Jump to content

Recomiendenme Libro De Lenguaje Algebraico :/

abigor1988

Recommended Posts

Hola :) me están pasando algebra en mi U y vamos en ecuaciones de 2 grado y plantear problemas... siempre he tenido conflictos en esta área se resolver muy bien todo tipo de cálculos pero soy como las weas plantiando no me quiero echar el ramo :C alguna ayudita??? que me sirva soy bueno para leer así que no hay problema en libros vídeos, guías etc... la idea es aprender biennnnnn... bueno eso saludos

acá los tipos de ejercicios que tengo y no caxo 1 :/

1.Dos barcos abandonan el puerto al mismo tiempo y se dirigen uno hacia el Sur y el otro hacia el este. Horas mas tarde, se encuentran a 170 millas uno de otro. Si el barco que viaja hacia el Sur ha recorrido 70 millas más que el otro ¿Cuántas millas ha viajado cada uno? (considere un triángulo rectángulo en el plano)

thump_1605613trianggggggggggggggg.jpg

2.Una caja rectangular mide 5cm de altura y su largo tiene 5cm más que su ancho. Si el volumen de la caja es , 1.500 cm^3 calcule el largo y el ancho de la caja.

Edited by abigor1988

mm pucha trata de buscar algún libro Psu de matemática onda de la católica u otro tiene ejercicios como este con respuesta son bien buenos.. lo otro primero mecaniza todo lo de Trigonometría , seno , coseno , tangente.etc Teorema del seno... mecanizalo con problemas numericos y repetitivos .. y después haces estos ejercicios porque asi puedes aplicar lo anterior.. también esta Álgebra y Trigonometria de Zill , Precálculo de Sullivan , Zegarra , etc ahi ve el que más te guste.. Saludos :D

la verdad es que no se me ocurre ningún texto en este momento, pero te ayudo, si es que te sirve algo, con esos dos ejercicios.

jTMkb.png

acá trabajamos con pitagoras, osea:

(70+x)^2 + x^2 = 170^2

el segundo ejercicio:

yqOhS.png

sabemos que para calcular el volumen de esta caja debemos multiplicar el largo por el ancho por el alto, osea: v = largo x ancho x alto y también sabemos que el volumen total es de 1.500 cm^3, solo debemos reemplazar y despejar x:

1500 = (5 + x ) * x * 5

Edited by 1942

Ok gracias :) lo estudiare con detenimiento, volví a materia de atrás para ver si de apoco puedo llegar a resolver estos ejercicios ._. , toy muy confundido XD pero gracias por las respuestas :)

no sé porque soy tan penca en matemáticas XD es todo lo demás me va super :/

Edited by abigor1988