Jump to content

Quiero Estudiar Diseño O Publicidad Ayuda

max_s

Recommended Posts

wenaa hola voy en 4to medio y estoy con la duda me encanta lo que es diseño digital onda computador photoshop y todo y me gustaria estudiar algo asi pero no cacho ojala me pudieran guiar un poco. me gusta la carrera de diseño digital de la udd no se que opinan. tbn me gusta el diseño crosmedia de la UGM. Gracias desde ya Saludos.

• Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola q tal, por lo que me dices creo que la carrera que necesitas es diseñador grafico, creando desde publicidad impresa e inclusiva paginas web. No soy estudiante de diseño ni nada de de eso, pero te puedo decir que es una carrera a la muchos ingresan y no hay demasiada oferta laboral ya q estan copadas...

Pero como me han enseñado y es lo que creo, Si sientes que ese es el tipo de cosas que deseas hacer en el futuro pues deberias estudiarla ya que lo mejor es trabajar en lo que mas te gusta y asi disfrutarlo, por eso no debes rendirte. En cuanto a la institucion para estudiarla te aconsejo alguna en que este acreditada la carrera y que ojala sea del consejo de rectores.. espero q te haya servido saludos.

Edited by Neto93

Mira, te digo algo, como seres humanos, y como están los años y la sociedad chilena, estudiar diseño no aporta en nada a contribuir al país en lo que se necesita para crecer.

Vas a aprender a usar un mac y usar unos cuantos programas. Vas a estar toda tu vida frente a un computador, mirando cómo todo pasa. Además hay millones de diseñadores, poco campo, y mal remunerado. Muchos no asimilan que esto debe ser remunerado, más parece que lo conocen como un hobbie.

Eso es lo que pienso, yo estudié diseño, y no sé tú, pero yo no quiero estar toda la vida frente a un computador. Preferiría tener otras facultades para aportarle a la sociedad.

diseño grafico, en mi opinion es mas monotono, porque como dicen los comentarios anteriores, es solo un computador, y es poco lo que sales de ese entorno, yo estudio diseño industrial, en la UBB en Conce, y creo poder expandir mucho mas mis horizontes que un diseñador grafico, esto ovbio, es totalmente subjetivo, como yo lo veo, pero de por si, la carrera no es para nada monotona como se imparte, ya que es un 50% de trabajar con materialidad y herramientas, ya sea madera, fierro, polimeros(plastico, pvc, acrilico, etc) soldando, es muy variado, lo teorico y lo tecnologico, eso, decirte que es una carrera mas diversa y no tan monotona

diseño grafico, en mi opinion es mas monotono, porque como dicen los comentarios anteriores, es solo un computador, y es poco lo que sales de ese entorno, yo estudio diseño industrial, en la UBB en Conce, y creo poder expandir mucho mas mis horizontes que un diseñador grafico, esto ovbio, es totalmente subjetivo, como yo lo veo, pero de por si, la carrera no es para nada monotona como se imparte, ya que es un 50% de trabajar con materialidad y herramientas, ya sea madera, fierro, polimeros(plastico, pvc, acrilico, etc) soldando, es muy variado, lo teorico y lo tecnologico, eso, decirte que es una carrera mas diversa y no tan monotona

A mi me gusta harto el diseño grafico, pero solamente lo considere como un hobbie nomás, lo que si se esque hay hartos que siguen este rubro porque es lo que les gusta hacer esto

Mira, te digo algo, como seres humanos, y como están los años y la sociedad chilena, estudiar diseño no aporta en nada a contribuir al país en lo que se necesita para crecer.

Vas a aprender a usar un mac y usar unos cuantos programas. Vas a estar toda tu vida frente a un computador, mirando cómo todo pasa. Además hay millones de diseñadores, poco campo, y mal remunerado. Muchos no asimilan que esto debe ser remunerado, más parece que lo conocen como un hobbie.

Eso es lo que pienso, yo estudié diseño, y no sé tú, pero yo no quiero estar toda la vida frente a un computador. Preferiría tener otras facultades para aportarle a la sociedad.

hola q tal, por lo que me dices creo que la carrera que necesitas es diseñador grafico, creando desde publicidad impresa e inclusiva paginas web. No soy estudiante de diseño ni nada de de eso, pero te puedo decir que es una carrera a la muchos ingresan y no hay demasiada oferta laboral ya q estan copadas...

Pero como me han enseñado y es lo que creo, Si sientes que ese es el tipo de cosas que deseas hacer en el futuro pues deberias estudiarla ya que lo mejor es trabajar en lo que mas te gusta y asi disfrutarlo, por eso no debes rendirte. En cuanto a la institucion para estudiarla te aconsejo alguna en que este acreditada la carrera y que ojala sea del consejo de rectores.. espero q te haya servido saludos.

primero que nada gracias x escribir tienen razon con lo de la plata y la carrera pero no sé po estoy medio perdido publicidad q onda cmo es? y diseño industrial, ojala me puedan guiar un poco seria de mucha ayuda para mi saludos. gracias.

Edited by max_s

Creo que es fácil salir de esa interrogante.

Quieres ganar plata? Vivir bien? Tener auto y un departamento en Providencia?

O quieres aportarle a la sociedad y sentirte, aunque sea un poco, gratificado por lo que haces?

La Publicidad es algo que en la mayoría de los casos termina favoreciendo a quienes más tienen, o sea, eres herramienta para enriquecer a las grandes empresas y poderes. Vas a engrupir a gran parte de la sociedad, vas a jugar con la mente e ilusiones de las personas. Aunque es relativo y en la publicidad hay varias áreas, esa es la cara visible de la publicidad.

Yo me quedaría con lo segundo.

Edited by cuchillito

Creo que es fácil salir de esa interrogante.

Quieres ganar plata? Vivir bien? Tener auto y un departamento en Providencia?

O quieres aportarle a la sociedad y sentirte, aunque sea un poco, gratificado por lo que haces?

La Publicidad es algo que en la mayoría de los casos termina favoreciendo a quienes más tienen, o sea, eres herramienta para enriquecer a las grandes empresas y poderes. Vas a engrupir a gran parte de la sociedad, vas a jugar con la mente e ilusiones de las personas. Aunque es relativo y en la publicidad hay varias áreas, esa es la cara visible de la publicidad.

Yo me quedaría con lo segundo.

Osea diseño x vocacion publicidad x plata? =/

Son bien buenas pa vender pomadas las instituciones de educación sup.

Diseño Digital... te perfilan para ser productor... y como es 'digital' lo más probable es que te pidan como productor web (quizás front-end si es que te peinas en programación más adelante), productor 3D, productor tirao pa video (After y similares).

Crossmedia te acota a eso, a lo que te mencioné... no da para más.

No conozco a gente de Diseño Digital de la UDD... creo que no ha egresado aún la primera generación.

Lo único que te menciono al respecto de Diseño+UDD: amigos (docentes) me han mencionado que los alumnos (principalmente mujeres) van pensando en salir, cumplir con el cartón por un tema social y casarse con alguien con plata. Criar hijos, trabajar de vez en cuando en algo relacionado con diseño... pero piola, como hobby.

En el caso de 'Diseño Digital' no sé cuán lejano será de eso... quizás encuentres mas hombres que en Diseño Gráfico, pero no sé en qué pará están frente a la vida esos alumnos.

Con respecto a photoshop... es un moco. Se convertirá en algo tan interiorizado que no necesariamente será ese 'querer usarlo' como cuando lo aprendas a utilizar en las primeras semanas. Es más, quizás cuando egreses lo aborrezcas.

Si me preguntas sobre el diseño v/s publicidad... esta última se cierra principalmente a lo que dijo cuchillito: "La Publicidad es algo que en la mayoría de los casos termina favoreciendo a quienes más tienen, o sea, eres herramienta para enriquecer a las grandes empresas y poderes. Vas a engrupir a gran parte de la sociedad, vas a jugar con la mente e ilusiones de las personas. Aunque es relativo y en la publicidad hay varias áreas, esa es la cara visible de la publicidad."

Creo que el diseño te deja un futuro más amplio... encontrar mas oportunidades para generar respuestas sociales y no tan solo comerciales.

Max, ten cuidado con lo que elijas... yo que tu no me voy por las carreras 'Digitales'.

Me iría por el 'a secas' (Diseño o Diseño Gráfico) y dentro de mi formación desarrollaría el lado 'Digital' que me atrae.

No dejes que te corten alternativas antes de que puedas estar consciente de que ellas existen. También intenta buscar carreras con "licenciatura" (pregunta por eso!!!) ... que no sean sólo títulos profesionales, sino que también te entreguen el grado de licenciado.

Eso queso, suerte!

el diseño es mejor, porque como estudiante del mismo y concuerdo con los post de mas arriba que te plantea una vision mas abierta de las cosas y te permite expandir mas tus horizontes y es una carrera mas humana y no tan inescrupulosa como es la publicidad,de hecho como se nos plantea el diseño industrial en mi U, es el enfoque sobre una interrogante o más que eso un problema, que afecte a la sociedad y no permita desarrollar quizas un mejor vivir, y es ahi donde entra el diseño, como fuente investigadora, observadora de esta problematica para generar una respuesta y solucion