a Leela como personaje jugable (es la más rápida y pega un poco mas fuerte que Fry, pero tiene la menor energía. Parte con 3 vidas)- se agregó a Bender como personaje jugable (la misma velocidad de Fry, más energía que Fry y Leela, y el más fuerte, pero parte solo con 2 vidas)- técnico: Se mejoró sistema de vistas para que puedan mostrarse dos personajes en pantalla y no se desaparezcan de la pantalla si el otro avanza (de hecho, impide que avances si dejas fuera de pantalla a un compañero. Se puede generalizar a más de dos jugadores).- basado en lo anterior, se incluye selección de personajes.EDIT 2:Se actualizó versión para incorporar efectos de sonido y música de fondo. Elegí músicas y efectos de sonido de juegos que jugaba cuando pendejo y adolescente, a ver si reconocen de que juego se tratan. EDIT 3 (02-10-2011):- se agregó a Zoidberg como personaje jugable (Es uno de los más lentos, es el segundo con mayor poder de ataque y es el que más tiene energía. Sorry, pero el fin de semana no tuve tiempo para avanzar más pues tuvimos que ir de visita donde mi hermana)EDIT 4 (13-10-2011):- se agregó un nuevo enemigo: Un neptuniano punk. Ataques:Dash attack: Se lanza velozmente en dirección horizontal con sus cuchillos adelante contra un jugador si lo tiene de frente, de forma aleatoria (a veces lo hace y a veces no)Air attack: Salta gran altura para aterrizar con los cuchillos sobre la cabeza de un jugador. Para sacarse el ataque hay que correr rápidamente cuando empieza a aterrizar. Lo complicado es cuando te pilla contra una pared o los bordes de la pantalla.- se mejoró aspecto del blob: Ahora tiene el mismo color que en la serie y además es traslúcido como en la serie.- se mejoró sistema de colisiones: Los enemigos ya no atraviesan los postes. Además, hice que las colisiones entre enemigos y jugadores sean más precisas, ya que no utilizo rectángulos en las colisiones sino máscaras de colisión (es como la silueta del objeto contra la cual realmente se choca, por ejemplo, la silueta puede carecer de brazos para que los brazos no colisionen con otro objeto).EDIT 5 (06-11-2011):Los enemigos botan items al azar:Slurm: Recupera 1/5 de barra de energíaprobabilidad de ocurrencia: 20%Bachelor Chow: Recupera 1 barra de energíaprobabilidad de ocurrencia: 10%Taza de Café: Aumenta velocidad durante 10 segundos como mínimo (para algunos personajes dura más)Te permite también pegar más rápido para dar una ráfaga de golpes a los enemigos. No acumulable, excepto la duración del efectoprobabilidad de ocurrencia: 2,5%Frasco de Erlenmeyer: Aumenta el poder de ataque durante 10 segundos como mínimo (para algunos personajes dura más) . No acumulable, excepto la duración del efectoprobabilidad de ocurrencia: 2,5%Ye Olde Fortran: Aumenta la defensa durante 10 segundos como mínimo (para algunos personajes dura más). No acumulable, excepto la duración del efectoprobabilidad de ocurrencia: 2,5% Átomo super-pesado de Cesio: Da una vida extraprobabilidad de ocurrencia: 0,625% Mezcla de Boson de Higgs: Da una vida extraprobabilidad de ocurrencia: 0,625% EDIT 6 (04-12-2011):Segundo NIVEL WIP: Las alcantarillas (Sólo aparece un enemigo nuevo allí, el resto son repeticiones, incluido el jefe, cuando tenga más tiempo libre iré rellenando el resto de los enemigos y jefes).Enemigo Nuevo: Un cocodrilo mutante (mitad cocodrilo, mitad escorpión)Ataques:Saltar con el aguijon adelanteTirarse en barrida mordiendoClavar con aguijón a corta distanciaIntroducción previa a cada nivelEDIT 7 (08-12-2011)Se mejoró el sistema de colisiones, pues al pegarle a muchos enemigos a la vez el juego se ponía lentoEDIT 7 (14-12-2011)Se agregaron los siguientes enemigos y jefes a la etapa 2:Un caballito de mar-murciélagoUn guarén mutante café de tres ojos Un guarén mutante plomode tres ojos (tiene una inteligencia artificial distinta a la del guarén café, es un palette swap pero más violento pues no espera a que te acerques para contraatacar como el guarén café)JEFE: El chupanibre:EDIT 8 (23-01-2012) Se agregó tercera etapa con Jefes:y enemigos nuevosEDIT (01-04-2012)Se agregó la 4ta etapa: Polo Norte de Neptuno (despues de la intro al derrotar a Donbot)Hay 3 tipos de enemigos,Las babosas neptunianas que se agrandan cuando te acercas y te muerden (son invulnerables cuando están pequeñas, hay que pegarles cuando están grandes)Yetis (usan combos y tackles para atacar)Robot's "mono de nieve" que tiran misiles, minas antipersonales y saltan clavandote las púas que tienen en el trasero.Y el jefe:Robot Santa: Dispara misiles amarillos que siguen derecho y misiles rojos que te siguen (pero solo en una dirección, es decir, no se devuelven en su trayectoria sino que se desvían a la derecha y estás a la derecha de ellos y a la izquierda si estásx a la izquierda) y un taladro que sale de su mano.EDIT (25/06/2012)Ufff! Después de varias semanas de látigo pagado (pega ) pude por lo menos completar el disaeño del 5to nivel del juego. Adjunto capturas de pantalla. El link quedó actualizado en el primer post.Ah! e incluí un selector de nivel, hay que apretar a la derecha o izquierda en el selector de lenguaje para cambiar el nivel inicial. (Para no mamarse todos los niveles si quieren partir en uno en especial)Screenies:EDIT (18/10/2012)Nivel 6 terminado! Screenies:http://www.youtube.com/watch?v=I_P5eUN7V8k EDIT (18/06/2013):Richard Nixon es el jefe de ese nivel y tiene 9 barras de energía y pega fuerte. Igual cada vez que uno pasa un nivel se aumenta el maximo de energía en media barra. En este nivel por ejemplo el profesor Farnsworth debiera tener 3 barras y media. Uno puede aumentar el máximo de energía ganando puntos por matar enemigos, jefes y la energía de sobra que absorbes con los Bachelor Chow's(cereales) y Slurm (bebida en lata) EDIT (18/06/2013)Nivel 7 completo. Screeshots: Como se puede apreciar en las fotos, abajo sale los puntos de experiencia que faltan para pasar de nivel y ganar media barra de energía. Los puntos se ganan derrotando a enemigos (mientras más energía tenga el enemigo, más experiencia da) y juntando slurm's y bachelor's chow cuando estas lleno de energía (la energía sobrante te da experiencia) Además en algunas fotos se aprecia que los personajes y enemigos pueden sangrar (y no solamente sangre roja, puede haber de varios colores dependiendo de la raza). Se sangra con ataques cortantes y punzantes de los enemigos y Zoidberg es el único que puede hacer sangrar a los enemigos con sus pinzas.--------------------------------Pueden ejecutar el JoyToKey.exe en la carpeta "1 Joystick" para que el joystick 1 simule las teclas del jugador 1, o bien el el JoyToKey.exe en la carpeta "2 Joystick" para que simule tanto el jugador 1 como dos con el joystick.Con joystick las teclas serían:- Botón 1: Golpe- Botón 2: Salto- Botón 9: Mete crédito- Botón 10: Start- Cruceta: MoverseInclui unas carpetas llamadas "1 joystick" y "2 joystick" donde traen el Joy2Key para jugar con Joystick. Si se desea jugar de 1 player con joystick, ir a la carpeta "1 joystick" y ejecutar el Joy2Key.exe. Luego minimizarlo para que no ocupe pantalla. Quedará en la parte de abajo de la barra de tareas al lado del reloj (icono tray). Si de desea jugar de a 2 players con joystick se hace lo mismo pero con la carpeta "2 joystick".Luego basta con correr el ejecutable: Futurama_Against_The_Destiny.exePara cerrar el joy2key basta con hacer clic derecho en el icono tray del jo2key y elegir exit(x)Teclas:Jugador 1 Flechas: Las mismas flechas del teclado (sirve para navegar en seleccion de personaje tambien y ELEGIR ETAPA AL PRINCIPIO con izquierda o derecha)Golpe: Control y elegir jugadorSaltar: AltStart: tecla 1 (no del teclado numérico)Elegir personaje (pantalla selección al inicio): CTRLJugador 2 Flechas: Las del teclado numérico (sirve para navegar en seleccion de personaje tambien): Izquierda: Numérico 4derecha: Numérico 6arriba: numérico 8abajo: numérico 2Golpe:Tecla asterisco teclado numéricoSaltar: Tecla menos teclado numéricoStart: tecla 2 (no del teclado numérico)Elegir personaje (pantalla selección al inicio): Tecla asterisco (teclado numérico)Meter ficha: Tecla 5 (no del teclado numérico)Salir: Tecla Escape (esc)Para los curiosos posteo los colores que se usan para las barras de energía, de 1 a 20.EDIT: Dejé parte del post en inglés pues en youtube dejé una dirección de TinyURL apuntando a este post, para que cache la gente que habla inglés por lo menos donde está el link de descarga. En el mismo juego hago referencia a Chilecomparte por si bajan el Demo de otra parte! ;)) Edited June 18, 2013 by megaman_exe Link to comment Share on other sites More sharing options...
klaudio96 Posted September 18, 2011 Report Share Posted September 18, 2011 vale man. se ve filete el juego, sigue incluyendo personajes. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
megaman_exe Posted September 19, 2011 Author Report Share Posted September 19, 2011 (edited) Se actualizó la versión agregando los siguientes cambios: - se agregó a Leela como personaje jugable (es la más rápida y pega un poco mas fuerte que Fry, pero tiene la menor energía. Parte con 3 vidas)- se agregó a Bender como personaje jugable (la misma velocidad de Fry, más energía que Fry y Leela, y el más fuerte, pero parte solo con 2 vidas)- técnico: Se mejoró sistema de vistas para que puedan mostrarse dos personajes en pantalla y no se desaparezcan de la pantalla si el otro avanza (de hecho, impide que avances si dejas fuera de pantalla a un compañero. Se puede generalizar a más de dos jugadores).- basado en lo anterior, se incluye selección de personajes. Teclas: Jugador 1Flechas: Las mismas flechas del teclado (sirve para navegar en seleccion de personaje tambien)Golpe: Control y elegir jugadorSaltar: AltStart: tecla 1 (no del teclado numérico) [*]Jugador 2Flechas: Las del teclado numérico (sirve para navegar en seleccion de personaje tambien): [*]Golpe:Tecla asterisco teclado numérico[*]Saltar: Tecla menos teclado numérico[*]Start: tecla 2 (no del teclado numérico) [*]Meter ficha: Tecla 5 (no del teclado numérico)[*]Salir: Tecla Escape (esc)Inclui unas carpetas llamadas "1 joystick" y "2 joystick" donde traen el Joy2Key para jugar con Joystick. Si se desea jugar de 1 player con joystick, ir a la carpeta "1 joystick" y ejecutar el Joy2Key.exe. Luego minimizarlo para que no ocupe pantalla. Quedará en la parte de abajo de la barra de tareas al lado del reloj (icono tray). Si de desea jugar de a 2 players con joystick se hace lo mismo pero con la carpeta "2 joystick". Luego basta con correr el ejecutable: Futurama_Against_The_Destiny_rev8.exe Cualquier bug avisar acá! ;)Izquierda: Numérico 4derecha: Numérico 6arriba: numérico 8abajo: numérico 2 Edited September 19, 2011 by megaman_exe Link to comment Share on other sites More sharing options...
albusgod Posted September 24, 2011 Report Share Posted September 24, 2011 Wena compadre , Estudia algo usted, programacion , animacion alguna cosa?= Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianedorgo Posted September 24, 2011 Report Share Posted September 24, 2011 excelente, se ve bueno =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
megaman_exe Posted September 25, 2011 Author Report Share Posted September 25, 2011 Wena compadre , Estudia algo usted, programacion , animacion alguna cosa?= Soy Ingeniero Civil Informático UTFSM, egresado en Enero de 2008(rol 2000, cuando estaba mas peluda la cosa y a la U le daba lo mismo echarse a la mitad de los mechones) Otro update MAS:Nuevos ataques y movimientos para todos los personajesFry, Leela, Bender (a petición de siliconablue): Apretar dos veces para adelante seguido: CorrerFry, Leela, Bender(a petición de siliconablue): Apretar dos veces para arriba o abajo seguido: Correr hacia arriba o hacia abajo :tonto:Fry (a petición de siliconablue): Apretar dos veces para adelante (o dos para arriba o dos para abajo) seguido + Golpe: Barrida (tipo Jack Tenrec)Leela (a petición de siliconablue): Apretar dos veces para adelante (o dos para arriba o dos para abajo) seguido + Golpe: Patada "dash"Bender (a petición de siliconablue): Apretar dos veces para adelante (o dos para arriba o dos para abajo) seguido + Golpe: Cabezazo (tipo E.Honda)Todos los personajes: Apretar dos veces para adelante (o dos para arriba o dos para abajo) seguido + Salto y luego Golpe:Fry: Patada voladora (es el mismo sprite de la barrida pero aéreo)Leela: Patada voladora (es el mismo sprite de la patada dash pero aéreo)Bender: Cabezazo aéreo (es el mismo sprite de del cabezazo pero en el aire)[*]Nuevo enemigo: Blob (es más chico que H. G. Blob)[*]Los ataques que se basan en correr quitan más que los ataques normalesBueno, espero lo disfruten. El link está en el post indicado en el primer post Avísenme cualquier bug con screenshot incluido para saber que pudo haber fallado. Ese es mi avance de esta semana. A esperar pal otro fin de semana cuando me libere del calabozo donde me tienen desarrollando software en la empresa. Sl2! ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
megaman_exe Posted September 26, 2011 Author Report Share Posted September 26, 2011 (edited) Uf! Discupen, pero acabo de encontrar un bug que acabo de solucionarlo (ya está subido y actualizado el link): Cuando se juega de a dos y matan a un jugador quedando su contador de vidas en 0, aparece un error en el Evento step del objecto CommonRobotBrown (el robot café) que no se encuentra la variable bbox_left. Eso es porque la id de la instancia (es decir el jugador) al cual estaba apuntando es inválida (ya no existe, es como un NullPointerException de java). Esto lo arregle haciendo que el robot busque el siguiente player más cercano si la id de la instancia (el jugador) es inválida. Bueno, eso pasa cuando se tiene apenas 2 días a la semana para programar y testear. Eso, espero no tengan más problemas. Saludos! ;) Edited September 26, 2011 by megaman_exe Link to comment Share on other sites More sharing options...
lordxinako Posted September 28, 2011 Report Share Posted September 28, 2011 (edited) muy weno el juego y tu esfuerzo compadre...... sigue asi y podria ser que t juego lo veas en grandes consolas xDD PD: creo qe ese es el fin .no? Edited September 28, 2011 by lordxinako Link to comment Share on other sites More sharing options...
megaman_exe Posted September 28, 2011 Author Report Share Posted September 28, 2011 (edited) En grandes consolas no creo pues los gráficos son del estilo 16 bits (hartas generaciones hacia atrás) y además solamente corre en Windoze por lo que no creo que sea portable a consolas. No sé si correrá en Linux con el Wine, pues algunos en el foro de game maker dicen que el game maker si corre.La idea de esto es hacer un juego homebrew de PC, hecho por fans y para fans. Además, si trato de hacerlo llegar a consolas me puede llegar una demanda de la "Fucks" network (ya todos sabemos a que empresa me refiero). :uf:Primero que se distribuya piola asi como varios clones de Mario que hay por allí ;)Saludos!Gracias por sus comentarios! :) Edited June 20, 2013 by megaman_exe Link to comment Share on other sites More sharing options...
yuki_eiri Posted October 1, 2011 Report Share Posted October 1, 2011 :o lo probé hace super poco y ya lo has actualizado caletaaa te pasaste men, la duraa!! :banana: :banana: :banana: revisaré más seguido tu post, que en un mes estará en 3d xDD saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
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