Cotelo_Co Posted September 13, 2011 Report Share Posted September 13, 2011 Estimad@s:[/left]Les dejó este excelente disco. Que lo disfruten[/left]http://www.mediafire.com/?hnr2ncdlptde821[/left][/left][/left]En la belleza de la novena región e inmerso Curacautín, Gabriel Betancur prepara su guitarra para entonar “Luna, lunita de miel”, canción que fue elegida como la ganadora del 39° Festival del Huaso de Olmué (2008), un tema “dedicado a destacar los valores de la mujer”, según el propio Betancur. Luego, toma su guitarra y su poncho y recorre varios kilómetros para llegar a su lugar de trabajo: el liceo Gabriela Mistral en la historia ciudad de Cañete.[/left]Durante el día, Gabriel Betancur trabaja como auxiliar, mientras que en las tardes se dedica a su vocación: la música: “Para mí, desde que tengo uso de razón, veo pura belleza, veo un paraíso”, explica Gabriel a propósito de su más grande pasión y que lo ha acompañado durante toda su vida.[/left]Luego de años de trabajo musical, este autor, compositor e intérprete, lanza su primer disco profesional. Un trabajo que reúne 11 canciones, todas de su autoría, ligadas al folclor, el vals, las baladas y el bolero, donde, en la mayoría, le canta a la belleza de la mujer chilena. “La música es una necesidad, nació conmigo, yo no he hecho nada para ser músico”, manifiesta Gabriel, dejando en claro su forma autodidacta de componer.[/left]Desde pequeño estuvo ligado a la música. Su madre fue quien lo incentivó a explorar el mundo musical; a los 10 años ya componía sus primeras letras y, a los 17, ya tenía cientos de canciones escritas. “Mi madre es un gran incentivo, ella me llevaba al colegio y me enseñaba canciones, a los cuatro años, eso marcó mi vida”, explica Gabriel.[/left]Durante trece años, Gabriel vivió en Río Negro, Argentina, donde fue parte de diferentes agrupaciones musicales, entre ellas, de música tropical como Los Pucará, lo que alternaba entre el trabajo y presentaciones todas las noches. “Descubrí que tenía que hacer algo solo, pues quería trascender para dejar huella con mis canciones, dejar un mensaje en mis letras”, explica Gabriel, quien volvió a su natal Curacautín, para comenzar su trabajo solitario.[/left]Así lo logró en 2008, cuando recibió el Guitarpín, símbolo del Festival del Huaso de Olmué, y el primer premio del festival con su canción “Luna, Lunita De Miel”, primer single de este disco homónimo.[/left]En “Carita De Luna”, Gabriel Betancur dedica unos bellos versos a la madre: “Yo quiero cantarte de todas maneras / Madrecita linda, carita de luna / Ni la flor más bella / De la primavera / Podría igualarse contigo ninguna”, inspirado completamente por el amor maternal, continúa: “No hay inspiraciones / Poemas ni cantos / Que sean más tiernos / Como tu persona”.[/left]Acompañado solo con su guitarra, Gabriel Betancur recorre distintos escenarios mostrando sus canciones, todas con relevancia en sus letras, que cuentan historias bellas como “Las Cuatro Velas”, donde dedica la canción a Eduardo Alian Mariñan, de 19 años, soldado conscripto chileno que murió al explotar una granada de mortero de 120 milímetros al interior de un predio militar, en la isla de Tierra Del Fuego.[/left]Gabriel le cantó: “Hay otra estrella en el cielo / Que ha comenzado a brillar / Es un soldado chileno/ Eduardo Alian Mariñan / Era del lago Lleu Lleu / Un reflejo sin igual / Y se fue a Tierra del Fuego / La patria lo hace llamar y al estallarle un mortero / Anda vida / Se nos va”.[/left]Con una vasta trayectoria, Gabriel Betancur presenta su disco lleno de pasión y sentimientos: con canciones sencillas que demuestran la esencia de Gabriel Betancur, un folclorista nacido en el corazón de las tonadas que le canta, al amor y la vida sin igual.[/left]Gabriel Betancur – Gabriel Betancur[/left]Disponible en CD y descarga digital[/left]1. Luna, Lunita De Miel 2. Un Sueño Color Violeta3. Carita De Luna4. Amanecer En El Campo5. Piel De Madera6. Mis Estrellas En Tu Luna7. Las Cuatro Velas8. Eternamente Enamora’o9. El Campesino10. Lazo, Montura Y Rodaja11. La Noche Resplandece.[/left]Todos los temas compuestos por Gabriel Betancur.Producido por Gabriel Betancur.[/left]Primer Single: Luna, Lunita De Miel[/left]Fuente Sello Azul[/left][/left] Link to comment Share on other sites More sharing options...
quillay-viejo Posted September 27, 2011 Report Share Posted September 27, 2011 Exelente aporte, un gran artistazo del folclor chileno... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts