Jump to content

Necesito ayuda con Enologia o vitivinicultura (?)


jorgin

Recommended Posts

Hola gente... Soy estudiante de Gastronomía internacional, y bueno creo que la carrera ya nome esta gustando... por lo que quiero estudiar una carrera relacionada con el vino... esta decición la tome no por que tengo curiosidad por la carrera sino por que desde hace muchos años me apasiona el mundo del vino... pero tengo un problema que es el que no se que carrera se estudia... :S xD

 

se que existen la enología y la viticultura o vitivinicultura (creo que se dice asi xD) por lo que me gustaría poder hacer algunos contactos que me puedan guiar en esto... por ejemplo... que carrera es la que se estudia (me han dicho que hay que estudiar agronomía y luego enología) y donde son los mejores lugares para estudiarla... por eso me gustaria mucho que puedan guiarme...

 

 

de antemano agradeceria mucho la información de personas que estudien esto y que realmente se apasionan por el tema de la enologia.

 

dejo mi e-mail por si alguien me quiere guiar... realmente se lo agradeceria mucho...

 

[email protected]

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Chita, mira una cosa es que entres al inacap a estudiar Enologia que es la que se preocupa de la produccion del vino ( bodega, calidad y asdf), y la vitivinicultura se preocupa de la produccion de la vid o viñedos como te paresca mas facil asimilarlo.

 

Ahora si quieres estudiar agronomia esta la PUCV en donde yo estudio y es la 3ra mejor escuela de agronomia de chile. Eso si en esta faculdad no se preocupan mucho de lo que son los copetiwis siendo que hay profesores bastante doctos en el tema.

 

la otra u en donde creo (no lo puedo asegurar, per si corroborar mas adelante) que tienen ramos relacionados, seria la UC en donde se que tienen telleres de produccion de copetiwis.

 

Ahora la recomendacion seria que estudiases agronomia porque te puedes asegurar un mejor futuro laboral en caso de que no haya mucho campo en la enologia y no solo eso, tambien adquiririas conocimientos de vitivinicultura.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Saludos Jorgin, bueno te recomiendo por experiencia propia que estudies ingenieria química o ingenieria industrial, porqué???? te preguntaras... la respuesta es sencilla necesitas conocer las diferentes operaciones unitarias y los procesos industriales los mismos que se necesita saber para elaborar vino, además con estos conocimientos no solamente podrás enfocarte en vino sino en cualquier otro tipo de bebidas.

 

espero te haya ayudado algo.

 

Auf Wiedersehen¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Chita, mira una cosa es que entres al inacap a estudiar Enologia que es la que se preocupa de la produccion del vino ( bodega, calidad y asdf), y la vitivinicultura se preocupa de la produccion de la vid o viñedos como te paresca mas facil asimilarlo.

 

Ahora si quieres estudiar agronomia esta la PUCV en donde yo estudio y es la 3ra mejor escuela de agronomia de chile. Eso si en esta faculdad no se preocupan mucho de lo que son los copetiwis siendo que hay profesores bastante doctos en el tema.

 

la otra u en donde creo (no lo puedo asegurar, per si corroborar mas adelante) que tienen ramos relacionados, seria la UC en donde se que tienen telleres de produccion de copetiwis.

 

Ahora la recomendacion seria que estudiases agronomia porque te puedes asegurar un mejor futuro laboral en caso de que no haya mucho campo en la enologia y no solo eso, tambien adquiririas conocimientos de vitivinicultura.

 

saludos

 

Hmm... estuve hablando con mi profe que me hace Servicio del vino... el es un ing. agronomo/enologo y el viejo trabajo nose cuantos años con concha y toro... xD y el me decia que l amejor opcion era estudiar agronomía y despues especializarce en enologia... aunque igual estuve buscando y encontre a la U mayor... que igual tiene sus buenos ramos dirigidos a la enologia...

 

como andan los aranceles, el puntaje de postulacion y todo eso en la PUCV?

Saludos Jorgin, bueno te recomiendo por experiencia propia que estudies ingenieria química o ingenieria industrial, porqué???? te preguntaras... la respuesta es sencilla necesitas conocer las diferentes operaciones unitarias y los procesos industriales los mismos que se necesita saber para elaborar vino, además con estos conocimientos no solamente podrás enfocarte en vino sino en cualquier otro tipo de bebidas.

 

espero te haya ayudado algo.

 

Auf Wiedersehen¡¡¡¡

 

hmm.. racias man.. por la info... pero estudiar ing quimica... creo que no seriamuy buena opcion por que tengo muchos amigos quimicos y como que no se sentran mucho en eso... xD y nisiquiera tienen como los conocimientos basicos... y lo de ing industrial... creo que no le veo por dodne lo de los procesos industriales...

 

Ademas que con mi profe de servicio del vino estoy aprendiendo lo que es la enologia biodinamica y creo que es un campo muy interesante la forma en que los astros influyen en las plantaciones, desarrollo y cosecha de la vid... y creo que si estudio ing industrial creo que seria un desperdicio de tiempo y de dinero... pero gracias igualmente... ;D

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...