lenett Posted September 1, 2011 Report Share Posted September 1, 2011 (edited) hola a todos , soy relativamente nuevo en fedora , el asunto es que YUM me anda muy lento, digo lento del tipo 2-8kb/s , es un martirio D: , derrepente mejora y llegas hasta los 60kb/s , pero sin embarjo cualquier otra cosa la descargo a mis gloriosos 700-900 kb/s la verdad no cacho que hacer, y eso que estoy usando el ''yum-plugin-fastestmirror'' o algo asi , antes de instalarlo era peor lo que si me he dado cuenta es que siempre conecta distintos servers y abc se cae la coneccion y me dice ''intentando con otros espejo'' , entonces les queria pedir ayuda con esto , ya sea .. no se si existe como en debian el ''sources.lists'' o algo asi, y que compartan sus repos conmigo y borrar todos los que tenia , o si tiene alguna solucion, ya que nesesito librerias de audio y video ya que estoy haciendo un proyecto de video y constanteente nesesito editar audio y video salu2 EDIT: aqui estaba instalando el comand VIM , nesesitaba descargar 25 megas ... me demorara horas ... Descargando paquetes: Setting up and reading Presto delta metadata Processing delta metadata Package(s) data still to download: 8.3 M (1/5): compat-readline5-5.2-18.fc15.x86_64.rpm | 128 kB 00:05 ^C(2/5): ruby-libs-1.8.7 (8%) 32% [===- ] 7.0 kB/s | 618 kB 03:00 ETA Edited September 1, 2011 by lenett Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Prueba limpiando la lista de repositorios con este comando: su -c 'yum clean all' Y después actualiza la lista de repositorios: su -c 'yum -y update' Con eso debiese encontrar los repos más rápidos y tendrás mayor rapidez. Cualquier cosa avisas. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lenett Posted September 2, 2011 Author Report Share Posted September 2, 2011 (edited) holas ahora mismo estoy asiendo el ''yum -y update'' si que les voy contando mientras pasa esta descargando info de los repositorios , el repo fedora/primary_db lo esta descargando a no mas de 20 kB/s,el fedora/group a no mas de 15kb/s, el espejo updates/ ese empesó a bajar a una velocidad decente 500kB/s , pero sin embargo no pasa mas alla de eso ok ya iso todo , ahora me pongo a instalar vim ''yum install vim''pero sin embargo baja a no mas de 11kB/s, Descargando paquetes:Setting up and reading Presto delta metadatafedora/prestodelta 36% [=====- ] 5.2 kB/s | 938 kB 05:05 ETAno cacho que onda D: Edited September 2, 2011 by lenett Link to comment Share on other sites More sharing options...
nunacho Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Usa los repositorios de la UTFSM http://ftp.inf.utfsm.cl/pub/Linux/Fedora/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iced_R Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 O también podrías usar los de la UFRO:http://mirror.ufro.cl/repos/fedora/15/Everything/i386/os Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 Sería bueno que explicasen como añadir estos repos y dejarlos como predeterminados en Fedora (ya que yo no sé como hacerlo). Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lenett Posted September 3, 2011 Author Report Share Posted September 3, 2011 sii pofa , me explican como hacer el asunto?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nunacho Posted September 6, 2011 Report Share Posted September 6, 2011 En el archivo /etc/yum.repos.d/fedora.repo, edita lo siguiente:en el repositorio [fedora] comenta la linea "mirrorlist=..." y agrega la siguientebaseurl=http://ftp.inf.utfsm.cl/pub/Linux/Fedora/linux/releases/$releasever/Everything/$basearch/os/ En el archivo /etc/yum.repos.d/fedora-updates.repo, edita lo siguiente:en el repositorio [updates] comenta la linea "mirrorlist=..." y agrega la siguientebaseurl=http://ftp.inf.utfsm.cl/pub/Linux/Fedora/linux/updates/$releasever/$basearch/ Ejecutas un# yum clean all Y listo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lenett Posted September 6, 2011 Author Report Share Posted September 6, 2011 te pasaste man , mañana con mas tiempo lo pruebo salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts