Manzanita Posted October 25, 2011 Report Share Posted October 25, 2011 uu yo en san carlos (duoc) tenia monton de profes q hacian en la del pacifico.. investiga nomas hay harto donde estudiar Link to comment Share on other sites More sharing options...
max_s Posted October 26, 2011 Author Report Share Posted October 26, 2011 uu yo en san carlos (duoc) tenia monton de profes q hacian en la del pacifico.. investiga nomas hay harto donde estudiar ok gracias :) oyee mira hoy fui a la sidi se llama? nose la feria universitaria en la estacion mapocho y vi caleta de universidades y cosas... y estoy entre diseño grafico o publicidad en 3 partes. me gusto el DUOC, la u del pacifico y la del desarrollo nose si me pueden seguir aconsejando porfa.. :) gracias. la u del pacífico es cara pero te entrega una base bien buena en cuanto a diseño gráfico. además, hay muchas charlas y asdasd que sé que no se da en todas las universidades.el duoc también es bueno y mucho más barato junto con otros institutos pero no sé en qué parte imparten mejor. de los lugares que nombraste la u del desarrollo la descartaría, al menos para estudiar diseño ;) gracias si estoy viendo en definitiva el duoc q me dicen? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hershel Leon Posted November 1, 2011 Report Share Posted November 1, 2011 A ver si lo ayudo, mijo...Soy diseñador por casi 10 años y solo puedo decir que...Es mal pagado, complicado y hay muchos diseñadores... pero... Que cosa en este país no es mal pagada???Que carrera no es complicada???y en que rubro no están reventados de profesionales???? Lo único diferente que tiene esta carrera es que tienes que luchar en contra del prejuicio de que el diseñador es solo el "que hace monitos". El diseño es más que hacer piezas visuales, es comunicar y resolver problemas. Es conocer las sutilezas para llegar a quien quieres llegar.No es solo photoshop, puedes trabajar en web, impresos, objetos, interiores, video, ropa y hasta arquitectura.En este país te venden por separados el diseño de vestuario, de muebles y gráfico, pero la verdad es que las bases son las mismas, solo cambia el medio. Creo que un factor importante a tener en cuenta y que hace la diferencia es conocer tus pros y contras. En este medio y en cualquiera, es súper necesario venderse. Por ejemplo, yo soy "ratón de escritorio". No soy bueno con los números, vendiendo mi trabajo, ni me gustan las reuniones, pero para eso estoy aliado con gente que si hace ese trabajo. El mercado está lleno de diseñadores, pero cada vez son menos los que ejercen. Y de los que trabajan en esto, la gran mayoría son gente que dan una imagen de poco profesionales. Son impuntuales, se visten mal y escriben peor. Son súper cultos, pero en cosas como star wars, liga de la justicia y el señor de los anillos. Si quieres trabajar en esto, tienes que verte bien. Puedes tener tu onda, pero siempre bien vestido y con estilo.Sé culto, pero en todo orden de cosas.Se puntual y responsable. Cuando dices una fecha, lo tallas en piedra.Sé honesto. No ofrezcas más de lo que puedes hacer, y si no puedes hacerlo, ofrece una solución.Cuando comiences un proyecto, siente que el trabajo es parte ti. Con el respeto a los clientes, pero ten la confianza en opinar y aportar en el desarrollo del trabajo.y por sobre todo, aprende a venderte y creete el cuento, pero siempre con humildad. Saludos colegagracias saludos Mas contenido por favor, no basta con solo agradecer y quotear. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
max_s Posted January 4, 2012 Author Report Share Posted January 4, 2012 se que es un pco tarde para preguntar pero cn puntaje ya en mano pregunto ya ultimamente he visto y tengo dos opciones la udp con diseño grafico o industrial y el duoc con diseño grafico. nose que me dicen q me conviene mas muchas gracias. ojala lo antes posible para postular. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts