Successor Posted September 7, 2011 Report Share Posted September 7, 2011 hola quisiera si me pudieran ayudar con 3 preguntas de una guía , ya que he buscado info pero no he podido resolverlas. 1) la cadena de RNA mensajero producido durante la transcripción es una copia casi idéntica a cual de las siguientes hebras del DNA?a) a la cadena no codificanteb) a la cadena codificantec) a la cadena molded) a la cadena 3' a 5' del DNA parentale) a la cadena 5' a 3' del DNA parental EN ESTA PREGUNTA LA "C" NO PUEDE SER YA QUE POR LA INFO QUE PILLE. 2) las radiaciones UV son la principal fuente de daño al DNA, redundando en los humanos en cáncer a la piel. esto se debe principalmente a:a) rompen una de las hebras de la molécula del DNAb) modifican químicamente las bases y producen dimeros de timinac) eliminan bases de la estructura del DNAd) producen entrecruzamientos entre las hebras del DNAe) rompen ambas hebras de la molécula del DNA 3) el RNA mensajero de procariotas:a) se puede comenzar a traducir en proteina antes de completar su propia sintesisb) siempre comienza a traducirse a partir del extremo 3'c) presenta señal de poliadenilaciond) presenta caja TATAe) tiene una vida media larga Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachimpiro Posted September 14, 2011 Report Share Posted September 14, 2011 (edited) la primera es la letra d, pues el ARN polimerasa copia la hebra en direccion 5-3, por lo tanot el resultado sera semejante a la hebra parental que va desde 3-5 :) las otras las estoy buscando saludos la segunda es la que esta relacioada con la timina, pues esta es la mas afectada con la rv, pues se modifica quimicamente impidiendo la union con algunas adeninas, es decir la uv genera dimeros de timina la tercera.... todavia no la tengo, pero descarta la de la caja TATA, porque esa secuencia la tiene el ADN y no el ARNm Edited September 14, 2011 by cachimpiro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts