bassinvader Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 Hola a todos, quisas en el titulo no se entiende bien el tema, pero bueno aquí os explico mejor. Sucede que producto de las movilizaciones estudiantiles ( que por cierto eh participado activamente) varias univesidades que reciben beneficios del estado, ya sean becas o creditos ¬¬ están con perdida de semestre u año académico :nopuedeser: , en mi caso soy beneficiado con la bicentenario, ahora lo que sucede es que nos van a cerrar el semestre o simplemente como ya se nos aviso, 5 certamenes esta semana que viene y se acabo el "show" cosa que si es así me voy a echar la mitad de las weas jajaja :banana: ( no se porque no lo dudo), y lo mas probable que si el moviemiento sigue adios segundo semestre, que postura tomara el ministerio o gobierno :sufre maraca sufre: ( o si es que ya se pronuncio , ni idea), nos quitara la beca por no cumplir el requisito de 70% de aprobación con solo un semestre? Link to comment Share on other sites More sharing options...
TH!N Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 Tengo la misma duda. Aunque en mi caso aún no se sabe si perderemos o no el primer semestre, pero en las condiciones que nos quieren hacer retomarlo, muchos nos echaremos varios ramos :l Link to comment Share on other sites More sharing options...
*Mato* Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 el mineduc junto al dirección de asuntos estudiantiles de cada universidad en paro/toma está realizando un documento de "preguntas frecuentes" que responderá a todas esas dudas, principalmente a quienes tienen becas y créditos. el documento debería estar disponible dentro de los próximos días, así que paciencia :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
avataraire Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 segun lo que yo se durante esta semana tendremos claridad de esto porque = habia un lio con la gente de transportes que no esta recibiendo su subencion. pero en todo caso si te refierees a beneficios internos debes hablarlo con tu rector Link to comment Share on other sites More sharing options...
KhewR Posted August 28, 2011 Report Share Posted August 28, 2011 Hola:bueno infromacion que tengo de amigos de administraccion de estatales...dicen que estan haciendo un tipo de semetre completo pero que dura hasta Marzo, explico un poco, que empezara la quicena de Septiembre y termina hasta mitad de Marzo. Cuenta final hay clases enero y febrero. :) bueno todavia esta en planificacion >.< Link to comment Share on other sites More sharing options...
shyaoran Posted August 28, 2011 Report Share Posted August 28, 2011 La duda es general para todos y lo mas probable es que no haya respuestas una vez terminado el conflicto ya que trabajar en una planificación en base a la situación actual aun cuando no se saben fechas de termino de conflicto proponen muchos escenarios.Asi que aun cuando terminen las movilizaciones, días posteriores recién hay, a mi parecer, existirán respuestas a preguntas de ese ámbito. Hola:bueno infromacion que tengo de amigos de administraccion de estatales...dicen que estan haciendo un tipo de semetre completo pero que dura hasta Marzo, explico un poco, que empezara la quicena de Septiembre y termina hasta mitad de Marzo. Cuenta final hay clases enero y febrero. :) bueno todavia esta en planificacion >.< Eso es técnicamente imposible, ya que en febrero los funcionarios que no tienen nada que ver con el movimiento, salen de vacaciones y las universidades se cierran. A menos que, se llegue a un acuerdo entre las partes, pero lo veo casi nulo, siendo que los funcionarios aun en movilizaciones tienen que presentarse a realizar sus labores designadas. Saludos ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmylita Posted August 30, 2011 Report Share Posted August 30, 2011 Me pregunto lo mismo... porque hay todo tipo de rumores. Y mientras los rectores nos sigan proponiendo mantener "movilizaciones durante las clases" (técnicamente imposible ¬¬) no sé en qué ira a quedar todo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuigiMaster Posted August 30, 2011 Report Share Posted August 30, 2011 Según escuché por ahí, las universidades tienen plazo hasta los primeros días de octubre para tener cerrado el primer semestre e informar al Mineduc sobre las asignaturas aprobadas por los estudiantes, ya que estos datos se considerarán para la renovación de las becas y creditos para el próximo año. Si esto no sucede, esperen lo peor... Link to comment Share on other sites More sharing options...
shiicho Posted August 30, 2011 Report Share Posted August 30, 2011 se an puesto a pensar lo que implica una perdida masiva de beneficios?es una utopia que pase, ya que la caga que quedaria seria muy grande e iria encontra a posibles solucionesasique es obvio que cuando esto se este solucionando, sacaron alguna ley que no existe xD, para decir que este año no abra perdida de beneficios y todo el webeo :B Link to comment Share on other sites More sharing options...
borderliNe! Posted August 30, 2011 Report Share Posted August 30, 2011 (edited) pero si se consigue educación gratuita, estos beneficios estaría de más o no? xD tengo la misma duda. y concuerdo en que una perdida masiva de estos beneficios solo ahondaría la problemática, no creo que suceda. Edited August 30, 2011 by borderliNe! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts